![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después, para temas concretos, seguramente se estudian mejor en internet, leyendo distintos comentarios, pero eso lleva bastaante tiempo. Y claro, con la instalación hecha, o con los equipos comprados, tirar de manuales... Gracias por tu comentario ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este,no sé si te vale,le echas un vistazo y lo compras en Pontevedra,si te gusta claro....
Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 20:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
caribdis (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que yo quiero hacer, una contra/freno hecha simplemente con cuatro anillas de fricción y un stopper: Explicaciones en página 41 de este hilo, menos mal que son solo las primeras líneas...!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y traspaso del hilo de los heavymetaleros mis divagaciones sobre la electrónica que quiero montar, el tema de último momento que de cualquier manera hay que ir enfocando:
Hay bastantes Toughbook (portátiles todo terreno) de segunda mano sobre 300 € y tal vez podría actuar de electrónica principal, portatil, que te sirva de plotter en cubierta o justo en la entrada del barco y que además esté conectado por wifi a una raspberry montada en el interior que haga de centralita..(desconozco la conectividad entre raspberry y Navigatrix montado sobre pc)...o con el barebone que quiero llevar para trabajo personal... Como electrónica dedicada yo me conformaría con un radar (tal vez se pueda prescindir de pantalla), una sonda muy sencilla, un VHF con antena en el mástil y un transreceptor AIS. Y la radiobaliza, claro. Un GPS de mano de respeto, otro VHF de mano flotante.. Y compás, corredera, sextante, cartas en papel, calculadora de senos y cosenos, reloj de cuarzo y almanaque claro, que yo no lo tomaría como respeto, sino como equipo básico imprescindible. Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso.. Un saludo!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, mira lo que he encontrado en otro hilo. A lo mejor te interesa, aunque sea para despiece o como base a mejorar... o a lo mejor es una tontería
http://www.owenclarkedesign.com/clas...sale-a-vendre1
Mario. Editado por mario147 en 15-11-2017 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco es un barco de regata pura, con muchísima vela, aparejo de carbono, jarcia de varilla, jarcia de labor en dineema, saildrive... Me encantan esos barcos, y parece muy buena oportunidad, pero mi concepto es más de crucero puro y materiales de larga duración, ligereza si, pero dentro de unos términos. Gracias de cualquier manera.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una BLU, más un acoplador, más una antena, más una placa porosa de tierra creo que no llegan los 2.500 €, y hay que dedicarle tiempo a controlar bien sus entresijos...pero claro, puedes hablar el tiempo que quieras... Aqui el montaje que tiene un cofrade: http://www.olaje.com/faxes/faxes.php ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea sobre la cocacola (Garmin)
https://explore.garmin.com/es-ES/inreach/ o la pepsicola (YB) https://www.ybtracking.com/ aunque lo mio es pasear por las costa y transportar cervezas me intrigan estos juguetes Webb Chiles lleva un ladrillo amarillo (yelow brick): aquí (en este vídeo) se puede ver en lo que él llama con guasa la "Great Cabin" -la Gran Cabina de 1 metro de alto (la verdad no sé pa qué carallo quiere el ladrillo amarillo este tipo pues no lleva AIS y duerme a pierna suelta del tirón, es un misterio que siga vivo -como él mismo dice- pues lleva intentando matarse ni se sabe cuántos años, y ha sobrevidido a dos naufragios, lo de este hombre no es serenidad ejque le da igual 8 que 80, en el último temporal que pasó dejó su botecito a palo seco atravesado al mar y, claro, pumba, y perdió el anemómetro por meter el palo en el agua, jooder este tipo de serenidad a prueba de bombas se debería vender embotellada en garrafas de 5 litros. Y lo de la Meteo, pues nada, él solo mira la Meteo al salir porque -y en esto tiene razón- es el momento peligroso donde puedes acabar encima de unas piedras. Así que me imagino que lleva el ladrillo amarillo para enviar su posición al Almirantazgo. El plan de Webb Chiles es bien sensato: atraviesa un océano a toda máquina en su barquito y la Almiranta llega en avión y se van a un hotel) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Loquillo (16-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que con ese aparatito un radar un ploter y una radio llega para andar por esos mundos,unas buenas placas solares con sus baterias y punto,no creo que se necesite tanta electronica ni nada del otro mundo,que se jode el ploter? pues miras el sol y de noche las estrellas,no hay mas,el resto mandan las corrientes y los vientos....yo por lo menos no creo que necesite nada de eso,me llegaria tal cual lo tengo,solo poner unas placas para cargar baterias,lo demas es gastar dinero y yo no lo tengo jujujujujujuju pero no hace falta nada,si caribdis fue sin nada está claro que se puede hacer,si colom llego a las indias orientales,esta claro que se puede hacer,otra cosa es ser un pijo o como lo querais llamar........estoy quemado,perdonad pero es lo que pienso.......
![]() ![]() :borracho :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :burlon :![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conocía más el Spot, 178 € y los planes son parecidos a los del InReach...
No usa Iridium, pero hay gente que se ha dado la vuelta a Svalbard con uno de estos sin perder cobertura.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El 24 pies y su patrón con 6 circunnavegaciones detrás lleva un portatil todoterreno...aunque dice que lo que más usa es el iphone...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Las fotos deben ser de "antes" de dar las 6 circunnavegaciones ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las otras habrán sido en otros barcos, entre ellos un Drascombe Lugger sin cubierta, allá por el 79... ![]() http://www.inthepresentsea.com/the_a...roduction.html ![]()
|
||||
|
||||
Lo que yo no sé es para qué desembarca !![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si me alucina más su historia de navegante o su historia sentimental, se ha casado 6 veces!!
😳😳😳😳 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Fantástico hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Con la ex persiguiéndolo ...
![]() Decía que el barco de la foto está con un aspecto nuevo e impoluto, sin aspecto de haber sufrido el sol de los trópicos ni el desgaste consiguiente. Además, se notan a faltar muchos elementos típicos, como el soporte del piloto de viento, las lineas de vida, balsa autohinchable en cubierta, soportes para capota y bimini, etc. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 16-11-2017 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
Pues ya está claro, desembarca para casarse![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y divorciarse,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cajo en toooo,que el tiempo pasa y este caribdis que es un monstruo de la mar,no dá conseguido el poderoso para empezar,vamos?? voy morir y aún no empezo,cajo en toooooooooooo,empiezo,le doy 5 euros juuuuujujujujujujuju
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me tienen buen aspecto los enrolladores de cinta...este sería el que correspondería al stay principal:
![]() ![]() La cinta parece que va unida con un giratorio al cabo que llega a popa, que es un cabo normal.. ¿Alguien tiene experiencia con él? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El sistema de cinta no tiene mala pinta, pero las bolas del rodamiento expuestas como están al agua, porquería, roces, etc. no dan muy buena impresión.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|