![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y si no... dos banderas El VOR70 "CAMPER" con dos banderas en su popa. Una española y otra de Nueva Zelanda. Esto, dentro del marco de embanderamiento de un barco, no es legal, pues el barco debe tener enarbolada la bandera de su pais de registro. El team CAMPER era de origen neozelandes, regateaba bajo la grimpola del Real Club Nautico de Palma y su sponsor era una empresa española de calzados. Probablemente de alli viene estas mezclas y el por qué de las dos banderas a su popa. Lo habitual es llevar la bandera del pais de registro en la popa, la del pais que se visita sobre la banda de estribor (bandera de cortesia) y si dentro de la tripulación hay algun tripulante de otra nacionalidad, se puede identificar subiendo la bandera de su pais de la banda de babor. Tomado Del blog de Marcel Gonzales |
|
|
||||
|
||||
|
Pues respetando todas las opciones, por supuesto, prefiero mantener el pabellón español y más aún ahora que se puede navegar con Py hasta 150 millas. Dicho eso las únicas travesías que sobrepasaban las 60 millas eran Baleares Cerdeña y Cerdeña sicilia, y en este último caso solo hay 30
Millas en las que estás fuera de la norma. A mi , insisto, me dijo el seguro que con extensión a todo el Mediterraneo y zona 2 me cubrían cualquier incidencia. Pero ojo de todas formas solo he estado digamos saltándome lo establecido por Marina Mercante , unas pocas horas en la travesía a Cerdeña y otras pocas en la de Cerdeña a Sicilia. En Grecia en realidad no estás ni siquiera a 12 millas de la costa sobre todo si te mueves entre Islas. Y cuando me toque pasar la Itb otra vez ya veré que hago. Espero que para entonces en marina mercante hayan reaccionado, y reine el sentido común. Por cierto gracias a que algunos seguimos con bandera española, los barcos nos seguimos reconociendo por esas calas de Dios. “ ¿ eres español? Si y tu belga ? Jajajaja” y a tomar Gin tonics. Este verano me ha pasado varias veces. Un mar solo de Belgas es aburridisimo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un mar solo de belgas aburridisimo? Para nada, es un misterio saber de donde seran abordo hacemos una porra
![]() he encontrado rusos y ucranianos con bandera belga![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo, y perdón si me equivoco, que con Patron de Yate en este momento puedes navegar por todo el Mediterráneo. Es decir, tienes que estar a 150 millas máximo de la costa y cruzando a Cerdeña desde Palma, y por supuesto desde Menorca, estás siempre a menos de 150 millas de CUALQUIER COSTA. NO DE LA ESPAÑOLA.
Por eso, creo que legal puedes ir sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Soy socio de ANAVRE, asociación que actúa de interlocutor con la DGMM, y me consta que están moviéndose para que la administración sea mas sensible a nuestras necesidades, pero no se si el tema de las escasas millas autorizadas a los barcos en Zona 2 lo tienen en tareas pendientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tienen en tareas pendientes es quitar las zonas, ellos son ridículos y nos ponen a nosotros en evidencia frente a otros países. Que vergüenza. Y un solo título o ninguno, y el que la lie que pague, libertad si pero responsabilidad también. No se si pusieron tanta norma por qué la liabamos mucho o como la liabamos mucho nos pusieron las normas. Al que vayan a buscarlo por qué está sin gasolina, con miedo o por qué se a perdido, crujida Mundial, una cosa si y la otra también. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver olvídate de las zonas de navegación eso es un tema obsoleto.... ya que entiendo que tú embarcación es inferior a 24metros.
En los nuevos certificados de navegabilidad ya no existe una clasificación por zonas sino por categoría de diseño de la embarcación!. Yo tengo una embarcación de 7 metros del 2008 solicite un cambio del certificado de navegabilidad al nuevo modelo, como me pedían que fuera un cambio "justificado" pues le cambié el nombre al barco y listo. Ahora el certificado de navegabilidad de mi barco en vez de zonas se indica el siguiente texto: El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona que corresponda de acuerdo con las características de la embarcación, del equipo instalado a bordo y de la titulación que posea". Con estas anotaciones se consigue la armonización del Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad. Estas anotaciones sirven para todos los modelos 1414, 1313, 1212 y 1010" Otro cambio es que ya no traen ningún inventario del material de seguridad a llevar. Es decir que sí te paran en medio de la bahía de Palma con sacar tres bengalas ya vas legal. Para ir a Cerdenya de forma legal bastaría que incrementaras el material de seguridad que te falta SOLO para ese viaje, ignoro cuál es o si se alquila, respecto al seguro pues lo mismo si entras en la legalidad pues el que tengas ahora contratado... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|