![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tonelada de desplazamiento. Por ejemplo, nuestro buque escuela, El Juan Sebastián Elcano, desplaza máximo 3770 toneladas y lleva 20 velas, con un total de 3.151 m2. O el mismo Rainbow Warrior, que lo empujan 620 m2, para un registro bruto de desplazamiento de 418 toneladas. No son regateros precisamente. ![]() Y me hecha la bronca el jefe, cuando le digo que con 5 m2/t,ya me conformo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El desplazamiento crece con el cubo de la eslora y la resistencia al avance depende de la superficie mojada, que crece con el cuadrado de la eslora. Y es esa resistencia la que debe vencer el empuje de las velas. la eslora del black pearl es del orden de 10 veces la del simbad, haz cuentas y verás que no es tan descabellado.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hala a rañala todos,tomaros algo haber si mañana veis las cosas de otra manera,el mejor barco del mundo es el mio jujujujujujujujuju
![]() ![]() :bor racho:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, veo que barcos de esta eslora tienen superficies vélicas similares...e indudablemente andan...
La relación superficie vélica/superficie mojada es la que da la capacidad de un barco de andar con poco viento pues es la resistencia inevitable que debemos superar, seguro que estos barcos necesitan bastante viento para empezar a andar. Y la relación superficie vélica/desplazamiento es la que marca la velocidad máxima alcanzable, va a ser baja comparada con la que alcanza una tabla de windsurf o un trimarán oceánico, pero como la velocidad tampoco está limitada por la eslora (la velocidad máxima de casco de un barco de 100 m de eslora son 24 nudos), puede alcanzar velocidades suficientes, el Cutty Sark alcanzaba 17,5 nudos, el Gorch Fock, que he visto navegar con un buen viento saliendo por la Costa de la Vela, alcanza 12 nudos; el Juan Sebastián Elcano alcanza 16,5 nudos... Fuerza igual a masa por aceleración, aunque la fuerza sea relativamente pequeña y la masa grande se obtiene aceleración, que aumentará la velocidad hasta que la resistencia de rozamiento y de olas supere a la fuerza aplicada...como en estos barcos la eslora pone un límite alto, la velocidad obtenida puede ser suficiente... El barco va necesitar un buen viento para andar y después no estoy muy seguro que el armador de un barco así se conforme con una velocidad de 12 nudos..va a meter motor seguro...lo de querer pintar el barco de ecológico me parece directamente patético..que metan velas, aligeren el barco y pongan a 50 parados a desplegar velas y podríamos empezar a hablar.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el mio anda bien a motor jujujujujuju y consume poco jujujuju a rañala beber mucho champan o lo que sea jujujujujujuju
![]() ![]() :borra cho:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la opcion del light primer y despues el aluxtra... todavia me sale mas cara que el seajet.. ![]() FELIZ ENTRADA DE AÑO PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa para todos los amigos en este 2018
![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Anita G (01-01-2018), cancerbero (02-01-2018), caribdis (01-01-2018), iperkeno (01-01-2018), martiniut (01-01-2018), PASAVANTE (01-01-2018), pope76 (01-01-2018), Rony (03-01-2018), Tortuga Carey (03-01-2018), vecino (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde un plástico, pero con alma metalera...
![]() Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soberbio Amphitrite 2018
![]() Que a toda la cofradia nos sea tan bueno como el navegar de este extraordinario Wauquiez, que no se si es el Andorra del querido Avelino, pero buenos vientos nos traera seguro..... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
jacarejack (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero? aún estais durmiendo??? jujujuju que poco aguantan los metaleros jujujuju,venga que ya estais en el 2018 jujujujuju
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos y arrrrriba esos metales
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
llega el futuro....
Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La relación superficie vélica/superficie mojada es la que da la capacidad de un barco de andar con poco viento pues es la resistencia inevitable que debemos superar, seguro que estos barcos necesitan bastante viento para empezar a andar. Y la relación superficie vélica/desplazamiento es la que marca la velocidad máxima alcanzable, va a ser baja comparada con la que alcanza una tabla de windsurf o un trimarán oceánico, pero como la velocidad tampoco está limitada por la eslora (la velocidad máxima de casco de un barco de 100 m de eslora son 24 nudos), puede alcanzar velocidades suficientes, el Cutty Sark alcanzaba 17,5 nudos, el Gorch Fock, que he visto navegar con un buen viento saliendo por la Costa de la Vela, alcanza 12 nudos; el Juan Sebastián Elcano alcanza 16,5 nudos... Fuerza igual a masa por aceleración, aunque la fuerza sea relativamente pequeña y la masa grande se obtiene aceleración, que aumentará la velocidad hasta que la resistencia de rozamiento y de olas supere a la fuerza aplicada...como en estos barcos la eslora pone un límite alto, la velocidad obtenida puede ser suficiente... El barco va necesitar un buen viento para andar y después no estoy muy seguro que el armador de un barco así se conforme con una velocidad de 12 nudos..va a meter motor seguro...lo de querer pintar el barco de ecológico me parece directamente patético..que metan velas, aligeren el barco y pongan a 50 parados a desplegar velas y podríamos empezar a hablar.. Gracias por la explicación amigos Hibrido y Caribdis, no hay nada como saber y explicar las cosas para que se entiendan; bueno sí, darle vueltas a la mollera, rascarte la cabeza y que venga un buen amigo y te desentrañe el misterio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año
Estaba esperando para poder leer algún comentario, pero al parecer las ocupaciones de restauración y acondicionamiento en la nueva adquisición no dejan mucho tiempo libre.![]() Según publican, se ha cerrado la operación y alguien no ha perdido la oportunidad de hacerse con un buen .Que lo disfrute y que le de grandes satisfacciones. http://http://www.marineteam.es/alub...e-14-ano-2005/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a ese chisme le han puesto velas por que muchos les decian, si si mucho bla bla bla y cargais 15 camiones de combustible, ahora los queman igual pero las fotos seran a vela
![]() ![]() ![]() ![]() indudablemente no son su motor principal, marketing le dicen creo |
|
|
||||
|
||||
|
31/12/17 11:09:13: A punto de rendir esta singladura y despuntando por la proa el alborear de un nuevo año, quiero felicitar tan entrañables fiestas a mi dotación de familiares, compañeros y amigos. Y hacerles llegar por este andarivel electrónico mis mejores deseos:
Deseo que la felicidad se abarloe a nuestro costado y la salud nos permita ganar barlovento. Deseo que la Rosa de los Vientos del corazón nos guíe por los mejores derroteros de la vida y nos propicie no perder nunca el Norte. Deseo que la Caña del Timón de la conciencia nos permita mantenernos adrizados y a Rumbo Seguro en demanda del honor. Deseo que derrochemos cariño, amor y ternura por las Amuras y que arrojemos la basura del odio, la maldad y la envidia por las Aletas. Deseo que nuestra integridad nos permita tener a los seres queridos al socaire de todo mal y que la lealtad haga que se sientan siempre seguros al abrigo de nuestra escollera. Deseo que aquellas "Escuelas por Destinos" de nuestros abuelos, padres y maestros no se vayan al Garete y su doctrina también nos ayude a mantener con entereza la derrota hacia el suspiro del Poniente. Deseo que cuando nos toque enfrentarnos con el temporal, cuando la mar se suelte la melena, sepamos apechar proa al oleaje para mantenernos al pairo y compensar el abatimiento sin temor a zozobrar. Deseo que una guiñada solo sea una seña, un guiño del "Patrón" a la marejada, un brindis de complicidad con el mar, con la mar de vicisitudes que a cada uno le toca capear. Deseo que estemos listos para navegar a contraviento, a contramarea, de bolina, para alcanzar siempre el bienestar y la alegría; preparados para cuando nos atravesamos a la mar de los contratiempos y atentos para no varar en el bajío de la tristeza. Deseo que custodiemos en la Santabárbara del recuerdo a aquellos que pusieron rumbo a la Estrella Polar y recalaron en el cielo para poder velar por sus tripulaciones desde la atalaya. Deseo que el corazón sea la tronera por la que podamos disparar andanadas de cariño, ternura, besos, abrazos, consuelo y solidaridad. Deseo que estemos listos para repeler el abordaje. Que los bucaneros de la indigencia moral no saqueen las posesiones del alma, que los piratas de la mezquindad no nos roben nuestra nobleza, que los filibusteros de la irracionalidad no nos conviertan en sus correligionarios y que a los corsarios de la ruindad; el ser humano no le otorgue Patente de Corso. En fin, que quiero que el impulso de este nuevo año despliegue el velamen de la esperanza y nos permita dar la maniobra con maestría para sortear todos y cada uno de los temporales que nos toque gobernar. En el puente, nuestra Patrona la *Virgen del Carmen*, nuestra *Estrella de Los Mares* mantendrá firme el timón y nos llevará con derrota propicia por los hipotéticos temporales, bajos y arrecifes que surjan en el día a día de todo el 2018 ¡¡ FELIZ AÑO, CAMARADAS !! ¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!! |
|
|
||||
|
||||
|
Propuesta para este año nuevo:
Hacer este barco en aluminio...eh, Caribdis? ![]() ![]() ![]() Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ME NIEGO!!! ![]() ![]() No, que va, con las formas que tiene sería sencillísimo hacer una versión en pantoques vivos desarrollables.. Y de pesos sería muy similar a la madera laminada....El crimen sería hacer otro barco en madera dentro, pero ya se sabe...y lo suyo sería en Strongall, menos esquinitas y recovecos detrás de la madera... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico: en los aviones (yo vuelo mucho aeromodelos de radiocontrol), la carga alar (ratio superficie del ala/peso del avión, que equivaldría a la ratio superficie vélica/desplazamiento) puede ser mucho mayor en aviones grandes que en aviones pequeños a igualdad de sustentación, debido a que la diferente cuerda del ala afecta a los reynolds. Es fácil de ver, hay aviones enormes con alas ridículas, pero si haces una maqueta a escala exacta no vuela bien, y hay que trampear aumentando las superficies alares. Me pregunto si la mayor "cuerda" de unas velas enormes de barcos de gran eslora no afecta también al rendimiento de la vela, y por tanto se puede tener una ratio superficie vélica/desplazamiento baja en un barco muy grande, pero que rinda como una ratio más alta en un barco más pequeño. Lo mismo digo una tontería. No sería la primera del año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ruido y poco barco metálico.
Chatam Extrem 33 por 10.000 € https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...69.htm?ca=12_s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Prometeo en 02-01-2018 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
César, Yo iria a verlo inmediatamente ![]() Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Incluso le escribi, pero hasta hoy, igual lo intento de nuevo, estos franceses ... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|