![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, ponga un barril de cerveza fresquito que necesito de la sabiduría de los cofrades
Pos resulta que buscando, buscando me encuentro con que ciertos barcos (más concretamente me llamó la atención en Puma 24), los presentan sus dueños unas veces para zona 3 y otras para zona 4. Y aquí me surge la duda... ¿Un mismo barco se puede "homologar" para distintas zonas? Imagino que será en función de su equipo de seguridad. Pero también tendrá un tope, quiero decir, por mucho que con un Mistral se haya cruzado el charco... ¿se puede homologar para zona 1, por las buenas? A lo mejor tengo una empanada mental que provoca carcajadas en los cofrades, pero bueno, como tema de conversación... Hala, tabernero, ponga otro barril, que este ya s'a calentao. Y adórnelo con unas aceitunas, unos boquerones en vinagre, algo de mojama y unas ortiguillas!!!! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cada modelo que sale del astillero, lo hace con una Categoría de Navegación ya asignada (A,B,C y D) en función de su diseño.
Otra cosa es la Zona de Navegacón para la cual despachas el barco que depende la la Categoría de Navegación que de fábrica tra el barco y del equipamiento que le pongas. En http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html creo que biene bien explicado.
|
||||
|
||||
|
[quote=Solera-jcoc;20570]Cada modelo que sale del astillero, lo hace con una Categoría de Navegación ya asignada (A,B,C y D) en función de su diseño.
No estoy del todo de acuerdo, ya que el astillero lo que informa es del numero de personas maximas que tiene homologada para cada categoria y el armador es el que decide en que zona lo inscribe.
|
||||
|
||||
|
[quote=Axterix;20587]
Cita:
Tienes toda la razón en que la certificación CE puede variar en función del número de plazas y un barco puede estar certificado con categoría B para 4 plazas y con categoría C para 6 plazas. O al menos eso creo... Uff vaya rollo, vengan unas cervecitas que estoy seco ![]()
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 08-12-2006 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je, je, je!!! Lo tenías guardao esperando a que alguien preguntara, eh? Magnífico link, muy ilustrativo. A estas horas lo que pega es un Cardhu o Bombay Sapphire con su limoncito y su yelito, así que quedan invitados. Tabernero... que ya estamos tardando! Y ponte otra bien cargadita para tí, que merecío lo tienes por tu santa paciencia.![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |