![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un baul lleno de explosivos para nada, 10 minutos y despues solo te queda ponerte cara a Zaragoza y rezar, se acabaron las 200000 candelas, eso si antes no le has prendido fuego tu mismo al barco. El juguete colgado del backstay y yo mientras tanto mandando mi posicion exacta por radio para que no tengan ni que molestarse en buscar las candelas en un radio de 30 millas, creo que solo apretando de vez en cuando el botoncito rojo les facilito la localizacion. Es cuestion de preferencias. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi a los buques comerciales como si les obligan a navegar boca abajo, hablo de embarcaciones de recreo, sobre todo en las categorias 4, 5, e inferiores, que es increible el monton de trastos que tienen que llevar las criaturas cuando estan teoricamente a tiro de piedra de la costa.
![]() ![]()
Editado por markuay en 16-12-2017 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pirotecnia es un vestigio del S. XVIII, que habría que eliminar sin miramientos, ahora que existen sistemas infinitamente más fiables, seguros y eficaces. Ahora bien, si de lo que se trata es de contar candelas... Saludos y ![]()
|
|
No voy a ser yo quien defienda la pirotecnia que llevamos algunos en nuestros barcos, pero lo que si tengo que decir es que con la asociación gallega NAVEGA hicimos unos cuantos cursos en clubes náuticos y con cohetes, bengalas y botes de humo caducados. Tengo que decir que solo fallaron los de color verde de una empresa española. Los amarillos y naranjas no fallaron ninguna a pesar de estar caducados. No tuvimos ningún susto y por consiguiente ningún herido ya que se explicada antes como hacerlo y por supuesto con la seguridad que hay que tener. Lanzamos en 3 años unos 200 cohetes y un número similar de bengalas.
Creo que lo primero que tenía que hacer alguien que lleva esto en su barco es aprender a utilizarlo, aunque lo difícil es saber donde tienes que dirigirte para que alguien te enseñe. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Bertie las bengalas sirven para determinar tu posición cuando los equipos de socorro están cerca, la determinación de tu posición en un Mayday la dan las coordenadas y en ese sentido me parece suficiente la tecnología láser. Ello no es óbice para que puedas llevar las actuales en navegación transoceanica donde te puedan aportar alguna seguridad complementaria.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pasé a Bélgica y me deshice de gran parte de la pirotecnia, pero llevo un par de cohetes, una de humo, y también una de led, que seguro que al menos da esperanza en situación de emergencia. En una de las últimas visitas de la GC a mi barco, cuando vi el GC que no le iba a enseñar las bengalas, me dijo que el día que me pase algo en mitad del mar las echaré de menos. La verdad es que me hizo pensar, y eso que me da más miedo un petardo que la declaración de renta. Gracias por vuestras opiniones de todo tipo. Seguro que este es uno de esos asuntos donde la razón la lleva el grupo, y no el individuo. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a mejorar lo existente, ¿no hay ningún led acoplado a un globo con helio que se hinche en un segundo y puedas soltar para que se quede a 100 metros sobre tí emitiendo un SOS...?
![]()
|
||||
|
||||
|
Si te pasa algo te salvará la radio y/o un dispositivo de comunicación por satélite. No lo dudes.
Las luces, los petardos, el humo. Igual ayudan. O igual no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues una bengala de estas montada a tope de palo con muchos más LEDs y conectados a la batería y no a tres pilas pequeñas no estaría mal, ganas luminosidad y por tanto alcance y duración, vamos conviertes el mástil en un farito. Sólo apretando un botón de seguridad protegido. Eso sí, no para llevártela a la balsa
pero serviría siempre que le velero no se hunda![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Salud y
![]() Con respecto a los cohetes.. una interesante experiencia en las numerosos ejercicios que organizó "Navega" en las Rías: Al seguir las instrucciones literalmente (sujetar con una mano, tirar con energía de la cinta con la otra.. más o menos), un porcentaje significativo de asistentes de forma instintiva flexionaba la cintura en el momento del tirón, dando como consecuencia que el cohete no saliera vertical, sino casi horizontal a ras de agua con el susto correspondiente y perdiendo toda eficacia la señal. Para evitarlo, modificaron ligeramente el protocolo, aconsejando que el tirón se diera simultáneamente con ambos brazos, empujando hacia arriba el que sujetaba el cohete al tiempo que se tiraba hacia abajo de la cinta con el otro. A partir de ese momento todos los cohetes ascendieron en vertical, como es su obligación ![]() Llegado el caso, tened presente el detalle, además de las restantes precauciones! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni loco meto un cohete en mi barco (bengala puede ser) pero hoy día si llevas tecnología de posicionamiento no necesitas ningún artilugio con pólvora para señalizar, es que es de locos la que te puedes armar encima intentando abrir la bengala y no digamos un cohete, como decía mi abuela "es peor el remedio que la enfermedad"
Luego están los "listos" pero estos no tienen problema con nada, son "mu listos" ![]() ![]() Las que llevaba ya caducadas me las recogieron en el punto limpio con bastantes pegas, eso sí, y no he vuelto a comprar... Caso de que la GC me pare y se preocupe de mirar las bengalas, si es que lo hace, ya veremos si pago o recurro... todo lo demás lo llevo al día, pero de las bengalas me niego, lo veo más peligroso que para ayuda Algún enlace donde se puedan comprar las bengalas led o laser? me parecen la mejor opción ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156362 Ademas en el google tienes de todo, solo tienes que decirle lo que quieres. ![]() ![]()
CeRi_JL (18-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|