La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 17-12-2017, 16:05
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,743
Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,326 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegacion de supervivencia

La mayor de capa es una vela barata que es muy aconsejable llevar. Para poder envergarla con facilidad, la ranura del mástil debe tener una entrada por encima de donde queda la mayor ya arriada, y a la vela de capa le falta esa misma longitud de gratil. La escota la puedes llevar a la botavara o directamente a un punto firme en cubierta, por ejemplo a las cornamusas de amarre de las aletas. Como vamos a utilizarla para ceñir (para traveses y aletas ya es suficiente el tormentín), una escota a cada cornamusa y la vela ya queda firme para cualquiera de las dos bandas.

La entrada en la ranura del palo está normalmente obturada con una placa y un par de tornillos, que hay que quitar para envergar la mayor de capa.

El puño de amura de la vela ya viene normalmente con un alargo de cable o cabo para fijar en el aries.

Si las superficies son similares, no hay diferencia entre mayor con el último rizo y mayor de capa, pero, con esta, evitamos forzar la mayor y la podríamos montar aún sin botavara.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto