La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2017, 20:15
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: la maldita nevera dometic waeco

Como profesional de otro gremio te entiendo perfectamente, cada vez que alguien me dice que a descubierto la polvora me sale un ya lo veremos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kiqu (31-10-2017)
Antiguo 29-11-2017, 13:58
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

hola que tal,como esta el tema de la nevera,estamos buscando una nevera para nuestro barco(cuando tenga tiempo os lo presentare aqui en la taberna)y por espacio se nos adaptaba una waeco de 140 litros leyendo el hilo se me an pasado las ganas pero sigo necesitando una nevera ,¿otras marcas dan tantos problemas? lo de emviar una nevera a marinizar es una solucion?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2017, 14:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
....estamos buscando una nevera para nuestro barco....
¿Has echado un vistazo a esta página?.
http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FR...RIGOSOLAR.html

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
coques (29-11-2017), jahihu (29-11-2017), julianilloextrem (05-12-2017)
Antiguo 29-11-2017, 16:09
Expulsado

Con lo que te ahorras, puedes hacer 3 marinizadas en vez de comprar una mierda como la mia.

La nevera es bonita, nada mas, el motor es el de todos conocido, y si tienes un problema vas a flipar, NO HAY NADA DETRAS, encargas la nevera, la mandan desde china, pasa por alemania, donde le ponen las pegatinas y zasca 1200 euros.

si puedes evitarlo no lo hagas.

no todas se rompen, de echo no se rompe casi ninguna, pero si te toca alucinaras, nomes el corte ingles que la puedes devolver
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
coques (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 16:56
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

a mi la mia me la reparo julian de frioextrem que es lo mismo que frigosolar, y SO LO PUEDO HABLAR BIEN, me solucionó lo que en Cartagena no me solucionaban, me reparo la nevera del barco que una náutica había roto, y con ella sigo encantado.....por otro lado, si esta muriera......compraría una de las que transforma el mismo.....me da garantais. Un saludo.
coques (29-11-2017), jahihu (29-11-2017), julianilloextrem (05-12-2017)
Antiguo 29-11-2017, 18:03
Capitán pirata

hola gracias ,he hablado con julian y seguramente buscaremos la que se adapte mejor al espacio que tenemos y el la transformara ,porque esto del espacio en un barco que os voy a contar
Citar y responder
Antiguo 29-11-2017, 19:00
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 649
Recibió 198 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenas tardes. un roncito que por fin ha caído un poco de agua en Valencia. Yo después de que pasaran tres frigoristas a revisar la nevera ninguno me dio solución alguna, llame a Julián que le había comprado un monitor Nasa 1 para las baterías y me dijo lo que le tenían que hacer. Hacerle el vacío, secar bien el evaporador y recargar y desde hace 4 meses me va perfecta. Y tan solo explicándole lo que le pasaba por teléfono ya que yo estoy en Valencia. No me cabe duda que Julián es un autentico profesional. Un CRACK.

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
a mi la mia me la reparo julian de frioextrem que es lo mismo que frigosolar, y SO LO PUEDO HABLAR BIEN, me solucionó lo que en Cartagena no me solucionaban, me reparo la nevera del barco que una náutica había roto, y con ella sigo encantado.....por otro lado, si esta muriera......compraría una de las que transforma el mismo.....me da garantais. Un saludo.
julianilloextrem (05-12-2017)
Antiguo 29-11-2017, 19:17
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Con lo que te ahorras, puedes hacer 3 marinizadas en vez de comprar una mierda como la mia.

La nevera es bonita, nada mas, el motor es el de todos conocido, y si tienes un problema vas a flipar, NO HAY NADA DETRAS, encargas la nevera, la mandan desde china, pasa por alemania, donde le ponen las pegatinas y zasca 1200 euros.

si puedes evitarlo no lo hagas.

no todas se rompen, de echo no se rompe casi ninguna, pero si te toca alucinaras, nomes el corte ingles que la puedes devolver

Hola
El problema por desgracia es generalizado y me explico.Espero que el cofrade Kiqu como profesional del gremio estara de acuerdo y seguro hasta lo explique mejor.

Los ultimos años bien por la crisis bien por la globalizacion o porque las cosas tienen que ser asi en este mundo de usar y tirar...La realidad es que la calidad de los componentes ha disminuido afectando incluso a marcas de renombre como es tu caso.

En concreto los grosores de los tubos de cobre por donde circula el gas refrigente se ha visto disminuido,el cobre es caro y si pueden ahorrarselo y ser asi mas competitivos o simplemente aumentar margen asi nos va.Ellos argumentan que en sus pruebas esos gruesos son suficientes,pero que pasa cuando llegamos a una curva que se realiza sin aportar material? pues que aun rebajamos mas el grosor.En pruebas de fabrica bien y como tu dices no todas se rompen,pero el gas a su paso continuado va desgastando el cobre siendo precisamente en las curvas donde suelen darse las fugas y como ademas son puñeteras se dan en sitios de dificil localizacion por ser pequeñas o por complicado acceso para reparar.

De ahi que el famoso tapaporos no sea una solucion definitiva ya que si ha desgastado el cobre lo mas logico es que lo haga tb con el material que aporta y que justificadamente le creara todas las dudas a kiqu,pero si te dura uno o dos años mas ...

Un ejemplo;quien no ha tenido en casa una nevera que ha durado años y años sin parar 24 h 365 dias y asi durante 20 años?,muchos supongo.Compra una ahora veras lo que dura y lo peor si rompe la mano de obra del tecnico+su desplazamiento que ademas tiene que cobrarlo porque come de eso + la pieza a reponer si es que tiene reparacion,en muchos casos se acerca mucho al precio de una nueva.Que hacemos?tirar y comprar.

Como dije antes esta cultura es generalizada y creo que no solo en el frio,aunque a mucha gente no le disgusta el usar y tirar y asi de paso estrenan modelo nuevo.Pero es un desastre y deja una huella en el entorno imperdonable para nuestra gereracion.

Moraleja:Si se encuentra un pro como Julian u otro que se compromete a "fabricar" un circuito frigorifico escogiendo el en base a su experiencia los mejores materiales del mercado sin duda es una garantia frente a un fabricante en serie que sin duda estara condicionado por el precio final del producto.

Disculpas por el tocho,espero aclare alguna duda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
kiqu (29-11-2017), Marcos Montesier (30-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 20:26
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

yo creo que con todo lo que se a hablado , de neveras , cualquiera que la tenga que montar con mueble incorporado , lo mejor que podéis hacer es buscar un técnico , como julián , que a una nevera domestica , baratisima de compra , se le saca el compresor de AC 220 y le pone el de DC 12 o 24 , con todas las garantías o mas que cualquier nevera , de las llamadas marinizadas , que cuestan , una pasta , e incluso las puedes panelar a tu gusto ,
como podreis ver en la foto , de un stand que montaba cada año en el salón náutico por los años ochenta i algo ,recuerdo que detras de mi tenia el stand ,de el desaparecido,( josé luis ugarte ), patrocinado por , british , petroleum , para una de las vueltas mundo que dio ,
pues en este stand , ya vereis una nevera domestica , sobre la cual ya le montaba motores danfoss, DC , ya que algunos de los pocos astilleros , me las pedían, especialmente barcos a motor , y los muebles de estas neveras , duraban igual que los llamados , náuticas,
salutttt kiqu

Editado por kiqu en 11-01-2018 a las 15:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
julianilloextrem (05-12-2017), Marcos Montesier (30-11-2017)
Antiguo 01-12-2017, 09:54
Expulsado

La cultura del usar y tirar es correcta en este primer mundo nuestro pero solo en productos asiaticos.... me explico, si compras una sarten, una linterna, o cualquier porqueria de 10 euros, es normal que cuando se rompa la tires, si compro una llave inglesa no pretendo que dure y no se oxide si vale 5 euros...

un coche, no se tira, se repara, una nevera de 150 euros de tamaño barco, de esas pequeñas, despues de 10 años no se repara se tira por que se a puesto amarilla esta fea etc, pero una nevera de 1100 euros, se repara las veces que haga falta y mas si es para un barco o caravana que son para viajar, no es de recibo que no se pueda reparar y que el post venta sea inexistente. Son peores que los chinos, por que de estos se espera que no te devuelvan el dinero, que se rompa, etc etc, pero de waeco o dometic, no te lo esperas por eso es peor, por que crees que pagas algo mas que la nevera por una asistencia, servicio tecnic, red de distribucion.... pero son simplemente otros asiaticos mas vendiendo humo.

el post de la nevera en mi blog tiene ya 1600 visitas, estoy seguro que alguien despues de leerlo ya a cambiado de opinion con la marca
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
coques (01-12-2017), kiqu (01-12-2017)
Antiguo 02-12-2017, 14:00
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo creo que con todo lo que se a hablado , de neveras , cualquiera que la tenga que montar con mueble incorporado , lo mejor que podéis hacer es buscar un técnico , como julián , que a una nevera domestica , baratisima de compra , se le saca el compresor de AC 220 y le pone el de DC 12 o 24 , con todas las garantías o mas que cualquier nevera , de las llamadas marinizadas , que cuestan , una pasta , e incluso las puedes panelar a tu gusto ,
como podreis ver en la foto , de un stand que montaba cada año en el salón náutico por los años ochenta i algo ,recuerdo que detras de mi tenia el stand ,de el desaparecido,( josé luis ugarte ), patrocinado por , british , petroleum , para una de las vueltas mundo que dio ,
pues en este stand , ya vereis una nevera domestica , sobre la cual ya le montaba motores danfoss, DC , ya que algunos de los pocos astilleros , me las pedían, especialmente barcos a motor , y los muebles de estas neveras , duraban igual que los llamados , náuticas,
salutttt kiqu
Estas muy mona Kiqu en la foto....

Saluts
Antiguo 02-12-2017, 19:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Estas muy mona Kiqu en la foto....

Saluts
coñoooooo que es mi mujer , hace un montón de años , disculpar la foto esta torcida , cosas que pasan ,
salutttttt kiqu
Antiguo 03-12-2017, 18:02
Capitán pirata

Hemos contactado con julian para darle un par de modelos que nos encajan por medidas,la que mejor nos encaja no es un modelo barato pero nos permite 120 litros de nevera y casi 20 litros de congelador y frio siempre ba a faltar , prefiero si julian le da el visto bueno gastar un poco mas y tener mas frio , y aun asi te haorras un puñado de €
Citar y responder
Antiguo 03-12-2017, 19:17
Hermano de la costa

ja ja ja y pa que coñoooooo quereis una neveraaaa con la que esta cayendoooo
saluttttt kiqu
Antiguo 03-12-2017, 20:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ja ja ja y pa que coñoooooo quereis una neveraaaa con la que esta cayendoooo
saluttttt kiqu
Pues ba a ser asi,el sabado fuimos a trabajar al barco y nos tubimos que volver "pa casa" de frio, tramontana con rafajas de 150 klm y agua mieve . Y yo buscando nevera
Citar y responder
Antiguo 04-12-2017, 14:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Hemos contactado con julian para darle un par de modelos que nos encajan por medidas,la que mejor nos encaja no es un modelo barato pero nos permite 120 litros de nevera y casi 20 litros de congelador y frio siempre ba a faltar , prefiero si julian le da el visto bueno gastar un poco mas y tener mas frio , y aun asi te haorras un puñado de €

Puedes decir el modelo.?... yo voy a andar como tu
Citar y responder
Antiguo 04-12-2017, 18:45
Capitán pirata

hola ,es una luiebher MINI TP 1724 veras que no es una nevera barata pero para ser una nevera pequena que ba a caber debajo del mueble cocina al lado de las picas para que me entendais tiene mucha capacidad ,nos pasa gusto por la puerta del barco y ya nos a comfirmado que nos la puede tranformar ,
prometo presentaros el barco encuanto tenga un poco de tiempo ,es un phanton de 38 pies del 88 que cuando acabemos con el(si no acaba el con nosotros )quedara como nuevo ,acabamos de montarle el tunel de la helice de proa ,y el grosor del casco en esa zona es mas grueso que mi dedo gordo ,la proxima primavera como muy tarde principio de verano estaremos navegando
Citar y responder
Antiguo 04-12-2017, 19:15
Capitán pirata

https://www.idealo.es/precios/462173...p-1724-21.html aqui la tienes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro