La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2008, 20:29
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un ejemplo: http://www.fondear.org/Ocasion/Vela_...2/00006492.htm
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 16:20
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
. pero, pero, pero... lo mejor es verlos, y sobretodo NAVEGARLOS !!! con varias personas a bordo, curiosamente, en cubierta, a pesar de la eslora, es mucho mas habitable el RO26 que el 300 (Su manga lo dice casi todo), también las dimensiones del camarote de popa.
Lo siento y sin ánimo de crear polémica, pero discrepo (he navegado bastante con los dos y a pesar de que el RO 26 es un buen barco y muy habitable):

Eslora y manga 7,49 contra 9,00 y 2,49 contra 3,19. Ya no hablo del 1,5m más de eslora (que en el mar es muchísimo), pero 0,70 más de manga, que alguien diga si esto no es un mundo.

En estos momentos no tengo la diferencia de Desplazamientos, pero es muy notable. La gran diferencia, cuando embarcas en uno, el barco se mueve y en el otro no. Que navegan bien, si. Pero menuda diferencia. La misma que hay entre el 300 y el 340.

Los Ro 300 se construyeron en Vigo de uno en uno y de manera muy artesanal y a conciencia. Si alguien lo sabe, que diga donde y como se construyeron los Ro 265. Yo no lo se, pero si golpea en el casco de uno y de otro con los nudillos de la mano y se escucha el sonido, no tiene nada que ver.

Si estoy de acuerdo que debido a la forma del casco del 260, la gente se puede sentar en cubierta como si estuviera en un banco de un paseo. Pero desde luego es mucho mas estético el 300 y con mayor comodidad.

El camarote de popa del 300 mide 2,00m X 1,70m, igual que la cama de mi casa. Desconozco ahora las medidas del 265.

En fin, discrepo.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 17:07
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Lo siento y sin ánimo de crear polémica, pero discrepo (he navegado bastante con los dos y a pesar de que el RO 26 es un buen barco y muy habitable):

Eslora y manga 7,49 contra 9,00 y 2,49 contra 3,19. Ya no hablo del 1,5m más de eslora (que en el mar es muchísimo), pero 0,70 más de manga, que alguien diga si esto no es un mundo.

En estos momentos no tengo la diferencia de Desplazamientos, pero es muy notable. La gran diferencia, cuando embarcas en uno, el barco se mueve y en el otro no. Que navegan bien, si. Pero menuda diferencia. La misma que hay entre el 300 y el 340.

Los Ro 300 se construyeron en Vigo de uno en uno y de manera muy artesanal y a conciencia. Si alguien lo sabe, que diga donde y como se construyeron los Ro 265. Yo no lo se, pero si golpea en el casco de uno y de otro con los nudillos de la mano y se escucha el sonido, no tiene nada que ver.

Si estoy de acuerdo que debido a la forma del casco del 260, la gente se puede sentar en cubierta como si estuviera en un banco de un paseo. Pero desde luego es mucho mas estético el 300 y con mayor comodidad.

El camarote de popa del 300 mide 2,00m X 1,70m, igual que la cama de mi casa. Desconozco ahora las medidas del 265.

En fin, discrepo.
Parece que en el 260 has subido pocas veces ya que tiene una manga de 2,99 mts y no 2,49 como tu dices, a bordo eso sí que es un mundo.

Lamento opiniones de gente desinformada.

Saludos
Filibustero
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 17:14
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje

Gracias por el enlace Pipo. Ya está vendido. Aguien conoce este RO300 que está en Castellón:

http://www.infonavis.com/ficha.cfm?b...earch=ro%20300

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forzacelta
Leandrus (04-10-2023)
Antiguo 06-02-2008, 17:26
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje

En fin, discrepo.
Amigo cofrade, puyes NO PARECE que hayas navegado mucho en ambos barcos !!

Haces unas cuentas de MANGA que NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD !!

LA MANGA DEL RO 260 / 265 es 2,99 metros !!!

Con lo que tus 0,70 metros de diferencia no lo son.

Insisto, es MUCHO, MUCHISIMO más habitable la bañera del 26 que la del 300 !!

Ya no entro en más cuestiones porque no me parece que los conoczcas tal como dices, a simple vista y con una simple foto, en ese detalle es fácil apreciar la ventaja del pequeño...

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 18:31
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

El RO26 es un barco muy bonito, tambien lo son el Fortuna 9 y el RO30, todo depende de lo que finalmente busques. Yo me compraria el Fortuna9 , un buen barco , exitazo en su dia.
Antiguo 06-02-2008, 19:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo no soy imparcial, ya que tengo un RO300, pero también discrepo: la bañera del 265 y su habitabilidad en general están muy logradas. Creo que es de lo mejor de su eslora. En ese sentido, al RO300 se le notan los años, igual que al F9.

Pero en todo lo demás, también, en el sentido de buen marinero

Yo que tú no me haría problema en buscar lo que necesitas, aunque esté lejos. Siempre puede ser una buena toma de contacto volverte navegando en él hasta Galicia, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no soy imparcial, ya que tengo un RO300, pero también discrepo: la bañera del 265 y su habitabilidad en general están muy logradas. Creo que es de lo mejor de su eslora. En ese sentido, al RO300 se le notan los años, igual que al F9.

Pero en todo lo demás, también, en el sentido de buen marinero

Yo que tú no me haría problema en buscar lo que necesitas, aunque esté lejos. Siempre puede ser una buena toma de contacto volverte navegando en él hasta Galicia, ¿no?

La idea es fantástica pero para eso hace falta tiempo que yo no tengo y conocimientos de navegación que todavía tengo menos.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:12
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

También soy propietario de un RO300, y por ello quizá soy algo imparcial. Respecto la habitabilidad de la bañera coincido con vosotros. Los 3 metros de manga casi en la popa del 265 són un logro de diseño. Y la habitabilidad en la cabina es sorprendente para su eslora, aunque sea a costa de perder espacio de estiba.
Lo que creo que es superior el RO300, es respecto a la navegabilidad: más que nada por desplazamiento y eslora. Además el RO 300 al tener más eslora no le hacen falta formas más o menos arriesgadas para ofrecer un espacio de crucero aceptable. Quizá su bañera es más pequeña, pero el concepto de navegación de este barco en su momento era de navegación de altura(por aquellos tiempos del Fortuna 9, esta eslora ya era un barco grande), y que la bañera estuviese protegida. Otro hecho que me da su satisfacción, es hay muy pocos barcos de esta eslora con un 40 % de lastre, y esto después se nota al navegar. De hecho el primer rizo lo puedes poner entorno a los 18-20 nudos, el segundo a los 27 nudos(aunque en regata puedo llegar a aguantar hasta 25 nudos antes del primer rizo), y de allí he navegado con las velas de serie (ya bastante deformadas) hasta 35 nudos: estas cifras son dificíles de asumir en un RO 265, barco de hecho bastante ardiente)

Otro aspecto es la robustez general del barco. El mástil con doble cruceta, una jarcia sobredimensionada(no la ves en barcos de esta eslora), dan una robustez al barco que se agradece cuando se pone duro. De hecho una edición de la ruta de la Sal de hace bastantes años la ganó un Fortuna 9... con vientos de fuerza 8!! No esta nada mal para sólo 9 metros de eslora.

Respecto la habitabilidad, aunque sólo lo he visitado en el salón y no tengo claro el recuerdo, creo que no le cabe una cocina con horno como la mía, ni 200 litros de agua, ni 55 litros de gasoil, ni 20 litros de agua caliente, ni lo que creo no dispone el RO 265 es del enorme cofre que dispone el RO300 en la bañera. En ella cabe el depósito de aguas negras de 80 litros, las defensas, una auxiliar de 2'30 m, su motor auxiliar de 2CV, mi equipo de buceo completo, un ancla de respeto... etc. Al final por mucha manga que le metas, en 1'5 metros más de eslora cabe mucho barco. Y en la navegación el aplomo siempre se nota, a parte de una mayor eslora de flotación da más velocidad(es fácil navegar entre 6.5 y 7.5 nudos). Y eso repercute en la seguridad.

De hecho, si tuviese que meterme en la eslora de 7'49, el Sun fast 26 tiene menos volumen interior, pero una bañera muy parecido, doble timón, pero lo mejor es que éste si és un auténtico maquinón navegando (tengo un colega que lo ha hecho planear a 11 nudos). Además dispone de un buen lastre, y para mi lo más importante, navega muy muy bien, y aguanta mucho.

En fin, la decisión es tuya, y sobre todo del presupuesto del amarre, también a tener en cuenta
Antiguo 06-02-2008, 21:19
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Coincido contigo, ferreret. En cuanto a la doble cruceta, creo que el fortuna9 no la traía de serie, era sencilla, aunque el ro300, sí.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 02:35
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
También soy propietario de un RO300, y por ello quizá soy algo imparcial. Respecto la habitabilidad de la bañera coincido con vosotros. Los 3 metros de manga casi en la popa del 265 són un logro de diseño. Y la habitabilidad en la cabina es sorprendente para su eslora, aunque sea a costa de perder espacio de estiba.
Lo que creo que es superior el RO300, es respecto a la navegabilidad: más que nada por desplazamiento y eslora. Además el RO 300 al tener más eslora no le hacen falta formas más o menos arriesgadas para ofrecer un espacio de crucero aceptable. Quizá su bañera es más pequeña, pero el concepto de navegación de este barco en su momento era de navegación de altura(por aquellos tiempos del Fortuna 9, esta eslora ya era un barco grande), y que la bañera estuviese protegida. Otro hecho que me da su satisfacción, es hay muy pocos barcos de esta eslora con un 40 % de lastre, y esto después se nota al navegar. De hecho el primer rizo lo puedes poner entorno a los 18-20 nudos, el segundo a los 27 nudos(aunque en regata puedo llegar a aguantar hasta 25 nudos antes del primer rizo), y de allí he navegado con las velas de serie (ya bastante deformadas) hasta 35 nudos: estas cifras son dificíles de asumir en un RO 265, barco de hecho bastante ardiente)

Otro aspecto es la robustez general del barco. El mástil con doble cruceta, una jarcia sobredimensionada(no la ves en barcos de esta eslora), dan una robustez al barco que se agradece cuando se pone duro. De hecho una edición de la ruta de la Sal de hace bastantes años la ganó un Fortuna 9... con vientos de fuerza 8!! No esta nada mal para sólo 9 metros de eslora.

Respecto la habitabilidad, aunque sólo lo he visitado en el salón y no tengo claro el recuerdo, creo que no le cabe una cocina con horno como la mía, ni 200 litros de agua, ni 55 litros de gasoil, ni 20 litros de agua caliente, ni lo que creo no dispone el RO 265 es del enorme cofre que dispone el RO300 en la bañera. En ella cabe el depósito de aguas negras de 80 litros, las defensas, una auxiliar de 2'30 m, su motor auxiliar de 2CV, mi equipo de buceo completo, un ancla de respeto... etc. Al final por mucha manga que le metas, en 1'5 metros más de eslora cabe mucho barco. Y en la navegación el aplomo siempre se nota, a parte de una mayor eslora de flotación da más velocidad(es fácil navegar entre 6.5 y 7.5 nudos). Y eso repercute en la seguridad.

De hecho, si tuviese que meterme en la eslora de 7'49, el Sun fast 26 tiene menos volumen interior, pero una bañera muy parecido, doble timón, pero lo mejor es que éste si és un auténtico maquinón navegando (tengo un colega que lo ha hecho planear a 11 nudos). Además dispone de un buen lastre, y para mi lo más importante, navega muy muy bien, y aguanta mucho.

En fin, la decisión es tuya, y sobre todo del presupuesto del amarre, también a tener en cuenta
Yo tambien soy algo "parcial", coincido en tu análisis en su totalidad aunque la estiba del 26 es impresionante (manga 3m.).
Robustez de construcción y eslora juegan a favor del 300, sin duda.
Diseño y "jugabilidad" quizás se los lleve el 26.
Habitabilidad interior para el 300, "exterior" para el 26.

Que haya suerte en la decisión !!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:36
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
La idea es fantástica pero para eso hace falta tiempo que yo no tengo y conocimientos de navegación que todavía tengo menos.
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:46
Capitán pirata

Cita:
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

El tiempo me lo quita.... la empresa. Así que no creo que entienda que sea un sacrificio que hago por ella

En cuanto al acompañamiento por parte de algún cofrado yo estaría más que gustoso. Tendrá comida y brebajes varios a bordo para acompañar la travesía. A ver por donde aparece el barco en cuestión y ya veremos cómo nos las apañamos. Además sería una muy buena forma de aprender a navegar a vela y de conocer el barco, no?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

¿No os da la sensacion de que este hilo se ha vuelto algo incoherente?

¿Cómo pretendéis comparar un 26 pies (que no lo es, porque 26 pies son 8 metros, y el Ro260/265 sólo tiene 7.49m) con un 30 pies verdadero?

Sería como comparar un Hyunday Coupe con un Mercedes McLaren.

Son categorías diferentes, no comparables entre sí.

Comparemos entonces al Ro 265, con el Triana 260, el First 260/25.7, el Jeanneau Sun 2500, el First 265, el Furia 26 o el Puma 26, el Serviola 26, el Sunbeam 26, el Sun Odyssey 26, el Sun Fast 26, el MgSpring 26, etc, etc,
todos ellos barcos en la misma franja de eslora, con planes de navegación (al menos según fabricante) similares.
Antiguo 07-02-2008, 10:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿No os da la sensacion de que este hilo se ha vuelto algo incoherente?

¿Cómo pretendéis comparar un 26 pies (que no lo es, porque 26 pies son 8 metros, y el Ro260/265 sólo tiene 7.49m) con un 30 pies verdadero?

Sería como comparar un Hyunday Coupe con un Mercedes McLaren.

Son categorías diferentes, no comparables entre sí.

Comparemos entonces al Ro 265, con el Triana 260, el First 260/25.7, el Jeanneau Sun 2500, el First 265, el Furia 26 o el Puma 26, el Serviola 26, el Sunbeam 26, el Sun Odyssey 26, el Sun Fast 26, el MgSpring 26, etc, etc,
todos ellos barcos en la misma franja de eslora, con planes de navegación (al menos según fabricante) similares.

En parte tienes razón pero además de valorar el barco también hay que valorar la relación calidad/precio.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:03
Duque Empel Otas

Cita:
En parte tienes razón pero además de valorar el barco también hay que valorar la relación calidad/precio.
Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.
Antiguo 07-02-2008, 11:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.
Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:24
Duque Empel Otas

Cita:
Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.
Yo no sé si no me expreso bien o si no me entendéis.

A ver, supon un coche

Seat Leon, 150cv. TDI, con todos los extras del catálogo

ahora

Mercedes 220CDI SPORT COUPE, 150 cv. TDI, con los mismos extras que el de arriba.

Precio del Seat: 30.000 euros

Precio del Mercedes: 45.000 euros

Merece la pena gastarse 15.000 euros de más en el Mercedes? Pues depende de lo que quieras y de para lo que quieras el coche.

Es que repito, la cosa, no está en los extras que lleve el Ro 265 o los que lleve el 300. La diferencia de precio, debería estar en el casco, que es el motor del barco, y ahí gana de todas todas el Ro 300, pero no porque esté mejor diseñado, sino porque es más grande, y por ende, más habitable.

No podemos empezar, que si navega mejor que el 265, que si aguanta más que el 265 antes de rizar, sencillamente, porque eso es lógico debido a la eslora del rival con que lo comparáis.

Al final, si es mejor uno que otro, dependerá del amarre que tengas, del presupuesto inicial que tengas, de lo que te quieras gastar en mantenimiento después, etc...
El precio del mantenimiento después de la compra puede ser de un 50% o más caro el 300 que el 260.
Al igual que el del Mercedes sobre el León.

Editado por KIBO en 07-02-2008 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:15
Ex Pacificador

Yo creo que no te falta razón, amigo KIBO, pero yo no lo entiendo como tú.

forzacelta nos está preguntando qué opinamos que es mejor: un Mercedes 220 (megacupé como a ti te gustan) de 3 años o un Seat León nuevo. Ambos cuestan igual, pero el servicio técnico de Mercedes, sus piezas y demás, le costarán más en el futuro.

Efectivamente, muchas de las ventajas de la habitabilidad y navegación del RO300 vienen de la mayor eslora y manga, pero todo eso está condicionado por su plan de navegación, que aún no conocemos.

Por cierto, de tu lista de 26 pies te falta el MacGregor, que tú mismo aconsejabas hace un par de años

Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:38
Duque Empel Otas

Cita:
Yo creo que no te falta razón, amigo KIBO, pero yo no lo entiendo como tú.

forzacelta nos está preguntando qué opinamos que es mejor: un Mercedes 220 (megacupé como a ti te gustan) de 3 años o un Seat León nuevo. Ambos cuestan igual, pero el servicio técnico de Mercedes, sus piezas y demás, le costarán más en el futuro.

Efectivamente, muchas de las ventajas de la habitabilidad y navegación del RO300 vienen de la mayor eslora y manga, pero todo eso está condicionado por su plan de navegación, que aún no conocemos.

Por cierto, de tu lista de 26 pies te falta el MacGregor, que tú mismo aconsejabas hace un par de años

Amigo Windi, Forzacelta no está preguntando que comprar, si uno nuevo pequeño o uno grande usado. Esta hablando de dos usados, pequeño y grande.

Respecto al plan de navegación es lo que dije: que no son comparables. Por eso, no podemos empezar la ecuación por el final. Primero, saber presupuesto, intenciones y plan de navegación. Con esos datos, en la mano, ya veremos cual de los dos modelos es el más apropiado (para su caso).

Respecto al MacGregor, te recuerdo que yo no lo recomendaba. Yo TE LO RECOMENDABA A TI, porque me preguntaste que si ese barco servía para llenarlo de crios y viajar del Tomás Maestre a la Isla Perdiguera, y yo te contesté, que para eso SI que servía. ¿recuerdas?
Antiguo 07-02-2008, 15:33
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones RO 26

Yo entiendo perfectamente la pregunta y te recomiendo el ro300 y sin lugar a dudas y José Antonio me darás la razón a la primera nortada que te pilles antes de salir de la ría.
Tu comprobaste conmigo que el Ro300/fortuna con vientos ligeros se defiende ante la flota y con vientos fuertes está en su salsa.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 15:35
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Vaya follón que he liado con la eslora de 2,49m. Cuando escribí esta manga yo no estaba en el puerto para medirlo, estaba en casa y busqué en internet en la primera página que sale en Google al escribir ro 260, podéis comprobarlo (el primero que se extrañó fuí yo al ver lo de los 70 cm. de diferencia):

http://www.marinaboats.com/navio_114_Ro_260.htm

Por ello pido mis mas sinceras disculpas por dar un dato totalmente erroneo. Pero a mi también me engañaron.

Como ya dije, hasta el mes pasado he tenido un Ro 300 durante 8 años y he navegado también con un 260 que actualmente está en venta (45.000,00€), y la diferencia, es mucha.

Yo solamente quiero dar mi opinión a una persona que se quiere iniciar en la vela y que duda entre empezar con un 26' ó un 30'.

Yo lo tengo clarisimamente claro, un 30', sin pensarlo. Y desde luego mucho más si comparamos las diferencias de precio que oscilan entre 0 y 15 mil Euros. Solo es cuestión de buscar un poco.

Y con esto, vuelvo a repetirlo, no quiero desprestigiar al RO 260 en ningún momento. Quizás es que el 300 es demasiado bueno. No se?.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 15:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Yo entiendo perfectamente la pregunta y te recomiendo el ro300 y sin lugar a dudas y José Antonio me darás la razón a la primera nortada que te pilles antes de salir de la ría.
Tu comprobaste conmigo que el Ro300/fortuna con vientos ligeros se defiende ante la flota y con vientos fuertes está en su salsa.

Muchas gracias por el consejo Santi. La verdad es que ya sabes que yo también prefiero un RO300/Fortuna9. Me encantó la navegación en el tuyo. El problema es que primero tengo que vender yo mi motora y después que una de esas joyas se me cruce en el camino.

Como ya he comentado en otro post más arriba es que el broker está dispuesto a recogerme mi motora por lo que eso también debo valorarlo porque como siga así vamos y llegar a Septiembre de nuevo y yo sin "desvirgarme" como trapero.

Ya veremos como resulta el tema. Prometo informar.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 16:31
...
Invitado

Predeterminado Re: Opiniones RO 26

Forzacelta... Creo que lo mas importante es saber que crees tu que vas a hacer con tu barco.

Es la clave para elegir.

Si solo voy a pasear y a divertirme solo y en cortas navegadas puede valerme un Astraea Albatros (15000 €).
Si quiero algo mas crucerista pero manejable y con posibilidades de crucero y pernocta mejor un Sun odyssey 26 (40000 €).
Si seguro que voy a hacer navegacion de altura con alguna que otra travesia de alta mar mejor el ro 300 y de ahi para arriba....

Repito... ¿Que crees tu que vas a querer hacer con tu nuevo barco de vela?

Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 16:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Forzacelta... Creo que lo mas importante es saber que crees tu que vas a hacer con tu barco.

Es la clave para elegir.

Si solo voy a pasear y a divertirme solo y en cortas navegadas puede valerme un Astraea Albatros (15000 €).
Si quiero algo mas crucerista pero manejable y con posibilidades de crucero y pernocta mejor un Sun odyssey 26 (40000 €).
Si seguro que voy a hacer navegacion de altura con alguna que otra travesia de alta mar mejor el ro 300 y de ahi para arriba....

Repito... ¿Que crees tu que vas a querer hacer con tu nuevo barco de vela?

Mi plan en verano es embarcarme el Viernes después de comer y largarme por ahí a las Cíes, Ons, etc.... y regresar el Domingo. Crecero duro y puro.

En invierno pues salir a disfrutar de la vela por la Ría.

Siempre con la almiranta y alguna pareja de amigos o mis padres, no creo que nunca vayamos más de 4.

Alguna semana de verano me gustaría pasar en el barco de vacaciones por algún lado.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forzacelta
Bilbao Pilot (13-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro