La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2018, 19:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Te he oído, al jefe que me chivo ahora mismo!

En cuanto al diseño (que no al material), un 9,5 te doy, por no poner el radar en la mesana , bien alto. Y no me vengas con que eso es mucho peso en alto y tal. El radar ahí no te servirá de nada. Para eso yo no lo pondría. De hecho el mío, que está a buena altura, no lo he utilizado en tres años...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Posiblemente lo que me corte más de poner el radar o el eólico en la mesana es dificultar la subida por los escalones de la mesana, tan a mano para ver una entrada en el coral (o en el hielo).

Podría estar en el tope del mástil, pero nuevamente me da algo de miedo las vibraciones que pueda inducir en el mástil un peso y una resistencia aerodinámica tan arriba.

Por otra parte, aún no he conseguido decidirme entre los nuevos radares Broadband, de muy bajo consumo y muy pequeña radiación radiolectrica pero que utilizan unos voluminosos rádomes de 19 pulgadas, y los más tradicionales, de consumo más elevado pero que lo siguen recortando gradualmente, mayores emisiones y rádomes más discretos, alguno hay incluso inalámbrico.

En cuanto a la diferencia de alcance entre una posición y otra, como al amigo Hippie, no me parece que sea una diferencia brutal...creo que ya está bien ver lo mismo que ves con los ojos pero en condiciones de niebla..lo importante siempre va a ser que el radar esté bien ajustado al estado del mar, con lluvia si llueve, y para distinguir pequeños objetos cercanos si las condiciones lo permiten.

Es una muy buena ayuda en muchas condiciones, pero tampoco se le puede pedir la perfección, ya las condiciones meteo se van a encargar de poner limitaciones.

De cualquier manera, gracias por el comentario.

El seguro de mi barc

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro