![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la evolucion de la especie???? ummmmm,no creo que el ser humano en general sea mas feliz que un animal en su habitad,algunos humanos si,porque la mayoria empieza a trabajar a los 15 años hasta los 65 años,decirme cuanto a disfrutado de la vida estes seres humanos normales???? y contando que llegue vivo hasta los 80,que cada vez se muere mas gente al llegar a la jubilacion,no quiero ser mal aguero,pero es la realidad,no seria mas normal disfrutar de la vida cuando estás en lo mejor de ella????,hala cada uno a lo suyo,me gustan todos o casi todos los barcos,acero,aluminios,de madera con fibra, de fibra,pero eso sí,bien diseñados jujujujujujujuju
yo soy de los normales,pero eso sí,vivi y vivo la vida a tope,bueno ahora un poco menos,el cuerpo ya no me aguanta lo de antes ![]() ![]() ![]() ![]() y tengo un secreto,pero hasta dentro de unos dias no me dicen si me lo aceptan............. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La capacidad de obtener energía directamente del sol con la fotosíntesis, un proceso que no sabemos todavía reproducir.. Y cómo la vida maneja los materiales, las maravillosas cadenas orgánicas que crean la lignina y la celulosa, la quitina de los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos..)...las increibles características de la tela de una araña.. Me llama la atención que la naturalera usa profusamente el calcio (es un metal) en sus estructuras, en los huesos, en las conchas...y nosotros también si contamos con el cemento, uno de sus derivados, pero no hemos ido nunca mucho más allá (o eso creo) en usos más refinados...¿tal vez estamos desaprovechando para la construcción naval un material que está claro que es muy fuerte y abundante?. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy estas sembrao... parece que te persigo, pero es que lo pones a huevo...
¿Barcos de calcio? ![]() ![]() ... Pero si el calcio reacciona con el agua violentamente, pegando un peo que pa que... ![]() ![]() pero bueno entiende la broma... ya sé que te refieres a debidamente investigado y tratado para que a mi futuro barco de calcio no le pase lo del cacho de calcio del video ![]() ![]() Editado por Keith11 en 26-12-2017 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sería más exacto hablar por ejemplo de hidroxiapatita, que está formado por fostato de calcio y que es el mineral presente en nuestros huesos y en el esmalte dental...ya hago la broma yo: las patentes van a tener que llevar fluor, para evitar la caries...!! O de carbonato cálcico, que aparece en las conchas de los moluscos, combinado con escleroproteínas (conquiolina, queratina..).. El "material" utilizado por los seres vivos es complejo, porque precisa crecer y los componentes deben estar en el entorno totalmente inmediato, pero la prueba del tiempo no suele fallar, y creo que nuestra engreída especie debiera fijarse primero de que están hechos los seres vivos antes de quedarnos extasiados con nuestras máquinas voladoras y navegadoras que realmente creo que son bastante básicas y presentan una buena serie de problemas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Al ser humano y sus invenciones hay que darles un poco de tiempo. En comparación con la evolución, acabamos de empezar : ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer joer joer,me voy dormir que me levanto a las cinco,a rañala todos,que cada uno navegue con lo que quiera jujujujujuju
![]() ![]() solo una cosa? la perfeccion no existe..lo dejo ahí.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Este post es especial para Temido II, para que recapacite, como dice que solo piensa en que su barco sea cómodo en puerto o fondeado ... Temido, yo creo que este es tu barco ideal y np el Sainte Marthe 33
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los barcos de acero se devaluan algo mas con el tiempo y al ser tan tan tan tan especiales y hechos tan tantan tan por encargo y tan tqn tan a la unidad que tienen que encontrar un nuevo aramador tan tan tan tan de esa unidad concreta que por eso han de bajar tan tan tanto el precio.
Algo regulin tenian que tener no? Editado por Marcos Montesier en 26-12-2017 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunas paginas
me comprometí con algunos cofrades a grabar un blues, le he dado una vuelta mas al asunto y he compuesto uno a modo de sintonia, de paso he matado esta tarde, después de semejante comida no me apetecía ni ir a pasear, así que me he encerrado un par de horas en el estudio ¡et voila! no esperéis escuchar a Jhon Mayall hacia años que no cogía la armónica, la pobre tenia mas polvo que otra cosa, pero bueno como no hay secta que se precie sin su música, al menos tenemos una ![]() ![]() |
| 21 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Anita G (26-12-2017), bosforo (27-12-2017), cancerbero (27-12-2017), caribdis (26-12-2017), damoeste (27-12-2017), giovani (26-12-2017), Guayo (28-12-2017), Javi-Miss Regina (27-12-2017), manjuari (26-12-2017), Marcos Montesier (26-12-2017), martiniut (27-12-2017), NADANADA (26-12-2017), nauterapeuta (26-12-2017), Nerderel (28-12-2017), Planeta Agua (27-12-2017), POLIZON A BORDO (27-12-2017), Prometeo (26-12-2017), pulpete (01-01-2018), quiron (26-12-2017), Rony (26-12-2017), sorderita (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Que bueno : ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas manos no solo sirven para soldar......
Me quito el sombrero maestro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Velero Simbad (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu no des demasiadas ideas que alguno ya se estará frotando las manos... ![]() Ahora hablando en "serio", si lo que quieres es un barco hecho con materiales que la naturaleza ha puesto en las conchas de los caracoles lo más cercano que tienes ahora mismo es el acero: https://www.wired.com/2015/02/absurd...ly-foot-snail/ Este caracol tiene su concha de hierro y vive en el océano índico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pido perdón a todos https://sudmed.boatshed.com/amel_eur...at-221770.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Una especie que usa el hierro como armadura, bueno, dos, contra 1,9 millones de especies que utilizan compuestos de carbono... Pero lo de que el calcio sea un metal me ha dejado preocupado... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me da que pasa de los 10 ó 12 metros y que manejarlo en solitario, va a ser complicado. ![]() de todos modos. ![]() Un fuerte abrazo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
OLE!!!!!!! Maestro ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damoeste | ||
Velero Simbad (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mariquitas jujujujuju ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=uw6-mRFIy4w ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no aguanto mas sin preguntar,que os parece este???
http://www.yachtworld.com/boats/2018.../United-States o este??? https://www.sailfeed.com/2017/02/use...p-for-grabs-2/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
cancerbero (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El Garcia me encanta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
S/Y Polar Sector bonito barco y mejores viajes, fuera de rutas comunes
![]() Boston-Noruega, 10 capitulos Svalbard, 10 capitulos Presentación del barco ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (28-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El García está muy bien construido, es moderno y práctico. Su interior me pareció gélido, como estar en la cámara de máquinas de un buque congelador...limpio, ordenado, pero inhumano, muy máquina...me gustó el antiderrapante de cubierta y bañera, en lámina de corcho...da una sensación muy agradable al caminar sobre él, cede y amortigua tus movimientos... Estuve en el Boreal 47, que es igual con algo mas de popa...el puesto de guardia interior maravilloso, pero complica la bañera y quita espacio en el interior. El interior pequeño para la eslora. Bien construido, muuuy sólido, pero también con muchos recovecos donde acumular porquería...el barco en el que estuve, que ya había navegado, olía mal dentro, en un barco eso es muy desagradable.. Una solución muy complicada para la cadena del ancla, y varias cosas así...mucho mejor pensado el García y mucho más pulidos de diseño y construcción los Ovni.. Opiniones personales... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
queridos cofrades,ya me an contestado,como bien sabeis la loteria de navidad toco en galicia,pues bien yo soy uno de los afortunados,no se si me volvi loco o que?,pero me acabo de comprar el garcia,ya que al boreal me iba quedar pelao,pues si,me com pre el garcia y se llamara hippie2
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]() PD: os advierto que hoy es 28D. ![]()
|
|