La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 16-11-2017, 13:34
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo blanco excesivo en Volvo MD2020

Cita:
Originalmente publicado por BILBAIN0 Ver mensaje
Hola buenos dias,yo tengo dos volvo penta de 200cv,el tamd 41,al arrancar echa mucho humo blanco y algo de aceite por el escape,pero cuando embrago y navego el humo desparece y el aceite tambien,solo lo hace a relenti,cuando esta amarrado en el pantalan,a ver si algun cofrade me puede sacar de dudas,por cierto niveles de aceite y de agua a nivel siempre,un saludo y mil gracias de antemano
Bilbaino, olvidate, yo tengo los mismos motores desde el año 1999 y los mismos sintomas, en frio y en invierno es un horror de humo al arrancar y lo que te echa no es aceite si no gasoil sin quemar.

El humo al ser blanco y en arranque es SOLO vapor de agua POR CONDENSACIÓN.

En verano o en caliente arrancan con solo enseñarles la llave y sin humos.

Desgraciadamente es normal en estos Volvo Tamd 41, luego el humo se disipa y todo funciona a la perfección, efectivamente aceites y refrigerante en su nivel, potencia y revoluciones las suyas maximo con carga te cogerán 3500 RPM aunque el manual dice 3900.

Son de los mejores motores que ha construido Volvo, los mios tienen casi 3.000 horas.

Yo me hago todo el mantenimiento e incluso me he solucionado problemas de turbos, intercoler, rodetes de bomba de refrigeración etc. y muchas más cosas. Si tienes más dudas o quieres información puedes contactarme directamente a mi email,

ricardo.v.torres@gmail.com

Por cierto en que barco van montados? y de donde eres?
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto