La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2017, 21:00
ALCATRAZ007 ALCATRAZ007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Mejor Velero para el Mundo

Hola Amigos, saludos a todos
Cual seria vuestro consejo para un velero para dar la vuelta al mundo y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

gracias y saludos.........
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 21:48
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mejor Velero para el Mundo

En el blog del Velero TIN TIN, tienes unos cuantos que ellos cosideran interesantes
http://velerotintin.blogspot.com.es/...e-crucero.html

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
harfan (26-11-2017), Oceanico (22-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 21:56
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor Velero para el Mundo

Cita:
Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver mensaje
?.... pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

Vancouver 28
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
harfan (26-11-2017), port bo (23-11-2017), ramy (20-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 09:39
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Cual seria vuestro consejo para un velero para dar la vuelta al mundo y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

Danos mas pistas. Presupuesto normal en €.
Antiguo 20-11-2017, 13:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Buscando un velero nuevo, que no se vaya de precio pero que tenga calidad suficiente para hacer una vuelta al mundo por "autopista" (Europa-Caribe-Panamá-Polinesia- Indonesia-Tailandia-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa) o su variante que parece que se abre de nuevo por el Mar Rojo..Y para dos personas...Yo creo que entre 10 y 11 metros puede ser una eslora cómoda y económica..

¿Que tal un Xc 35?..sobre 170.000 € sin IVA ni matriculación

Yo preferiría con eje en vez de saildrive y con caña en vez de dos ruedas..y con una plataforma fija y no abatible, y un timón con skeg, y un aparejo de escota de mayor que vaya más a popa en la botavara, y sin el mamparo del camarote de proa, pero son preferencias personales..a otra persona le pueden gustar..

Yo creo que X-Yachts tiene más calidad que los astilleros de gran serie franceses y no llega a los precios de otros astilleros nórdicos. Y tiene una gama específica de crucero, no son barcos de fin de semana con los que irte lejos, son barcos de crucero puro..

6.500 Kgs de desplazamiento, 1,60 de calado (opción), buena eslora en flotación y buena manga...

O algo que se parezca a esto en segunda mano, me olvidaría de barcos pesados, estrechos, de popa escurrida, de quillas corridas y de interiores oscuros...ligereza, maniobrabilidad, luminosidad interior, el concepto que me parece correcto lo tienen muchos barcos, otra cosa es que estén bien construidos y que estén al alcance del bolsillo..

Suerte en la elección

Antiguo 21-11-2017, 14:05
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Buscando un velero nuevo, que no se vaya de precio pero que tenga calidad suficiente para hacer una vuelta al mundo por "autopista" (Europa-Caribe-Panamá-Polinesia- Indonesia-Tailandia-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa) o su variante que parece que se abre de nuevo por el Mar Rojo..Y para dos personas...Yo creo que entre 10 y 11 metros puede ser una eslora cómoda y económica..

¿Que tal un Xc 35?..sobre 170.000 € sin IVA ni matriculación

Yo preferiría con eje en vez de saildrive y con caña en vez de dos ruedas..y con una plataforma fija y no abatible, y un timón con skeg, y un aparejo de escota de mayor que vaya más a popa en la botavara, y sin el mamparo del camarote de proa, pero son preferencias personales..a otra persona le pueden gustar..

Yo creo que X-Yachts tiene más calidad que los astilleros de gran serie franceses y no llega a los precios de otros astilleros nórdicos. Y tiene una gama específica de crucero, no son barcos de fin de semana con los que irte lejos, son barcos de crucero puro..

6.500 Kgs de desplazamiento, 1,60 de calado (opción), buena eslora en flotación y buena manga...

O algo que se parezca a esto en segunda mano, me olvidaría de barcos pesados, estrechos, de popa escurrida, de quillas corridas y de interiores oscuros...ligereza, maniobrabilidad, luminosidad interior, el concepto que me parece correcto lo tienen muchos barcos, otra cosa es que estén bien construidos y que estén al alcance del bolsillo..

Suerte en la elección

Con la de temas que hay con temática similar, al fin veo a alguien que recomienda un barco con menos de 30 años
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 14:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

O el mundo es cada vez más pequeño, o los barcos cada vez son más grandes sin serlo, pero en mi opinión, ante la grandeza del reto en cuanto a distancia y lejanía de las previsibles singladuras y lo que supone llevar la propia casa a cuestas por austero que seas, pensaría en algo como mucho mayor a un 35".
Por otra parte,aparte de temporales y tormentas que son malas para cualquier tamaño, la comodidad, confort y menor desgaste de cualquier tripulante en las condiciones de mar habituales crecen exponencialmente a medida que aumenta el tamaño del barco, en tanto que una maniobra bien dimensionada y correctamente estudiada permite gobernar barcos muy grandes con esfuerzos similares a los que requieren barcos más pequeños y con un margen de seguridad mucho mayor en las maniobras.
Aun con dos personas,preferiría lanzarme a la aventura con un 50" mucho antes que con un 35"
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
berrincha (22-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 18:19
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Una vez,estando fondeados en macarella con mis dos hijos,todavía muy pequeños, mi Esposa me preguntó ¿ cual es la eslora mínima de un velero para poder disponer de 30 a 40 metros cuadrados útiles bajo cubierta?.La pregunta en concreto quedó sin respuesta,ni a día de hoy la conozco,pero respondí que disponer de aquella superficie útil significaba un presupuesto fuera de nuestro alcance..... tuve claro que nuestros días de cruceristas se habían acabado...

Quiero decir,que ,en cuanto al factor de habitabilidad bajo cubierta,tanto da un 35 pies como un 50 ,los dos son un zulo infecto,por más cedro y caoba que acompañe el interior.Las dimensiones son tan reducidas que la mayoría de terrestres no estamos habituados.Lo veo incluso peor que el motorhome,porqué en este ,al menos,abres la puerta y puedes dar la vuelta,que en el velero ni eso....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
mazatlan (22-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 22:53
Hermano de la costa

Os veo muy negativos...

Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón...

Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale...

Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero..

Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles)..

Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto).

Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor..

Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente..

Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro...

ankaluze (25-11-2017), berrincha (22-11-2017), cabadias (10-03-2023), Camaron dos (23-11-2017), clasico (03-12-2017), humpback (21-11-2017), manjuari (25-11-2017), mnundel (21-08-2020), port bo (23-11-2017), Tormentín (22-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 23:12
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Estoy de acuerdo con la tesis de la austeridad y la ausencia de mecanismos. Perdemos la perspectiva pero se lleva navegando toda la Historia y en todas las zonas del mundo.
Para mí la eslora va en función del número de tripulantes. En solitario hasta 10 metros. En pareja, hasta 12 metros...

Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 23:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mejor Velero para el Mundo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Os veo muy negativos...

Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón...

Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale...

Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero..

Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles)..

Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto).

Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor..

Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente..

Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro...

Un comentario para enmarcar para gustos colores pero éste es sin duda mi color

Antiguo 21-11-2017, 23:30
Expulsado

20 m2 de superficie útil en un 33...?,no son muchos metros????,quizás en aquellos barcos finlandeses,ahora no recuerd el nombre,el logo es un gato.....con un distribución a dos niveles....
El año pasado vi en Bordeaux el barco personal de Michel Joubert...era una especie de Trawler a vela,imagino que construido por Meta,metálico ,tipo "Simbad",feo pero robusto,parecía muy habitable.....

Editado por vent en 21-11-2017 a las 23:40.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 02:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
.... ¿ cual es la eslora mínima de un velero para poder disponer de 30 a 40 metros cuadrados útiles bajo cubierta?......
Un cata de 48' te da eso. Demasiado barco para navegar en solitario, pero
bien de espacio para ir en familia. También te digo que es costosa su compra
y su mantenimiento.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
20 m2 de superficie útil en un 33...?... quizás en aquellos barcos finlandeses,ahora no recuerd el nombre,el logo es un gato....
El año pasado vi en Bordeaux el barco personal de Michel Joubert...era una especie de Trawler a vela,imagino que construido por Meta,metálico ,tipo "Simbad",feo pero robusto,parecía muy habitable.....
Los barcos finlandeses que dices son los Nauticat.

El barco personal de Joubert era (digo "era", porque el pobre murió este
año) un Santa Marta 46. Efectivamente hecho en Strongal por Meta.
http://www.meta-chantier-naval.fr/IM...menagts_A4.pdf

Jean Pierre BROUNS, arquitecto naval francés, que ha diseñado bastantes
barcos de ese tipo, los llama "Troller", tanto si son a vela como a motor.
http://www.brouns.fr/navires/navires---troller

El cofrade Prometeo se ha comprado otro Santa Marta, pero el 39. Lo de feo
te lo parecerá a ti, porque hay muchos a los que les encanta.

Mira que bañera:

Y este perfil.... ¿no te gusta un poquito?:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 13:26
Expulsado

Fíjate si tratándose de un cata, son 48',en un monocasco no logras la misma superficie con menos de 70'....Claro,el amigo Caribdis en sus “bolos” por Tailandia fue en “solo”. Solos,todos nosotros somos capaces de dormir al raso o bajo un puente,o en la bañera tapados con el traje de agua,si es que nos conviene,pero amigo con los churumbeles y la Compañera,la cosa cambia....A mi se me hizo difícil de exponer a mi tropa las ventajas de convivir en una superficie parecida a la que ocupa el cuarto de la caldera y las máquinas de lavar y secar...y al cata de 48' no llego...,y es que el cata comporta su “doble” amarre....

A ver he definido el barco de M.Joubert como “feo”.Me he explicado mal.Es un barco donde la belleza no está en su estampa como en un clase J o un dragón.Reconozco la inteligencia del diseño,la calidad de construcción de un chantier como Meta,la adapatación de sus formas y construcción a un cahier de charges,a un plan de navegación,muy serio y muy exigente,propio de un vrai marino,no de un aficionado a la nautica deportiva.La belleza de aquél Meta-Joubert se hace evidente,bajo el puente de ilê de Ré o en el canal de Beagle,a diez bajo cero,cielo negro y cincuenta nudos silvando hasta meterte la migraña en el cerebro....Pero el mismo barco para dar cuatro bordos dominicales y un bañito en una cala del meditarraneo,no lo veo,no me parece “bonito”.

Un Mercedes de la serie G. o un Unimog,no son vehículos “bonitos”( a mi criterio),no los tendría en el garaje,pero reconozco que si viviera en el Atlas o en Puigcerdá no hay mejor vehículo y su belleza la ves cuando los colocas en su medio natural,que no está en la esquina de casa frente a la salida del cole,mal aparcado mientras esperas a los niños.

Enhorabuena por tu cata,y sobre todo,por sacarle el partido que merece..me refiero a tus paseos atlánticos...

P.D.el barco de M.Joubert era más parecido al "Magictroll" de Brouns,al menos el que estaba amarrado en el río de Bordeaux,precisamente en días cercanos a su funeral por las navidades del año pasado....un maestro en mayúculas que tanto valía para dibujar un one tonner como un barco para la Antartida...

Editado por vent en 22-11-2017 a las 19:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
chukel (23-11-2017), Estrapallar (22-11-2017)
Antiguo 22-11-2017, 14:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cuando leo los interesantes comentarios sobre la mejor manejabilidad de un barco pequeño sobre uno mayor, y sobre su adecuación para aunar en aquél un uso para travesías tan modestas como circunavegar el globo y además llevar a cuestas lo mínimo preciso para hacer de él tu primer domicilio, no dejo de sorprenderme por lo distintas que debo ver las cosas.
En mi caso ya noto una diferencia abismal vivir en mi barco solo un fin de semana o diez días seguidos a un tercio de su capacidad de acomodación.
Es por ello que me tranquilizaría mucho más leer tales comentarios de personas que hayan pasado por la experiencia y en los que la práctica esté mucho más presente que la teórica.
En mi experiencia personal, muy escasa de largas singladuras, he cruzado a Baleares, joven con un primer barco de 26”, menos joven con otro de 29”, maduro con uno de 35”, y vetusto con uno de 45/47”, en toda clase de condiciones con cada uno de ellos.
El estado en que físicamente llegas a destino tras solo quince o veinte horas de navegación en uno u otro barco no tiene comparación. No quiero ni pensar la diferencia de machaque en singladuras de miles de millas, y si además tienes que llevar correctamente estibado,aparte del equipamiento del barco, el mínimo ajuar necesario para vivir en él, ni te cuento!
Por todo ello me afirmo en que mejor barco grande y maniobra dimensionada y estudiada para su manejo bajo esfuerzos razonables
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 19:10
ALCATRAZ007 ALCATRAZ007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Amigos, estoy por aquí no he desaparecido, lo q pasa es q las dichosas obligaciones son las q no me dejan mucho tiempo. No tengo palabras para agradecer todo el tiempo, esfuerzo y concejos q me regaláis. Los valoro muchísimo. Yo solo tengo un pequeño beneteau first 26, y siempre la eterna pregunta hasta donde podría navegar y si entiendo seguridad y aventura igualadas.
Gracias Gracias Gracias
Buenos vientos a todos.........
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 19:11
Pesula Pesula esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Por mi parte veo razonables todos los planteamientos que se han planteado hasta ahora, todo depende de las ganas y la capacidad de adaptación que tengamos para vivir en un barco, que en cualquier caso supone un tamaño reducido para lo que estamos habituados, pero opino que la elección tiene principalmente que tener en cuenta dos factores, el número de tripulantes y la capacidad económica que tengamos.
Aunque al final, el barco ideal siempre es el que tiene un metro más que el que uno tiene.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 20:24
Hermano de la costa

Predeterminado Mejor Velero para el Mundo

Yo creo que a los barcos les pasa como a los coches, nuestros padres o nuestros hermanos mayores se arreglaban con un Seat 600 o un Simca 1000, hoy ese tamaño de coche se ve con sorpresa...

No sé si lo de la teoría viene por mi, pero he hecho travesías de más de veinte días en veleros de 10, de 20 y de 30 metros, y no veo más dureza en el más pequeño, bajar entre tres un yankee de un barco grande con el enrollador cascado, si hay fuerza ocho, puede ser una tarea titánica...

Y el cuerpo se acostumbra bastante a todo, no es lo mismo una travesía ocasional que estar viviendo y viajando en el barco.

Y hay mucha gente viajando con barcos no tan grandes, hasta diría que pasas más desapercibido y no tienes que preocuparte tanto por la seguridad ante los amigos de lo ajeno..

Pero, como siempre, cada uno es cada cual, y debe conocer sus circunstancias, escoger sus propias preferencias y tomar sus propias decisiones...es inevitable tender a hablar en general, pero cada caso es distinto...

Un saludo

Antiguo 22-11-2017, 23:06
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mejor Velero para el Mundo

Sobre la seguridad en un barco pequeño os recomiendo que sigáis lo vídeos de un húngaro que se ha cruzado el atlántico en un Hurley 22 y ahora anda por la Polinesia francesa. A juzgar por los vídeos, el 99% del tiempo navegando el barco solo, manejado con un piloto viento, en cualquier situación de viento y mar. Lo cierto es que transmite una sensación ¿falsa? de seguridad que hace parecer fácil la hazaña.
Para vivir, igual se queda corto de metros, o no...depende de tu equipaje...

Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 10:47
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Vancouver 28
Por favor!!! aconsejas un 28 pura para cruzar el cabo de hornos o buena esperanza dos personas???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 10:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Por favor!!! aconsejas un 28 pura para cruzar el cabo de hornos o buena esperanza dos personas???

Si.
Primero; no dice por donde va a dar la vuelta ,aunque tú ya le hayas marcado derrota .
Segundo;sus criterios de búsqueda , no incluye confort, solo seguridad.
Tercero;los odd ratios del Vancouver 28 son muy difíciles de superar. Stix, capsize ratio, Motion Confort Ratio, etc
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 11:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cabo de Hornos, con lo calentito y comodo que es Panamá, y lo que se acorta la cosa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 11:52
Capitán pirata

Cita:
Si.
Primero; no dice por donde va a dar la vuelta ,aunque tú ya le hayas marcado derrota .
Segundo;sus criterios de búsqueda , no incluye confort, solo seguridad.
Tercero;los odd ratios del Vancouver 28 son muy difíciles de superar. Stix, capsize ratio, Motion Confort Ratio, etc
Primero:Sus palabras, «uno que valga para el mundo entero», no dice para dar la vuelta al mundo, eso se traduce como para navegar por cualquier parte, y aunque fuese por los trópicos aquello también se puede poner muy feo, conocí en Colombia a dos jóvenes ingleses en un Contesa 26, tampoco es mal ratio, les pregunté sorprendido por el tamaño del barco si nunca las habían pasado Putas, me dijeron que dos veces pensaron no contarla, una de ellas la semana anterior por la costa de la vela.
Segundo: dice para posiblemente dos personas, unido eso a navegar por cualquier parte indica vivir mucho tiempo en el barco, creo que no has probado nunca ha vivir durante al menos dos años dos personas en un barco, corrigeme si me equivoco, sino creo que no recomendarias un 28 pies, yo solamente en el caso de no poder permitirte otra cosa.
tercero:
Por mucho ratio que tenga son 28 pies, me he visto en alguna que no quisiera haberme visto en un 28 pies, por mucha ratio que tuviese, claro que se puede hacer, se ha hecho en muchos más pequeños, claro que muchos no lo han contado.
Una cosa es que se pueda y otra recomendarlo.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 12:00
Hermano de la costa

Cita:
Cual seria vuestro consejo para un velero para da[COLOR="rgb(255, 140, 0)"]r la vuelta al mundo [/color]y vivir para una o dos personas, uno que valga para el mundo entero, pensando en un presupuesto normal sin demasiadas comodidades, toda mas bien en seguridad y nobleza del navio.

Cofrade Nicole; no voy a entrar en lo que dice que pone , lo que pone el que pone .... lee la primera fase .

No empieces con el que tú no has vivido o dejado vivir ,bla, bla.

Este cofrade solicita una opinión y unos criterios que cubrir.

Dale tu opinión y permite que los demás hagamos lo propio con sus razonamientos incluidos.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 12:18
Capitán pirata

Cita:
Cofrade Nicole; no voy a entrar en lo que dice que pone , lo que pone el que pone .... lee la primera fase .

No empieces con el que tú no has vivido o dejado vivir ,bla, bla.

Este cofrade solicita una opinión y unos criterios que cubrir.

Dale tu opinión y permite que los demás hagamos lo propio con sus razonamientos incluidos.

Es justamente lo que pedí , unos razonamientos para tu respuesta.
Y después intento explicar por qué tus razonamientos no me parecen válidos.
Pero bueno, lo dejamos aquí.
Quizás mi Por favor !!! Del principio sobraba.
Saludos de nuevo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Alberson (10-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro