Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Caray, no hay manera de decir algo serio...!!! 
Sería más exacto hablar por ejemplo de hidroxiapatita, que está formado por fostato de calcio y que es el mineral presente en nuestros huesos y en el esmalte dental... ya hago la broma yo: las patentes van a tener que llevar fluor, para evitar la caries...!!
O de carbonato cálcico, que aparece en las conchas de los moluscos, combinado con escleroproteínas (conquiolina, queratina..)..
El "material" utilizado por los seres vivos es complejo, porque precisa crecer y los componentes deben estar en el entorno totalmente inmediato, pero la prueba del tiempo no suele fallar, y creo que nuestra engreída especie debiera fijarse primero de que están hechos los seres vivos antes de quedarnos extasiados con nuestras máquinas voladoras y navegadoras que realmente creo que son bastante básicas y presentan una buena serie de problemas...

|
Joer Caribdis, si los dentistas ya son caros no me quiero imaginar un dentista "nautico" o "marino" con un sello de ancla o rueda de timón como garantía de calidad
Tu no des demasiadas ideas que alguno ya se estará frotando las manos...
Ahora hablando en "serio", si lo que quieres es un barco hecho con materiales que la naturaleza ha puesto en las conchas de los caracoles lo más cercano que tienes ahora mismo es el acero:
https://www.wired.com/2015/02/absurd...ly-foot-snail/
Este caracol tiene su concha de hierro y vive en el océano índico.