La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2017, 16:32
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado nuevo formato títulos náuticos

Una ronda
Hace tiempo que no entro en el Foro, por eso si este tema es redundante, pido disculpas.
Esta mañana he ido a recoger mi título renovado de CY. Pues bien, ya no viene en formato tarjeta, sino en hoja de papel común tamaño A4 la cual no puede ser plastificada ni doblada. Y ¿cómo se lleva esto? ¿Se deja en casa y, cuando la GC lo pida, se lleva al cuartelillo en diferido? ¿Se deja en el barco junto a los documentos de la embarcación? ¿Y cuando se vaya de tripulante a otro barco?
En fin, que lo veo muy engorroso. ¿Cómo habéis hecho los que "disfrutáis" ya del nuevo título?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 16:36
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

si usas el buscador hay varios hilos con información y opiniones al respecto.
Saludos.
Antiguo 05-12-2017, 16:47
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Ha sido lo primero que he hecho y no he visto nada; lo habré hecho mal. Lo intentaré otra vez. Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Reivah (05-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 16:51
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=plastico
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=plastificar
Alguno mas habrá.
Saludos.
Antiguo 05-12-2017, 19:28
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

El resto de la documentación del barco, certificados y demás, ¿dónde los llevas? . Yo en fundas de plástico y todo junto en una carpeta plástica, que no es hermética, pero vamos, hay que tirarla al agua. Cada vez que voy a salir con el barco, pues llevo toda la documentación, que también tiene que ser la original y no valen fotocopias compulsadas.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 19:39
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Hace tiempo que no entro en el Foro, por eso si este tema es redundante, pido disculpas.
Esta mañana he ido a recoger mi título renovado de CY. Pues bien, ya no viene en formato tarjeta, sino en hoja de papel común tamaño A4 la cual no puede ser plastificada ni doblada. Y ¿cómo se lleva esto? ¿Se deja en casa y, cuando la GC lo pida, se lleva al cuartelillo en diferido? ¿Se deja en el barco junto a los documentos de la embarcación? ¿Y cuando se vaya de tripulante a otro barco?
En fin, que lo veo muy engorroso. ¿Cómo habéis hecho los que "disfrutáis" ya del nuevo título?
Si vas de tripulante en otro barco, el titulo lo pone el del barco no necesitas llevarlo

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 20:10
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo, toda la documentación del barco y el titulo náutico lo tengo en la mesa de cartas, si alguna vez me lo piden es porque voy en el barco , así me olvido de si lo llevo encima. De momento sin problemas
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 00:08
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Si vas de tripulante en otro barco, el titulo lo pone el del barco no necesitas llevarlo

saludos
Ya, pero.. ¿y si alquilas? No deja de ser un engorro y una tontería más de la dgmm. Como si emitieran títulos de ingeniero...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 08:59
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,
Parece mentira.
Teníamos una tarjeta, fácil de llevar en la cartera y resistente.
Ahora nos dan una hoja de papel, es penoso.
Suelo alquilar fuera de casa, Francia, Italia, Portugal.
Es un atraso espectacular darnos esta porqueria.
Así nos va.....
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 09:50
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Es cierto que es un engorro llevar el dichoso papelote, pues llevar una tarjeta ea mucho más cómodo más resistente etc etc, pero debido a que había tanta falsificación de títulos nauticos purulando por el mar, pues se ha cambiado a papelote de papel timbrado con mayores garantías de no ser falsificado tan fácilmente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
whitecast (06-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 10:39
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

cuando renove, les hice el comentario y me dijeron que era para adaptarse a la Union Europea.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 11:07
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
cuando renove, les hice el comentario y me dijeron que era para adaptarse a la Union Europea.
Pues adaptarse no se adaptan tanto creo yo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
Pienso que es más por cuestiones de evitar falsificaciones

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 14:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Eso de que no se puede plastificar no es correcto, y ya se hablo en el otro post hace tiempo, si se puede plastificar, de hecho yo lo llevo plastificado, y antes de hacerlo lo primero que hice es consultar si existe alguna norma específica que impida su plastificación, luego lo consulte en mi capitanía, y a un conocido que trabaja en la lancha de Aduanas de aqui, la respuesta fue que lo importante es que se encuentre inscrito, y resgistrado, porque lo unico para lo que sirve es para dar fe de que tu título esta inscrito y en vigor, que ante la duda de que pudiera ser falsificación, la GC o aduanas consultan las base de datos y automaticamente ven si esta inscrito, en vigor etc... por lo que lo importante es tenerlo al dia en la base de datos, es más lo que me dijo el de aduanas es que viene a ser lo mismo que un DNI de los de antes, que traían papel especial de la fabrica de moneda y timbre con sus marcas de agua, pero te los daban ya plastificados...de hecho la pagina en la que se entregan tiene por su mitad una linea taladrada para poder separarlo en dos mitades y plastificar la mitad en la que vienen los datos y por detras las atribucones, la otra parte es meramente informativa y yo la tire a la basura por cierto...
Antiguo 06-12-2017, 15:03
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pienso que es más por cuestiones de evitar falsificaciones

El DNI supongo que es antifalsificaciones y es bien pequeñito...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 15:07
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo creo que el plroblema que tienen algunos con el nuevo formato es que no pueden sacarlo en el bar para enseñarlo a los amigos y fardar de capitán, para el resto es un papel más junto con el certificado de registro (o contrato de alquiler) el papel del seguro y demás papeles del barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
JMPUIG (09-12-2017), Tatatoa (10-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 15:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Por esa regla por que no hacen los mismo con el carnet de conducir,? Y los adaptan a la medida de la ficha tecnica o como dni te dan otro folio? O la targeta de la seguridad social otro folio? Asi en vez de cartera llevamos un maletin.... todo bien grande. Que tonteria

Es un desproposito mas de la dgmm, les han robado tantisimas targetas que no tienen ni puta idea de donde estan.... y para solucionarlo, en vez de hacer un tipo carnet de conducir o dni, dificilmente falsificable, a algun fosil de la dgmm a pensado que un folio es mucho mejor...

no era mas facil vincular a tu numero de dni, tu titulo? Se mete en ordenador y se acabo, cuando te paran das tu dni y punto. Nooooooooooooo la dgmm es omnipotente para pensar por si sola como mejor complicarnos la vida....

Editado por Marcos Montesier en 06-12-2017 a las 15:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
abordaxe (08-12-2017), Charly-P (07-12-2017), tecnoman (11-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 17:11
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo creo que el plroblema que tienen algunos con el nuevo formato es que no pueden sacarlo en el bar para enseñarlo a los amigos y fardar de capitán, para el resto es un papel más junto con el certificado de registro (o contrato de alquiler) el papel del seguro y demás papeles del barco.
No sé por que cabeza puede pasar que alguien se dedique a sacar el título en el bar para fardar... en cambio el nuevo lo puedo pone colgado encima de la tele, junto con la orla y el de la facultad. En fin, lo que hay que leer..
Respecto a la falsificación, que a estas alturas basta con consultar un listado por internet y en 1' saben si es auténtico o no.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 17:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Por esa regla por que no hacen los mismo con el carnet de conducir,? Y los adaptan a la medida de la ficha tecnica o como dni te dan otro folio? O la targeta de la seguridad social otro folio? Asi en vez de cartera llevamos un maletin.... todo bien grande. Que tonteria

Es un desproposito mas de la dgmm, les han robado tantisimas targetas que no tienen ni puta idea de donde estan.... y para solucionarlo, en vez de hacer un tipo carnet de conducir o dni, dificilmente falsificable, a algun fosil de la dgmm a pensado que un folio es mucho mejor...

no era mas facil vincular a tu numero de dni, tu titulo? Se mete en ordenador y se acabo, cuando te paran das tu dni y punto. Nooooooooooooo la dgmm es omnipotente para pensar por si sola como mejor complicarnos la vida....
Por ejemplo los que navegan por aguas limítrofes con otros países y por un casual les paren o detengan las autoridades de otro país para solicitar titulación, como pueden cotejar y comprobar el susodicho título con el dni vinculado sino se comparten bases de datos con otros países???

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 18:30
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola una ronda para toda la tripulación que se encuentre navegando
yo hace un año lo e renovado y acostumbrado a el carne y me sueltan esa hoja me se callo el mundo en cima y le pregunto al chico de capitanía y me dijo que a hora era a sin y entonces al salir de capitanía me encontré acabo de la guardia civil de puerto y le pregunte que como se llevaba eso y me dijo que era para que siempre fuera junto con los papeles y le pregunte si se podría hacer una fotocopia y me dijo que si pero la tenia que compulsar el mismo organismo que te hacia el titulo sino no era valida yo lo llevo a sin esto es lo que os puedo decir suelte compi
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 19:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Como ya se ha dicho aquí, algún día se llevará un solo carnet en donde esté todo registrado-

Creo que ese carnet será el DNI , nos identificamos y la autoridad que lo requiera podrá comprobar en sus servidores el estado de nuestros títulos o carnets.

Todo docueknto se puede falsificar, pero el registro en los servidores oficiales no

Sup0ngo que algún día también se validarán los sistemas de identificación individualizados con los que venimos de serie y que ya usan algunos modelos de teléfono o cerraduras para desbloquearse. Cualquier autoridad lo puede llevar en un móvil conectado a un servidor. Esos sistemas dicen que ya pueden identificar una persona en cualquier vídeo o cámara de seguridad,

Desconozco las razones que han motivado a la DGMM a usar un documento en papel, pero sospecho que tiene algo que ver con eso. Un aparente paso atrás, pero que en el fondo refleja que ellos le darán validez a sus registros informativos más que a los papeles, Sean estos compulsados o no.

Me da a mi que nos tienen más controlados de lo que parece y que nos dan el papel más como recibo que por utilidad práctica - pues al final usarán sus propios medios.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 19:31
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Por ejemplo los que navegan por aguas limítrofes con otros países y por un casual les paren o detengan las autoridades de otro país para solicitar titulación, como pueden cotejar y comprobar el susodicho título con el dni vinculado sino se comparten bases de datos con otros países???

Como saben esas autoridades que el papel no es falso? Si no tienen donde comprobarlo

Y quien te va a pedir un titulo en un pais limitrofe si casi ninguno saben que eso exista, ni los tienen para sus ciudadanos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 19:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
El DNI supongo que es antifalsificaciones y es bien pequeñito...
Es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que diseñar y fabricar un dni con todas las medidas de seguridad tiene un coste más elevado.
Por ejemplo un carnet de conducir no sirve a nivel administrativo para presentar documentación o identificarse a uno mismo

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 19:43
Hermano de la costa

Cita:
Como saben esas autoridades que el papel no es falso? Si no tienen donde comprobarlo

Y quien te va a pedir un titulo en un pais limitrofe si casi ninguno saben que eso exista, ni los tienen para sus ciudadanos.
El papel timbrado tiene mayores medidas de seguridad que una simple tarjeta.
Y Si, existe por parte de diferentes países un cotejo/convalidación de títulos nauticos.
Los alemanes que vienen a España y alquilan un velero a una empresa española se les requiere su títulacion y se coteja la equivalencia en España para ver si corresponde a la eslora alquilada

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
whitecast (06-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 19:46
LuchoC LuchoC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:

sastamente !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro