![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos!! Yo en mi Dufour 24 (7.35mt) llevo un 30cv Suzuki 2t. Se lo montó el anterior propietario para no tener problemas de potencia con mala mar, es un disparate pero puesto está, va perfecto y bajísimo consumo. En veleros da igual la potencia que les instales por construcción del velero no pasará de 6 o 7 nudos a motor aunque le pongas 50cv. Lo que buscaba el propietario era no perder velocidad 5nudos,con mala mar o mar encontra para llegar a puerto sin problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para eso monta hélice de empuje y ya está pero 30cv ??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, 30 caballos para ese barco es un poco excesivo. Pero, como dices tú, "pues ya que está ahí", si funciona bien y no te supone un peso excesivo, ¡aprovéchalo!
Además, seguro que tienes una aceleración excepcional de 0 a 7 nudos... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero de 20' y 1100 kgs llevo un Honda 5 CV 4 T. Ni un problema ni medio. Consumo bajísimo. Me hace entre 5,5 y 6 nudos con 3/4 de acelerador ( tampoco iría más rápido acelerando más). Ah! Además, me carga la batería pues lleva alternador.
Me parece un motor muy recomendable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Nuncaestarde (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 5cv. Compre un carburador en china porque el mio estaba ya tocadete. La cosa es que el motor a bajas revoluciones hacia extactamente lo que comentas. Solución , el chicle de baja era demasiado fino. Le puse el del carburador antiguo y mano de santo. Deduzco que puede que lo tengas obstruido.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un First 235 de 6,5 metros y 1300 kilos he llevado 2 motores, un Honda 5 cavallos de caña corta para zodiac y era como una batidora, ahora llevo un Mercury 5c sail power aposta para veleros, caña Larga, Helice de empuje, cuadro de mandos recolocado para fácil asceso, deposito separado, alternador etc Una maravilla, a medio gas ya voy a casi la velocidad limite.
Los problemas son al menos que el First 235 al menos, lleva el motor muy a estrivor y cuando hay oleaje pues se sigue saliendo, el segundo problema es que es mas ruidoso que el Honda.
|
||||
|
||||
|
Hola cofradía, yo estoy valorando aumentar de eslora y he visto un 24 pies de 2000 kg. Originalmente lleva un solé de 9 CV que no funciona y estoy valorando un FB. según leo algunos comentarios con un 6 CV podría valer. ¿que os parece?
¡FELIZ NAVIDAD!
Editado por moryak en 25-12-2017 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un fb mercury de 5cv hélice empuje para un velero de 8.50m y 3 de manga. Y la verdad es que a mi corto no se me queda pues lo uso para salir del puerto y entrar. Si hay ola hay viento, y si hay viento pues voy a vela.
No obstante los 5 knots los veo yendo de crucero, y a tope me coge 6 nudos. Consume muy muy poco y pesa unos 25-27kg. Para mí es la opción perfecta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=X TUTATIS;2070100]Yo llevo un fb mercury de 5cv hélice empuje para un velero de 8.50m y 3 de manga. Y la verdad es que a mi corto no se me queda pues lo uso para salir del puerto y entrar. Si hay ola hay viento, y si hay viento pues voy a vela.
No obstante los 5 knots los veo yendo de crucero, y a tope me coge 6 nudos. Consume muy muy poco y pesa unos 25-27kg. Para mí es la opción perfecta [/QUOTESALUD SSUna fotillo de la salida de escape no podras subir? he oído que los sail power lo llevan modificado para que en atrás no patinen y tengan agarre desde la primera palada , yo con mi johnson sufro lo indecible en marcha atras , en avante como un campeon ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=leviño;2070215]
Cita:
![]() Vamos a ver si te sirve la foto. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
leviño (28-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSGracias compañero ![]() , creo que si , lástima que mi salida de gases sea tan aparatosa , estoy estudiando el retrasarla hasta la popa de la placa de cabitación y orientarla hacia arriba como una especie de pipa invertida para que al dar marcha atrás los gases pasen por encima de la placa y no los coja la elice. Al pasar fiestas me pondré a ello , estoy hasta el percebe de quedarme sin arrancada al llegar al amarre ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantennos informado plis.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xtutatis lo que muestras es la toma de agua del motor la salida del escape tu motor la tiene a través de la hélice
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvatercero | ||
X TUTATIS (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
son tres ranuras que están en el núcleo de la hélice
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo motor que tu en el cucumber
|
|
|
||||
|
||||
|
repetido
Editado por salvatercero en 30-12-2017 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos. Retomo este hilo casi olvidado para pedir vuestro consejo de expertos.
Tengo un velero Nadir 22 (1.700 kg con orza fija de 1,60 de calado y bulbo) que monta un FB Honda BF8D. El motor va de lujo, siempre que se haga el adecuado mantenimiento. Pero una vez al año pierdo el sueño cada vez que lo subo y lo bajo al pantalán para llevarlo al taller, ya que pesa unos 42 kg. Mi plan de navegación es Mar Menor y salidas puntuales al Mediterráneo por el canal del Estacio, y solo enciendo el motor en puerto y en el canal, porque voy siempre a vela, a menos que me quede sin viento y tenga prisa, que no suele ser. Para este plan creo que podría bajar a 6 CV en alguna de las marcas que ya se han mencionado, y ahorrarme de paso unos 15 kg, cosa que mi espalda agradecerá. Muchos me han dicho que no lo haga, ya que no se sabe cuándo te puede hacer falta esa potencia adicional. Pero miro con mucha envidia en puerto barcos de 23 y 24 pies con motores de 6 CV que no tienen problemas. ¿Qué opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié hace un par de meses de motor,en un Yatlant 24, pasé de un honda 8 cv al PowerSail de 5cv Mercury.
He ganado en ruido, a costa de menos peso, menor consumo, menor tamaño y para entrar y salir del puerto va perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy partidario de, en la duda, mejor más potencia que menos. Pero tengo que confesar que tuve un vecino de pantalán que tenía un Elvstrom 7.50, un "Quarter Tonner", y lo movía muy bien con un fueraborda de 5 HP 4 tiempos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema fuerabordas y el hilo me interesa mucho. Tengo un somo 20 que debe pesar unos 600Kg. El fueraborda es un Yamaha 9.9 2t. En principio estoy satisfecho. Lo que me llama la atención es que las potencias usuales parecen ser mucho menores en relación al peso del velero. Que creéis, voy pasado de motor? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si, ya he comentado que mi Somo 23 lo movía sin problema con un 5 cv 2t Si alguien te puede dejar uno mas pequeño prueba y opina.
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este tipo de barco, el principal problema de una motorización excesiva es el peso del fueraborda, pero los 2 tiempos antiguos son bastante más ligeros que los 4 tiempos de potencia equivalente. Si el motor no hunde excesivamente la popa ni somete a su soporte a esfuerzos demasiado grandes, yo no me preocuparía. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|