La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-01-2018, 19:39
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo penta 2003, dudas

Cuidado, la serie 200x (1,2,3,3t) no lleva calentadores.
Si has limpiado los inyectores, mira que la entrada del aire tenga el filtro limpio (si queda algo de él, ya que se descomponen con el tiempo) y no haya nada que obstaculice parcialmente la entrada.

En otro post se publicó un resumen muy interesante de posibles causas versus colores de humos. Te lo recomiendo.

Recuerda que volvo recomienda mantener las aperturas de los balancines de válvulas ajustados. Un mal ajuste te reduce potencia y te puede meter gasoil mal quemado en el escape. Es muy fácil de realizar. Tan solo debes tener un poco de cuidado al sacar la tapa que cubre los balancines (con el logo de volvo). Los tornillos llevan un casquillo en la parte interna. Ve con cuidado al sacar la tapa no saques los tornillos de la tapa por que los casquillo pueden caer dentro del motor y es un engorro. Saca la tapa con los tres tornillos puestos.

Por cierto, he visto varios motores con los tornillos mal montados. Por la parte exterior de la tapa va el tornillo, la arandela Y LA GOMA de ajuste. En la parte interior solo el casquillo ajustado a la parte de la goma que entra en el orificio.

Una vez hecho esto, observa el color de los humos, si es que te salen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
nordic (05-01-2018)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto