La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 18:25
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jtcr Ver mensaje
Gracias. Lo he instalado, probado y me ha funcionado bien, he recibido el RS422 y lo reconoce, no estoy en el barco por lo que no lo he podido conectar, el cable para NMEA¿ tiene que ser apantallado tendria unos 3 a 4 metros de longitud?, ¿como puedo ler un gps por bluetooth o emparejarlo ?
No creo que sea necesario apantallarlo aunque daño no le hará, desde luego.

Respecto al GPS BT... no sabria decirte. Supongo que lo debes emparejar usando el icono de BT de la barra de tareas. Posteriormente creo que deberia aparecer un dispositivo nuevo de tipo rfcom0 en /dev o algo así. No estoy del todo seguro.

En realidad me desagradan los dispositivos BT. Los considero erráticos de conectar y no me gustaría tener un error de emparejamiento del GPS en un momento critico. Te recomiendo encarecidamente un GPS de conexión USB. No tienes que andar cargándolo aparte y preocuparte del emparejamiento.
Citar y responder

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro