![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe, ¡que baratos están los barcos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta equipadosimo.
Lo sorprendente es que solo son dos píes menos que el Prometeo II y este parece el doble de barco. Supongo que se debe a la manga y el Puntal. El Prometeo II en comparación con el PrometeoI tiene 4 pies menos, pero parece más grande. Desde la popa parece el doble de barco y no digamos la bañera o el salón. Por otra parte creo que el estar por debajo de los 12 metros ( 39 pies son 12, 88) supongo que sin contar el bauprés y la Júpet, lo meten en una escala menor en las cuotas de una marina y lo hacen mucho más manejable. Pero lo más sorprendente de todo es la capacidad de estiba. Solo hay que ver los vídeos que el jefe subió de la instalación de los tanques, hay un momento en que parecen estar casi enteros dentro del espacio que hay debajo de la bañera. Y aún quedan los bancos laterales. Nunca he tenido un barco con tanta capacidad de estiba. Supongo que la razón debe de ser el salón elevado, pues aloja los tanques, motor e instalaciones debajo del suelo del salón y siguen quedando los bancos y espacio hasta el costado debajo de los pasillos de cubierta con un fondo increíble. El jefe está preocupado por estanterías para libros -los portillos no las permiten en el salón, quizás tengan que montarse en la antigua salita interior o en el camarote de proa. Quizás no puedan ir a la vista, pero sitio sobra. Lo tenía claro. Hay multitud de entradas en la que lo argumento. Quería un salón elevado y creo que ni siquiera sabía las ventajas que otorga. Otra cosa es que como bien dice Mis Regina. Este barco está súper preparado y a un precio rompedor si bien hay que tener en cuenta que tiene 3o años. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (25-12-2017), Javi-Miss Regina (25-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el taburete-silla de montar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los "tractoristas" que como el tambor, también son "tropa"
![]() http://www.beringyachts.com/construction-approach/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al final y a pesar de la tecnologia se usan plantillas a tamaño real ¡ehhhhhhhhhhhhhhhhh Manu! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
yoyete (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso puede ser por otra cosa - por ejemplo para comprobar algunos volúmenes. Ahora ya lo están haciendo con realidad virtual. Todos los del Contract ya están haciendo la habilitación de barcos así.
![]() Es muy difícil comprobar si no se tiene referencias reales - aunque todos tengan dibujado el mono - Pero en un astillero nórmales nunca he visto hacen esto, De los turcos con hay que fiarse. Puedes llegar a través de un camino embarrado a una chabola en donde hacen barcos de lujo o ver unas naves de lujo como las del reportaje, en donde no tienen una simple máquina de corte por plasma - como las que puedes ver en cualquier taller de la esquina. El barco está muy chulo. Siempre me ha gustado esa proa invertida que recuerda el espolón de los acorazados del siglo XIX |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el 65, he visto uno que se llama Namaste
![]() Otro el "Golden Mille" ![]() Este "Normand" ![]() Y el de la foto que es el "Serge" Del Atana ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
bien blanco para que se vea bien la grasa ![]() Sala de maquinas del Bering 80 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo es... se le parece mucho, pero no es...
El Atana es este. Buen tractor de acero tambien este ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno, lo dejaremos para una próxima vida, en esta espero no volver a tocar una sola madera ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para hacerlo sobre un barco ya hecho hay que escanear el barco y contar con todo lo que hay que evitar dentro...vamos, que la máquinita no corta sola... En un barco de máxima tecnología, por ejemplo el Gitana, un Imoca 60, hay invertidas 10.000 horas de diseño por 30.000 de trabajo "real"... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Sacar una cocina de este hueco ![]() Y un baño de este otro y sin desperdiciar un solo centímetro útil ![]() Lo sacara una maquina siempre que le digas lo que tiene que hacer y para eso se necesita a alguien que lo piense por ella y se lo dibuje, luego ya estamos en el principio, necesitamos a un ser humano vamos que a la maquina se le da mascadito, porque lo difícil es saber lo que hay que hacer, luego hacerlo ya lo puede hacer mucha mas gente e incluso maquinas Cuando le envió a Manu cuatro dibujos mal dibujados, para que me corte tableros yo ya me he tirado horas pensando y haciendo maquetas, cambiando esto y aquello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bestial la prueba de estabilidad
![]() Son como una tabla de surf en la que se cabe dentro esta claro que el futuro pasa por ir por encima del agua ![]() Para el que no sepa francés, dice que los de dentro accionan la quilla con sistema eléctrico (se le ve al tío con un mando) para hacer pendular la quilla y forzar su adrizamiento ![]() |
Loquillo (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acaso el procedimiento de supervivencia ante un vuelco es soltar toda la jarcia para el fondo de alguna manera para poder adrizar el casco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el ordenador es una herramienta muy potente - y las maquinas de control numérico también- pero no solo hay que saber dibujar, hay que saber lo que se dibuja. por otra parte, el ordenador deja escapar muchos detalles que solo se perciben en una maqueta a escala real- yo por ejemplo dibujo en la pared para ver proporciones o hago unos volúmenes para ver más o menos las dimensiones. en el avión que dibujó Caribdis se hicieron unas jaulas de madera para verificar estas proporciones, aunque teníamos la referencia de la caja de un camión porque queríamos que fuera transportable y más o menos todos tenemos en la cabeza el volumen que ocupa un remolque de un trailer, pero es mucho mejor y más fiable hacer una maqueta. muy probablemente se podría haber hecho mucho haciendo un escáner 3D del barco, pero nunca tendríamos la certeza de saber si entramos cómodamente en el baño o en la cocina. el mono a tamaño real, nos da una idea, pero no hay nada como meterse en el espacio. ahora lo están consiguiendo con la realidad aumentada y me contaban el otro día que gracias a ponerse las gafas detectaron un puntal que estovaba y que en el ordenador no se veía. gracias a ese detalle se ahorraron miles de euros y pudieron cumplir un plazo de entrega. me dicen que la gente esta escaneando las fabricas completas para analizar los procesos. el caso es que no es un plano sino una foto tridimensional perfecta en la que se distinguen hasta los pequeños defectos que ni siquiera a simple vista somos capaces de apreciar. el debate esta ya en la inteligencia artificial y si hacemos caso al mundo que nos anuncian, muy pronto un cerebro electrónico diseñará mejor que un ingeniero de carne y hueso. parece un futuro que no deseamos, porque nos da a entender que las maquinas serán más importantes que las personas, pero si nos paramos a pensar en la aviónica, al parecer los aviones ahora hacen más caso a los ordenadores que a las instrucciones del piloto. a una orden de este, se despliegan una serie de filtros que la analizan y corrigen. dicen que los cazas a reacción modernos no serian posibles sin la aviónica. aunque todo esto me tiene un poco desconcertado porque el avión alemán que se estrelló en los Alpes no corrigió a un copiloto que se había vuelto loco. es más todos los sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron que el suicida - que acabó provocando la muerte de todos los pasajeros- estaba en tratamiento por depresión. supongo que nos quedará mucho tiempo para pasar a un mundo que no llega y otro que no acaba de morir. los que somos más de este - del actual- si vivimos, tenemos que empezar a acostumbrarnos a la caída de muchos axiomas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos se sabe que entra poca agua y que sin palo se adriza ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También recordar la porquería de los Eurofighters, que se estrellan cada "dos por tres", si es por error de los pilotos desde luego el ordenador no lo corrige ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez hecho el casco, lo primero difícil de diseñar es la bañera. Una vez claros los criterios predominantes a aplicar, con madera reaprovechada, construía una bañera completa y verificaba la accesibilidad, comodidad y usabilidad. Ya la primera vez vi que había que construirla sobre una estructura o caja bastante sólida, pues hay que poderla colgar o depositar sobre caballetes asimétricos para verificar si con escora conserva sus cualidades. En el caso de los interiores puede no hacer falta maqueta, pero también hay que tener muy en cuenta la usabilidad con escora y los posibles golpes al circular. El sistema clásico de carpinteria sobre metal: - aislamiento y recubrimientos. - doblar cuadernas. - instalaciones y suelos provisionales. - mamparos - largueros de mamparo a mamparo (esqueletos de los muebles) - muebles sin complicaciones (los montados sobre dichos largueros). - cocina, baño y mesa de cartas. - recubrimiento de techos. - suelos definitivos. ¿suena fácil y rápido? ... pues no. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gusta nada.Todo es pendular, se avanza y se retrocede, se habían reducido mucho los accidentes de trafico, mejorando los diseños, endureciendo la normativa, concienciando para que no se beba y se conduzca y de repente sale el Wasap y la gente se vuelve a matar por andar escribiendo, raro es el día que no te cruzas con unos cuantos que van mirando al salpicadero y no a la carretera ... le ganamos la batalla a un montón de enfermedades, y aparecen otras muchas producidas por la contaminación debida a esa misma evolución Odisea 2001, peliculon no superado, Kubrick dejo la película abierta a cualquier especulación filosófica, nunca dijo cual era el hilo conductor e incluso si lo había, yo encontré el mio, la vi con apenas 16 años, el mono delante del monolito y 4 millones de años mas tarde el astronauta delante del mismo monolito, lo que sabemos y lo que nos queda por saber, es decir lo mismo. ![]() ![]() |
cancerbero (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso es inquietante, falle el ordenador, sea intencionado o los pilotos se suiciden llevándose por delante a un montón de gente, el otro dia vi una de " catástrofes aéreas en que el comandante se había arruinado y lanza el avión en picado sin mas ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
iperkeno (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El salto que ha habido de dibujar en 2d a "modelar" en 3d ha sido muy grande, aunque siempre se utilizaron las medias maquetas para diseñar los cascos y nada como una maqueta para estudiar comportamientos, cuanto más grande mejor.
Pero son herramientas, y curiosamente no eliminan trabajo, más bien, creo yo, nos empujan a hacer cosas más complejas. La naturaleza se ha pasado 3.500 millones de años puliendo a los seres vivos. Creo que a la inteligencia artificial, aunque básicamente está tratando de copiar a las máquinas biológicas aún le queda un poco para ofrecer algo que no consigan seres vivos, y aún así, me cuesta pensar en el sentido racional de hacerlo, a no ser que pretendamos convertirnos nosotros mismos en una especie absolutamente apática, evolución que por lo que se ve en muchos comportamientos humanos no es tan inverosímil... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo vi un video en el que el gerente de un astillero fines ( finlandes ) explicaba que ellos hacen maquetas en madera a tamanyo natural de las diferentes partes ( cockpit, banyo, cocina, etc ) para comprobar su ergonomia y luego terminan de construir/disenyar el barco entorno a esas maquetas. Decia que a pesar del disenyo 3D esa seguia siendo la manera mas rapida , barata y la unica de verdad fiable, si como ellos, quieres hacer un barco orientado al disfrute del usuario. Parecia que sabia de lo que hablaba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la naturaleza, al diseñarla, no tuvo en cuenta las necesidades del usuario... se limitó a rediseñar al usuario en función del "barco". Ese no es nuestro caso (al menos el mío): no deseo que me rediseñen hasta una forma espiral mucosa con el culo al lado de la boca y un pincho venenoso en la nariz... ![]() Es por ello que las necesidades de la naturaleza durante la evolución han sido "algo" distintas de las de los diseñadores de barcos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recuerda al caso del culo de los caballos y los depósitos de la lanzadera espacial - que seguro ya conocéis todos- Eso me confirma que en parte los avances tecnologícos también nos han puesto el culo al lado de la boca y un dardo venenoso en la nariz ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|