La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2017, 21:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Lo que te han dicho, si por falta de tiempo aplicas el impermeabilizante por encima del casco húmedo no solo no resolverás el problema sinó que posblemente lo agraves, con el doble coste que te represente esa primera intervención fallida y la necesaria para tener que quitar el impermeabilizante aplicado cuando veas que la paología sigue activa.
Creo que la única forma de conseguir, con suerte, garantías de tener el casco a punto es entrarlo en una nave cubierta y aplicarle aire forzado, siempre que la impregnación de humedad no sea excesiva.
Si aún así en tres meses no queda seco, siempre mejor hacer lo mínimo y dejar la reparación para una próxima ocasión que no engañarse cubriendo el casco de impermeabilizante con la humedad enclautrada en su interior.
Es la opinión que me he formado tras tener que tratar con expertos la reparación de dos barcos. La lotería no me ha tocado nunca, la ósmosis dos veces!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Alex (20-11-2017)

Smartsails

Reglas del foro