![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sabes perfectamente que no es así, es más, yo he visto en las cartas sitios señalados como fondeaderos donde no se puede, por otra parte, yo no estoy en contra de que se regule el fondeo, aunque no es que me parezca precisamente una buena idea, sino de que se haga una norma que se afirma va encaminada a proteger la posidonia y únicamente prohíba el fondeo, sin adoptar ni una sola medida efectiva contra un tema que es obvio que está arrasando la posidonia (los vertidos), ni las especies invasivas, ni tenga en cuenta el calentamiento del agua, etc... Y que, de paso, se nos demonice por sistema... ¿Has visto ese programa de IB3 en el que se preguntaba al público, con un premio de 100 €, literalmente "cuál es la planta marina amenazada por las anclas de los barcos"? ¿Y por qué no dicen todo lo demás? Pues porque a este Conseller y su Director General no les gusta la náutica de recreo, sólo les gusta hacerse fotos con la gente de Endesa porque se ponen a plantar posidonia en Pollensa, mientras siguen contaminando el Puerto de Alcudia con polvo de carbón necesario para mantener operativa la central eléctrica que arroja millones de toneladas de CO2 a la atmósfera... pero nosotros no les gustamos, y por eso nos han declarado la guerra... es así de simple. Y, de paso, abren el campo a la privatización del fondeo en todo el litoral, mediante la posibilidad de creación de "campos de boyas ecológicas" ... dicen que es ecológico y seguro, pero no te garantizan la seguridad del tren de fondeo con más de 15 nudos de viento, 12 si el barco mide más de 15 metros. Pero, ojo, si tienes la suerte de estar amarrado en Fornells, el concesionario declina toda responsabilidad si el viento pasa de 10 Kn .. y el viento medio en el litoral balear de de 10'3 kn todo el año, diariamente es fácil que se superen los 15 kn ... ¿Qué hacemos entonces? Esperamos a que aumente el viento, declaramos emergencia y tiramos el ancla donde nos salga de las narices? Este Decreto, querido amigo, es un sinsentido, no protege nada, simplemente prohíbe el fondeo... y nada más. Luego, cuando los guiris dejen de venir, cuando hayamos perdido el turismo náutico, que se largará a Grecia, Turquía, Túnez y demás cuando las zonas estén tranquilas, lloraremos... como hemos visto a todo bicho viviente llorar cuando aquí quedaban un 20% de plazas de transeúntes libres en verano. Aunque, eso sí, igual bajan los precios de los amarres... Por cierto, si los fondeos son tan malos para la posidonia ¿puede alguien explicarme por qué todas las zonas incluidas en el proyecto lifeposidonia donde hace casi treinta años que no fondea nadie son declaradas como zonas a restaurar? ¿Tengo que creerme que en 30 años estas zonas no se han podido recuperar? ¿O tengo que pensar que lo que realmente afecta la posidonia son otros factores? Pues, señores, ante el dato empírico, pienso que los fondeos no son negativos para la posidonia, sino que el problema es otro... y no se está haciendo nada para arreglarlo, ah sí, sí que se está haciendo, ¡prohíben fondear! Como decimos en mallorquín "Ja tenim la Seu plena d'ous" (ya hemos llenado la catedral de huevos) .. ¿Y ahora qué? Veamos morir la posidonia mientras estamos cómodamente amarrados a las boyas ecológicas.. ah no, que son tan caras que sólo pueden pagarlas los guiris ricos... entonces, vendamos los barcos, y veamos morir la posidonia mientras los guiris ricos están amarrados a las boyas ecológicas y los emisarios siguen echando al mar millones de toneladas de mierda. ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Javi-Miss Regina (07-12-2017) | ||
|
|