![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-hombre
-mis dos liebres, mis dos queridas liebres, mis dos liebres queridas A la hora de dibujar un nuevo velero lo suyo es elegir una "liebre" o "listón", es decir la idea es "quiero parir un velero una migaja mejor que ése" Pasa el tiempo y llevo un porrón de años veraneando a vela desde que era un niño pequeño, y cuando llego a un puerto me fijo en si hay algún bicho de acero y de aluminio o algún clásico y ... y me fijo y miro con gusto el First 21 de JM Finot, y no me canso de mirarlo, y pienso "tal vez quizá en 6 metros de flotación yo podría parir algo una migaja mejor" y en invierno me entretengo dibujando y haciendo números con una calculadora Casio y unas hojas de cálculo Excel cuando la cosa se enreda por otro lado el Yatlant 24 (es decir el Coco Chinchilla) es un logrado homenaje a Harlé (recordemos que JM Finot comenzó de meritorio en el estudio de Harlé) la versión mejorada y simplificada del Coco de Harlé (el Yatlant 24) es un bicho realmente llamativo, y pienso "cómo carallo se podría parir algo una migaja mejor en 6.5 metros de flotación" y la verdad es que hasta la fecha no he encontrado la manera, vamos que no se me ocurre, y les aseguro que le he dedicado un buen número de horas, y todo lo que se me ha ocurrido ha terminado archivado en la papelera, aquí Harlé puso el listón bien alto, estoy convencido que fue el velero al que le dedicó más pasión y empeño tras la MiniTransat de 1979, por supuesto en 6.5 de flotación se podría parir un MiniTransat moderno, pero eso es otra cosa, la cosa -el reto, el reto bonito- es cómo parir un buen crucero costero o camping costero capaz de navegar con seguridad en Alta Mar en 6.5 metros de flotación y que aporte algo más que un Coco/Yatlant, porque es tontería parir algo peor o algo que ya existe, por eso es importante elegir una buena "liebre" (por la cuestión del precio el Coco Chinchilla (el Yatlant24) se compran y se venden por un precio simplemente ridículo si lo comparamos con el First21) que por cierto, me parece que más arriba alguien te ha dicho, y bien ha dicho, que mires el Coco Archambault que se vende en Barcelona el Coco/Yatlant24 no es normal, es de un bueniño llamativo, es como esos perritos que no sé si se llaman labrador o golden pero la idea se entiende veleros de buen comportamiento, éso sería lo suyo pero, claro, imaginen ustedes que entran en una joyería y se encuentran con un ingeniero de caminos con una cuadrilla con martillo neumático, haciendo joyos, claro, pues éso, lo suyo sería prohibir por Decreto Ley que los ingenieros navales se acerquen a nada que tenga menos de 12 metros de eslora los veleros pequeños, las veleritas, son objetos muy delicados como para dejarlos en manos de esa panda de brutos |
|
|