La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2017, 16:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Muchas botavaras tienen solo tres roldanas, para pujamen y dos rizos. Y en el aries van dos rizos, no tres.

Soltar el primer rizo, si la mayor estâ bien aferrada, no tiene ningún problema, y pasar el rizo con el sinfín por el tercer ollao tampoco..lo trabajoso es si no tienes el sinfín...

No veo que sea una maniobra especialmente difícil.

Si tu lo dices, con toda la experiencia que tu atesoras, pues asi sera... pero no sé, se me hace raro...

si llevas el primer rizo no puedes soltar el amante, pues es el que esta trabajando, lo puedes soltar cuando no trabaja, es decir cuando llevas el segundo rizo. Eso de soltarlo aferrando bien la mayor no se que quiere decir. No lo he visto nunca, ni por internet. Mejor aferrada la mayor que con el amante trabajando a tope, no ira, ¿no?.

Con el aries no hay problema porque vas soltando el ollao del que ya no trabaja. Cuando montas el segundo rizo, y pasas el ollao por el aries libre, liberas el ocupado por el primer rizo y ya queda preparado para el tercero

Pero ademas resulta que si llevas el segundo rizo es que la cosa esta ya bonita (ya llevaras un foque tres, u otro tipo de pañuelito) y quiza ya no estes en muchas condiciones de aproarte al mar y al viento y no sea nada facil cazar la mayor para poder acercar la botavara y poder manipularla. Porque habra que manipularla para deshacer el "ahorcaperros" del primer rizo, pasarlo por el tercer ollao y volver a hacer el "ahorcaperros". Todo eso con dos rizos y posiblemente habiedo tenido que orzar para ponerte en un descuarlelar para poder alcanzar la botavara y manipularla. Con lo facil que es evitarse eso habindo pasado el tercer rizo de antemano.

Y ponerse a hacer "navegaciones de tres rizos" con botavara de "solo dos rizos" tampoco parece buena idea, teniendo en cuenta que basta con cambiar el terminal del penol

Pero de verdad que lo digo desde la ignorancia y solo desde lo que me dice mi poco sentido comun...

Saludos y
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro