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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1476
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![]() En cuanto al diseño (que no al material), un 9,5 te doy, por no poner el radar en la mesana , bien alto. Y no me vengas con que eso es mucho peso en alto y tal. El radar ahí no te servirá de nada. Para eso yo no lo pondría. De hecho el mío, que está a buena altura, no lo he utilizado en tres años... Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
caribdis (03-01-2018) | ||
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#1477
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Fantástico.!! Me pido uno con orza abatible ![]() ![]() Salud y a por él ![]() ![]() |
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#1478
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Dios mío esta kedando !impresionante!
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#1479
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Iago, la gran pregunta
Cuanto costaría? gracias e boa proa ![]()
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A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. |
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#1480
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Cita:
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#1481
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Los de la Volvo lo llevan en el palo pero tampoco demasiado alto.
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#1482
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![]() ![]() ![]() Yo también creo que sería facil de pasar las formas a contrachapado trabajado en varias capas para poder curvar mejor y que las juntas queden repartidas... ![]() Y... ¿Has calculado el coste de los materiales terminado en cuanto se pondría?? ¿Y horas de trabajo?? ![]() (Digo solo materiales, pensando en que luego cada uno vería dentro de sus capacidades y tiempo cuanto aplicar de mano de obra) ![]() ![]() ![]() |
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#1483
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 11:50. Razón: imágenes caídas |
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#1484
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Los números estimados son:
-materiales constructivos..........17.500 € -consumibles............................1.250 € -horas de trabajo constructivo.....2.500 h -horas de montaje equipos...........2.100 h -precio equipo "imprescindible".....36.500 € -precio equipo "importante".........40.000 € -precio equipo "conveniente".........4.000 € -precio equipo "seguridad".............5.500 € -alquiler nave.............................9.000 € -varios......................................5.000 € Con estos datos, si calculo que contrato el 75% de la mano de obra constructiva a 10€ la hora y el 25% de la mano obra de montaje de equipos a 15 €/h; y no cuento el precio de mi mano de obra, me sale un casco pelado sobre los 40.000 €. Y un casco con equipo imprescindible + seguridad por aproximadamente 95.000 €, más la matriculación serían 107.000 €. Con equipo imprescindible + importante + seguridad salen 141.000 €, más matriculación: 158.000 €. Con equipo imprescindible + importante + conveniente + seguridad salen 146.000 €, matriculado 163.000 € incluyendo lujos asiáticos como almacenador de código cero, equipo informático, botella de buceo de 3 lts, electrónica de viento, barógrafo y GPS de respeto....la casa por la ventana!! Intentaré subir la hoja de cálculo con el equipo detallado cuando pueda, ahora está un poco en sucio... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Cozumel Reefs (02-04-2018), gaxefer (03-01-2018), Hopetos (03-01-2018), iperkeno (04-01-2018), Javi-Miss Regina (03-01-2018), Loquillo (05-01-2018), POLIZON A BORDO (03-01-2018), Robe (22-01-2018), serjioko (03-01-2018) | ||
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#1485
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Así a golpe de vista diria que va justo de placas solares, que calculaste, 200 w? Cuenta con un buen parque de baterías.
Estoy haciendo vida a bordo, desde hace años, pero este invierno todo el invierno en boya, o sea completamente autónomo, en mi 38 llevo 300w. eólico airX y 4x120AH gel en servicios, no me falta pero tampoco me sobra, la tramontana ayuda mucho, pero algunos días seguidos de calma y cubierto tuve que poner algo de motor. Por lo demás, me encanta tu proyecto, el concepto de barco y los materiales de construcción, mi más sincera enhorabuena!!!
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| 2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje: | ||
caribdis (03-01-2018), Cozumel Reefs (02-04-2018) | ||
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#1486
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Muchas gracias!!
![]() me parece un precio muy razonable para un "BARCAZO" como este. Cualquier mortal (como yo ) que no sea ingeniero naval, tendrá que sumarle el coste de proyecto y dirección de obra... que para construir en España hay que tenerlo en cuenta.Seguiré tu andadura con mucho interés ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1487
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![]() ![]() Nada como una maqueta a tamaño real y la ventaja de comprar muchas cosas de dos en dos.. ![]() ![]() Y, desde luego, construcción amateur belga u holandesa, sin dudarlo ni un segundo...!! ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1488
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Pues yo lo he llevado siempre en el arco y va de coña ![]() ![]() ![]() |
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#1489
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Tiago, que motor pensas montarle?
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#1490
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Podría estar en el tope del mástil, pero nuevamente me da algo de miedo las vibraciones que pueda inducir en el mástil un peso y una resistencia aerodinámica tan arriba. Por otra parte, aún no he conseguido decidirme entre los nuevos radares Broadband, de muy bajo consumo y muy pequeña radiación radiolectrica pero que utilizan unos voluminosos rádomes de 19 pulgadas, y los más tradicionales, de consumo más elevado pero que lo siguen recortando gradualmente, mayores emisiones y rádomes más discretos, alguno hay incluso inalámbrico. ![]() ![]() En cuanto a la diferencia de alcance entre una posición y otra, como al amigo Hippie, no me parece que sea una diferencia brutal...creo que ya está bien ver lo mismo que ves con los ojos pero en condiciones de niebla..lo importante siempre va a ser que el radar esté bien ajustado al estado del mar, con lluvia si llueve, y para distinguir pequeños objetos cercanos si las condiciones lo permiten. Es una muy buena ayuda en muchas condiciones, pero tampoco se le puede pedir la perfección, ya las condiciones meteo se van a encargar de poner limitaciones. De cualquier manera, gracias por el comentario. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1491
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![]() http://www.yanmarmarine.com/Products...s/3YM30AE-426/ Con línea de ejes y hélice plegable de dos palas, me imagino que una Flexofold de 17 pulgadas y 14'' de paso. ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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doctaton (04-01-2018) | ||
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#1492
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A pesar de que son bastante voluminosos como dices, es impresionante como se ve con los nuevos radares Broadband, y si además vas a colocarlo en el arco, mejor cuanta menos radiación. ![]() |
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#1493
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No soy muy paranoico pero ¿no es malo llevar el radar casi en la nuca?
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Mario. |
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#1494
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Yo en cualquier caso evito ponerme de pie en la bañera si está funcionando, también soy un poco paranoico con estas cosas ![]() ![]() |
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#1495
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Bueeeeno, teóricamente el radar emite horizontalmente, por encima de las cabezas.
Es como si te instalan un repetidor de telefonía móvil en tu terrado, te afectan menos las ondas que si lo instalan en el terrado del vecino. ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#1496
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La diferencia de consumo es enorme, emitiendo son 18 W y en espera 2W, mientras que uno normal emite con un mínimo de 2,2 KW y 8W en vigilancia..y se dice que las ondas son mucho menos nocivas... ![]() 2.056 € del ala, más caros que los otros sí que son.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1497
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El cofrade Marcos Montesier instaló uno hace poco y lo usó en nuestro viaje de Mallorca hasta el sur de Italia, le diré que se pase por aquí para que comente sus impresiones. Yo ví funcionando también el de otro amigo que ahora está en Argentina. A mí me pareció una pasada. ![]() |
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#1498
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Gracias por avisarme javi, no intervengo en este hilo por que es demasiado tecnico para mi.
Nosotros tenemos un garmin hd, anteriormente un furuno 1625 antiguillo el garmin fue como pasar de la tv en blanco y negro a la de color todo un golpe. La resolucion es una pasadapero lo mejor es su configuracion con respecto a filtros de lluvia, mar, olas y superponer las pantallas sobre el radar, osea, radar con sonda, radar con ploter o radar solo, radar con ais, con los otros que he tenido esto no era posible y para mi a sido un grato descubrimiento por que no me siento defraudado con el precio. Como dijo Javi hace unos dias yo no concibo la navegación nocturna sin radar y sin ais. Por ejemplo consume tan poco que no me importa configurarlo para que cada 10 minutos funcione 1 minuto o 2 incluso de dia. Otra filigrana es que navegando en conserva con javi, yo metia su barco dentro del circulo de proteccion del nuestro de forma que si se salia el de mi circulo o entraba alguno en el de la alarma lo sabiamos de inmediato. Para eso necesitamos muchas pruebas de dia para configurarlo pero una vez conseguido, la noche ya no es tan oscura. Yo lo pondria alto, por poco que emitan, en el cogote no lo quiero ad3mas de tener mejor vision arriba, por muy horizontal que emita te atraviesa la cabeza, no es buena idea, entiendo que quien los vende diga que son inocuos y que no pasa nada.... para no complicarse con la instalacion en alto..... que es mas fácil abajo, pero para mi mienten todos. Lo comparo a la webasto, son dos de los mejores equipos abordo. Editado por Marcos Montesier en 04-01-2018 a las 18:14. |
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Loquillo (05-01-2018) | ||
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#1499
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Alguna razón, que no sea la del peso, para no ponerlo en el palo de mesana?
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#1500
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https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/13489#overview Hay un Garmin Broadband que es el Fantom que transmite a 40W y parece ser que su onda emisora tiene 1/5 de la potencia de un móvil medio https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/555656#specs https://www.westmarine.com/WestAdvis...g-Marine-Radar Pero por lo que parece, los consumos ya no son lo que eran antes, eso está claro... Con respecto a ponerlo en mesana o no ya lo he dicho, molesta para subir tranquilamente por las escalas del mástil, y me interesa que sea efectivo para distancias relativamente cortas. Si el radar donde está dibujado ahora está a 3,3 m sobre el agua, tiene un alcance geográfico de 2,08 por raiz de 3,3 que son 3,78 millas, y será capaz de ver otro punto que tambien tenga 3,3 m sobre el agua a 7,55 millas y al Mary Maersk a 20 millas. Si lo pusiera a 7 metros sobre el agua el alcance geodráfico serían 5,5 millas, 1,7 millas más...no me parece tan significativo Un saludo ![]()
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