La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2018, 16:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Vengo observando en muchos posts que se hablan de 35 o 40 nudos o mas con una tranquilidad que me tiene en guardia, mucho me temo que los que hablan de esos vientos, no los han visto mas que por la tv.

Aconsejar a una persona segun criterios propios es un error, barco ligero y rapido es mas seguro? Desde cuando? Un barco ligero y rapido es INCOMODO, lo que llamamos un matapersonas, un barco ligero y rapido en manos de un navegante con familia es un SUFRIMIENTO, un barco rapido y ligero en solitario con viento es un PROBLEMON, y hablo del 99.9 de navegantes de esta taberna con sentido comun, no al que cobra por dar saltos con ellos para las fotos o la tv.

Los barcos rapidos y ligeros son ESPARTANOS, y los espartanos se extinguieron hace unos siglos.... seleccion natural le llaman, por cada barco rapido y ligero hay 1000 cruceros, todos esos estamos equivocados? el mercado esta equivocado?

Una persona puede sentirse mas segura en un crucero comodo, lento y pesado que en un barcomisilespartano, eso va con cada uno.

A los que aconsejan un barcomisil, yo les aconsejo que se vayan un mes o dos a navegar y vivir en el en pareja o familia, y luego que den consejos, Estoy deacuerdo en que cada uno encuentre la seguridad en uno o en otro, pero ese no es el pensamiento del navegante de crucero.

cuantos blogs de navegantes conoceis que vivan y viajen en un barcomisil? NINGUNO. ya se que ahora vais corriendo a buscar uno en google pero me adelanto ese no cuenta, por cada uno de esos hay 1000 o mas de los normales.

Un barco marinero, se sobre entiende, que debe tener una autonomia, 500 o mas litros de agua, 300 o mas de gasoil, nevera, congelador, no se trata solo de llegar a toda ostia a un sitio y tener que ir corriendo a por agua, o comida, un barco marinero debe mantener a una tripulacion segura, seca y sin golpearla constantemente o que deba estar agarrada a algo 24 horas, un barco marinero no debe notar meter el motor del dingui a una banda, llevar una zodiac en casi cualquier parte que te vaya bien, no debe crujir por todo mientras caminas por dentro o fuera de el, un barco marinero debe tener espacio para estibar comida, velas, ropa de su tripulacion, sin quitar espacio a los que habitan en el, un barco marinero debe permitir a su patron ciertos despistes, ciertos errores en el trimado de velas, piloto etc, un barco de crucero debe estibar 60, 80 mts de cadena y un par o tres anclas sin que su patron entre en crisis por que pierde 1 nudo, un barco marinero debe poder cargar un par de buenas cajas de herramientas y recambios, material diverso sin que a su patron lo hayan de ingresar por perder otro nudo.... Para mi eso es un barco marinero.

Conozco alguno de estos patrones que priman la velocidad ante todo, es su pasion y viven para ello, por cada uno de estos, conozco cientos de los normales, y por norma solo disfrutan de ese momento de navegacion, luego en puerto cuando saco mis bicicletas, y no tengo que ir a comprar nada..... o llegamos al fondeo, bajo la semirrigida y me voy por todo..... o sencillamente entran un dia abordo y se les salen los ojos.... Eso es un barco marinero, para vivir en el mar, navegando, puerto o fondeado, no solo el rato de dar porrazos horas y horas.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
barakha (07-01-2018), cabadias (18-06-2019), ficojg (11-01-2018), Itxasfree (08-01-2018), kabra er6 (07-01-2018), klospt (03-04-2020), Knopfler (06-01-2018), Mafin (12-05-2018), Me262a (13-05-2018), nordic (05-01-2018), O.A.O.S. (03-09-2020), Oceanico (06-01-2018), pbs046 (05-01-2018), torrotito2 (28-03-2018), Urola 2 (06-01-2018)

El seguro de mi barc

Reglas del foro