La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2017, 19:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado La marineria del puerto es profesional

Tengo interes por saber vuestras experiencias con la marineria de vuestro puerto o de los puertos que habeis visitado.

Que creeis que pide un puerto a una persona que quiere trabajar de marinero?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Klusplay (20-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 22:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: La marineria del puerto es profesional

Hola Marcos Montesier, en estos años que llevo navegando, he recorrido/conocido puertos españoles, Getxo, Marina de Santander, Gijón, Ribadeo, Ares, marina Sada, Coruña (Dársena deportiva y Marina Coruña) Muros, Ribeira, Pobra do Caramiñal (Club Nautico, Marina Pobra), Escarabote, Cabo de Cruz, Rianxo, Vilagarcia, Vilanova, Pedras Negras, Portonovo, Sanxenxo, Combarro, Moaña, San Adrian, Vigo (Real club náutico y Dávila), Baiona (puerto deportivo y Montereal), y en Portugal Viana do Castelo, Povoa do Varzim, Leixoes, Douro marina, Figueira da Foz, Nazaré, Cascáis, Lisboa parque das Naçoes, Sines y Lagos. En todos ellos he encontrado excelentes marineros, normalmente mal pagados, pero buenos profesionales, que aun estando enfadados con sus jefes, siempre me han tratado con profesionalidad y no me he enterado de sus problemas hasta que he entablado amistad.

No tengo ni idea lo que se le pide a una persona para ser marinero, pero, repito, he encontrado buenas personas, y excelentes profesionales que se han preocupado hasta fuera de horas de mi y de mi barco.

No puedo poner ninguna queja de estos profesionales. Ahora de los concesionarios habría muchas cosas y sobretodo malas para hablar....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Jesús (20-11-2017), Marcos Montesier (21-11-2017), peleon (21-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 22:02
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 32 Agradecimientos en 21 Mensajes

De acuerdo a la ley, hay que tener “Formación Básica “ y “Marinero de Puerto”.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 22:29
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,162
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

opinion del RCNV,,,,,un diez. Requisitos,no recuerdo,pero hace una semana enviaron por email a los socios una oferta de trabajo para marineria y ahi lo ponia !!! A ver si algun socio lo comenta porque yo no lo encuentro ahora,,,,,saludos
Antiguo 21-11-2017, 06:54
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Ningún problema .... en ningún puerto... hasta ahora
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 07:29
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

15 años por el N y W de España, y también por el W de Francia y desde luego ni una queja
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 09:27
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Nosotros hemos estado "fijos" en dos puertos (no menciono nombres). En el primero bastante pasotas (y no puedo opinar mucho sobre su competencia). En el actual, excelentes. Muy profesionales, siempre al quite y con un trato impecable.

En los puertos como transeúnte, un poco de todo. Generalmente bien, aunque en algún caso (sobre todo en verano) bastante limitados
Antiguo 21-11-2017, 09:34
Expulsado

Que suerte, me alegro por vosotros y por los puertos que tienen estos profesionales.

Creo que los puertos mas estacionales, los que cojen personal para reforzar el verano, pueden ser los mas conflictivos, yo si me he encontrado algun marinero venido arriba con el que he tenido que lidiar, en ibiza una noche que lo desperte, me dijo que esas no eran horas.... algun otro que no sabia dar un cabo o hacer un as de guia, pero reconozco que en general son profesionales los marineros de todo el año.

Referente a requisitos, como cualquier empresa cada una contrata a quien quiere o a quien acepte las condiciones y eso rebaja la calidad del resto de marineros del puerto. Lo que si he visto y mucho es que no hablan otro idioma que no sea el suyo y de eso no te das cuenta hasta que sales y ves la falta que hace. Preguntar por la nautica, la lavanderia o el super es una odisea
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 09:44
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

En mi experiencia hay de todo, como en botica Cierto es que la mayoría de marineros se han portado profesionalmente, pero en más de un caso (es decir, de forma no aislada) he tenido experiencias poco satisfactorias con marinería.
Las zonas por las que más navego son Maresme, Costa Brava y las Baleares, éstas en verano exclusivamente, puede que ahí esté la clave...

Si cualquiera, por profesional que sea, se ve obligado a trabajar una burrada de horas con una carga de trabajo brutal, es decir que falta gente (porque es verano y es lo que toca) y aguantar todo tipo de clientela (más o menos marinizada) puedo entender que haya gente con más o menos Don de Gentes, por llamarlo de alguna manera...

Y si, aunque comprensible dada la cualidad humana del profesional, para mi eso es falta de profesionalidad

He tenido que hacer reparaciones de fibra en la jupette por estar golpeando con el pantalán durante una noche de ventolera hivernal. Si el marinero caza un pelo las amarras, evita el problema (y hasta se gana una propina)
Porque no se hizo? pues porque en el puerto donde estaba, por la noche hay un marinero de guardia y más de 500 amarres por vigilar, falta de profesionalidad? del marinero, no. De la gestora, evidentemente si. Con un solo marinero no se puede controlar tantos amarres y si no pones más gente, ni cuando hay temporal, pues pasa lo que pasa...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 11:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En mi puerto magnificos profesionales y muy cualificados para el puesto, es una exigencia del club, que a su vez proporciona la formacion necesaria pagando los costes de la misma.

En los puertos que utilizo normalmente por la zona desde el Delta hasta denia, todo muy bien, quizas con un par de excepciones.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 12:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

creo que siempre es más importante la actitud que las aptitudes. una persona que ama a su trabajo, que ve al navegante como una persona que necesita ayuda y esta encantado de prestársela, acaba aprendiendo todo. por el contrario si contratas a un catedrático del mar pero que es una persona antipática o arisca, no nos vamos a sentir bien tratados.

yo me basto con que sepa darme una guía o que no me doble un candelero al separar el barco y felicito al que me conforta ofreciéndome su consejo aunque solo sea para desenvolverme en la ciudad o anticipándose a mis necesidades. cuando estas son mas complejas, no le pido que sepa de todo, sino que conozca el teléfono de un profesional que no abusa de tu indefensión.

los que hacen malos a los marineros, son aquellos que los tratan con altanería o desprecio. los que han provocado que se considere la náutica como una actividad elitista y sectaria. comprendo a aquellos que acaban con el carácter agriado porque los tratan como criados, como si fueran camareros más pendientes de caprichos del señorito, que de las verdaderas necesidades de un navegante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (22-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 14:05
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Marina San Carles en S. Carlos de la Rápita: impresionante su estupenda profesionalidad.

Lo visitamos con frecuencia. Tú acercas el barco al "finger" y les das las amarras y en instantes el barco está inmovilizado. Espectacular.

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 15:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues entre otras cosas que piden (en algunas) es que hagan el curso del travel si lo tienen pues mejor, curso de operador de grua, en su caso de carretilla elevadora, que sepan contar barcos, si saben pintar mejor que asi los ponen a hacer mantenimiento, y si saben algo de mecanica también para mantenimiento de los motores de los travel y resto de cosas, si tienen el titulin para manejar la zodiac pues tambien, que tengan algo de idea de como hacer firmes amarras, y poco más...luego hay de todo...
En mi club los he visto sin idea de como hacer firme una amarra a la bita del finguer, pero suelen ser los que contratan para cubrir las vacaciones de los de siempre...tambien hay uno un viejete que va por libre, que no contesta en su turno al walky, ni a la radio y siempre pone excusas, una vez que llegué de una travesia a la 1:30 de la mañana, lo llame por la radio para advertir como 10 millas antes y ni caso y luego con el walkie de que entrabamos, y ni caso, el tipo no contesto y cuando ya habiamos entrado y amarrado aparece todo tranquilo andando por el pantalan, excepto ese que es un vejestorio que va por libre y muy mal profesional, los otros chavales son buenos profesionales...en otras marinas me encontre de todo, me gustan especialmente las de Portugal, porque en las que estuve siempre fueron muy serviciales y amables ...
En Tenerife en general muy bien con alguna excepcion, Radazul conmigo bien, deje el barco aveces para tomar algo o comer por alli y sin problema y no me cobraron, en Puerto Colon tambien ya me conocen, pernocte alguna vez (de prestado) porque esta full siempre, Los Gigantes tres o cuatro veces que entre para tomar algo y deje el barco bien, me cobraron algo pero poca cosa, proporcional a lo que cobran por dia o algo mas, me gusta especialmente Marina Gomera, muy buen trato y muy majos los marineros pero claro me conocen todos (los que quedan), desde hace ya 4 años que iba con la semirrigida a pescar y siempre la dejaba alli...

Editado por Fuerza 7 en 21-11-2017 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 15:23
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La marineria del puerto es profesional

Yo hace poquito que uso los servicios de los puertos públicos como transeunte ( una única emporada) y debo reconocer que no esperaba el excelente trato recibido por los marineros. Personal muy pero que muy agradable, ayuda en el atraque más que correcta, información adecuada, atienden el 9 a la primera, sin probemas para quedarse fuera de su horario 10 minutos para tramitar algo, buena gestión de papeleo, reservas etc... me lo esperaba mucho, pero mucho peor.

En la marina en la que estoy ahora...desde hace un mes escaso.... pues qué voy a contar, es temporada baja y hay poco personal. Muy agradable.
No sé si estará bien o mal pagado el trabajo, pero me da la impresión de ser perfiles personales muy tranquilos y nunca he tenido impresión de que no sepan ni atar un cabo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 15:57
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo pocas veces he tenido queja de un marinero, aunque evidentemente los hay más y menos preparados y dispuestos. Supongo que ellos también pensarán lo mismo de los patrones y sus tripus... Otra cosa es el nivel de calidad , y servicios de algunas de las marinas donde trabajan. Ahí ya algunas dejan mucho que desear para lo que cobran.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 17:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NavegantesMadrid Ver mensaje
Marina San Carles en S. Carlos de la Rápita: impresionante su estupenda profesionalidad.

Lo visitamos con frecuencia. Tú acercas el barco al "finger" y les das las amarras y en instantes el barco está inmovilizado. Espectacular.
tienes toda la razon estoy en la marina , casi un año antes de su inauguración ,
trabajadores amables , y requisito imprescindible , hablar ingles , y no dejaremos a parte al personal de oficinas , un 10 ,
perooooo , hay puertos muy muy criticables por la marineria , que no tienen ganas de trabajar , y no solo que no son amables , es que son desagradables , perooooo quizás sea tema a parte ,los que navegamos todo el año ,y escuchamos el canal 9 , en verano especialmente , notamos la diferencia , en el uso , y también la mala educación por parte de algunos , usuarios de instalaciones náuticas, ya que a muchos no se les puede decir navegantes ,
llamando al puerto con exigencias , y tratando a los marineros como si fueran esclavos, a su servicio ,
y también creo que hay diferencia entre marinas , publicas , y clubs nauticos , en los clubs náuticos es donde sobreviven , los marineros gandules chivatos i lameculos , pudiendo llegar a ser encargados , como en casi todas las empresas ,
solo tienen que tener muy contento al gerente , y dos o tres mas , para creerse que son , marineros de verdad, y a los demás que los jodan ,

saluttttt kiqu
Antiguo 21-11-2017, 17:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues entre otras cosas que piden (en algunas) es que hagan el curso del travel si lo tienen pues mejor, curso de operador de grua, en su caso de carretilla elevadora, que sepan contar barcos, si saben pintar mejor que asi los ponen a hacer mantenimiento, y si saben algo de mecanica también para mantenimiento de los motores de los travel y resto de cosas, si tienen el titulin para manejar la zodiac pues tambien, que tengan algo de idea de como hacer firmes amarras, y poco más...luego hay de todo...
En mi club los he visto sin idea de como hacer firme una amarra a la bita del finguer, pero suelen ser los que contratan para cubrir las vacaciones de los de siempre...tambien hay uno un viejete que va por libre, que no contesta en su turno al walky, ni a la radio y siempre pone excusas, una vez que llegué de una travesia a la 1:30 de la mañana, lo llame por la radio para advertir como 10 millas antes y ni caso y luego con el walkie de que entrabamos, y ni caso, el tipo no contesto y cuando ya habiamos entrado y amarrado aparece todo tranquilo andando por el pantalan, excepto ese que es un vejestorio que va por libre y muy mal profesional, los otros chavales son buenos profesionales...en otras marinas me encontre de todo, me gustan especialmente las de Portugal, porque en las que estuve siempre fueron muy serviciales y amables ...
En Tenerife en general muy bien con alguna excepcion, Radazul conmigo bien, deje el barco aveces para tomar algo o comer por alli y sin problema y no me cobraron, en Puerto Colon tambien ya me conocen, pernocte alguna vez (de prestado) porque esta full siempre, Los Gigantes tres o cuatro veces que entre para tomar algo y deje el barco bien, me cobraron algo pero poca cosa, proporcional a lo que cobran por dia o algo mas, me gusta especialmente Marina Gomera, muy buen trato y muy majos los marineros pero claro me conocen todos (los que quedan), desde hace ya 4 años que iba con la semirrigida a pescar y siempre la dejaba alli...
hola fuerza 7,
espero que llegues a vivir muchos años y, con salud , para que cuando te vea un joven de cuarenta y pico , no te llamen , VEJESTORIO ,
por que si esta trabajando y cotizando , es mas joven que yo , y claro en la taberna habemos bastantes VEJESTORIOS ,
que después de este comentario , pues la verdad , no se donde esconderme,
saluttttt kiqu
Fuerza 7 (21-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 17:57
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La marineria del puerto es profesional

Yo puedo decir que en mi puerto Marina Coruña son de matricula de honor.
Un saludo
Antiguo 21-11-2017, 18:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
creo que hay diferencia entre marinas , publicas , y clubs nauticos , en los clubs náuticos es donde sobreviven , los marineros gandules chivatos i lameculos , pudiendo llegar a ser encargados , como en casi todas las empresas ,
solo tienen que tener muy contento al gerente , y dos o tres mas , para creerse que son , marineros de verdad, y a los demás que los jodan ,

saluttttt kiqu

Pues yo estoy en un club nautico y es todo lo contrario, aqui somos jefes todos y por lo tanto cualquiera puede presentar una queja por escrito para que se trate en la junta.

Yo he estado en alguna donde se le ha dado el finiquito a un empleado por quejas de socios previa revision del caso aportando pruebas las partes, por supuesto.
Tambien donde se le ha dado la razon al marinero y se ha apercibido al socio de su mal comportamiento.

Curiosamente en el caso de los puertos municipales suelen gestionarlo empresas publicas y por lo tanto hay funcionarios, y esos en algunos casos, si que pasan de todo.

De ninguna manera pretendo generalizar, hablo de dos puertos en concreto, y especialmente de uno que es una autentica ruina, no necesariamente por los marineros, mas bien por los cargos que estan inmediatamente encima.

Y he estado bastantes años en puertos publicos y en CN.

Cada puerto es un mundo, y no necesariamente son mas elitistas los C. Nauticos, como todo en esta vida, depende.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 18:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues yo estoy en un club nautico y es todo lo contrario, aqui somos jefes todos y por lo tanto cualquiera puede presentar una queja por escrito para que se trate en la junta.

Yo he estado en alguna donde se le ha dado el finiquito a un empleado por quejas de socios previa revision del caso aportando pruebas las partes, por supuesto.
Tambien donde se le ha dado la razon al marinero y se ha apercibido al socio de su mal comportamiento.

Curiosamente en el caso de los puertos municipales suelen gestionarlo empresas publicas y por lo tanto hay funcionarios, y esos en algunos casos, si que pasan de todo.

De ninguna manera pretendo generalizar, hablo de dos puertos en concreto, y especialmente de uno que es una autentica ruina, no necesariamente por los marineros, mas bien por los cargos que estan inmediatamente encima.

Y he estado bastantes años en puertos publicos y en CN.

Cada puerto es un mundo, y no necesariamente son mas elitistas los C. Nauticos, como todo en esta vida, depende.

tienes toda la razón con el comentario no quiero generalizar , perooooo en los tres clubs náuticos , que he estado , durante años ,
joderrrrr que desastre de marineria ,
saluttttt kiqu
Antiguo 21-11-2017, 18:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola fuerza 7,
espero que llegues a vivir muchos años y, con salud , para que cuando te vea un joven de cuarenta y pico , no te llamen , VEJESTORIO ,
por que si esta trabajando y cotizando , es mas joven que yo , y claro en la taberna habemos bastantes VEJESTORIOS ,
que después de este comentario , pues la verdad , no se donde esconderme,
saluttttt kiqu
Disculpa si te has sentido ofendido, y a los que se hayan sentido ofendidos, disculpas a todos...

Digamos que hay gente mayor, viejetes, entrados en edad y peyorativamente vejestorios...

En mi caso lo utilizo peyorativamente y en ningun caso de manera general, por lo que no te sientas aludido, sino exclusivamente referido contra este fulano en concreto porque se comporta de una manera totalmente inapropiada y falta de profesionalidad, hasta el punto que he denunciado varias veces su conducta, y simplemente no lo echan porque es lo que el busca con su comportamiento, que lo echen y lo indemnicen, y estan esperando (palabras de un alto cargo del club) a que se jubile...porque hay muchos socios hasta el gorro de él y su comportamiento.

Por lo que los venerables ancianos, o mayores, o como te guste, (yo no estoy tan lejos de ello tampoco), disculpad si os habeis sentido ofendidos, pero como digo no va orientado en general.

kiqu (21-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 18:59
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo tengo un barco pequeño,por lo que no hago mucho uso de marineria,pero en algunos casos que he necesitado,he visto mucha profesionalidad,pero con mucha carga de trabajo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 19:30
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La marineria del puerto es profesional

Yo las 2 veces que he entrado en Santander,me ha sorprendido para bien el que salga con la Zodiac a la boca para guiarme hasta el pantalán y encima le da tiempo a amarrarla para coger mis cabos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 20:07
Expulsado

Pienso que como en cualquier empresa cuando dejas a un empleado el tiempo suficiente como para que cueste mucho echarlo, si te sale mal puede hacer lo que dices buscando su despido e indemnizacion correspondiente, pero cuidado con eso por que se le apercibe 3 veces por escrito y si va sin un euro...

A mi la mejor marineria que me he encontrado a sido en Carloforte, me salieron a buscar 2 millas fuera, me acompañaron hasta una nautica de la mano, a otro patron le fueron aa buscar recambios de motor y n9 le cobraron nada por ello. La peor en Roncella Ionica donde ademas de no dar respuesta por radio NUNCA en una entrada a puerto muy complicada, no me avisaron de finguer, con viento, una vez amarrados le recrimine su falta de profesionalidad, a lo cual se me encaro y cuando estaba a punto de ensartarlo con el bichero, Javi le pego un grito por venia con el Regina, solo, bajando defensas y ni puto caso. Lo peor fue que en la oficina cuando pedi explicaciones, se encojieron de hombros, luego se cruzaba conmigo y me miraba desafiante, y yo a el claro.

Referente a lo de vejestorios si o no... creo que se refiere mas a la actitud que a la edad, este que comentas se hace el viejo para dar pena y que no se le moleste en cambio uno de mis mejores amigos trabaja en Cabrera, creo que se jubila el año que viene o el otro, pues todo el mundo lo busca al llegar, es un tio encantador, trabajador y Marino y sabe cual es su trabajo.

Referente a las formas de algunos patrones, ciertamente lamentables pero los marineros saben perfectamente quien es quien, lo que pasa que pagamos todos el que alguno los cabree.

A mi un marinero en un puerto por dejar el dingui donde no debia me lo saco a tierra y encerro con llave, despues de echarme un chorreo de la ostia me dijo que teni una especie de multa de 40 euros y que eran las normas del club, claro que cuando le dije que llamaba a gc por secuestrarme un bien privado, y que le hiba a denunciar a el y no al club me la libero al toque
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ManelvallsVila (21-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 20:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Curiosamente, siendo una de los colectvos de la nautica mas humildes, en lo que a condiciones de trabajo se refiere (salarios tirando a escasos, horarios extraños, vacaciones fuera de temporada veraniega, muchas veces trabajando como subcontratados a ETT's,. etc), son, en general, de lo mejor y mas profesional que te encuentras en la nautica.

Y lo digo con pleno convencimiento. Navego solo la mayoria de las veces y necesito muchas veces de ayuda para atracar, y siempre han estado ahi echandome una mano

Yo tengo excelente recuerdos de los puertos que he visitado (hay excepciones, eh!!), pero en general, de la mayoria de los puertos de lo unico que me acabo acordando es de la marineria

No los cito porque seguro que me dejaria algunos y seria terriblemente injusto, pero realmente la impresion que tengo de la mayoria de las marinerias de los puertos es excelente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
FloatingPoint (21-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro