![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcos de eje diesel tienes a montones en pequeñas esloras, yo por ejemplo tengo una starfisher 760 ( en papeles 6,75) con un yanmar de 230cv de eje, barcos de 6mt o 6,5mt de ejes tienes muchisimos, mas bien te va a limitar el punto de amarre, de que punto estamos hablando para meter el barco???6x2,5? 8x3?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Danilobad (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos con fueraborda son mas caros que los barcos con intrafueraborda. Como te han comentado algunos anteriormente, las colas no es ese diablo que pintan, pero si es necesario hacerle su mantenimiento anual que se hace aprovechando la varada anual del casco (patente). Yo aconsejo cambiar fuelles cada 2-3 años (y siempre mirar el estado visualmente, que no esten duro). Sus anodos anualmente (esto es poco dinero) Colectores y codos cada 5-7 años Filtro de aceite y aceite anualmente. Mi consejo es que si compras un barco con cola es que a continuacion de la compra (o unos meses mas tardes), le cambies los fuelles, codos y colectores y a partir de ahí lleva el mantenimiento sabiendo a ciencia cierta para empezar a controlar el mantenimiento y no tener sustos. O al menos cambia los fuelles y el año siguiente codos y colectores (para que no se te junte todo). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes por favor decirme algunos modelos que conoces cabinado de recreo (no para pesca) asi hago una búsqueda en milanuncios o el foro. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se por donde empezar, hay mucho en el mercado, por ejemplo donde yo suelo mirar en las webs son milanuncios, topbarcos, cosasdebarcos y similares, poniendo en el buscador de google lo que buscas ejemplo: barco eje 6 mt, te van a salir muchos.
En cuando a barcos de 6 o 7 mt, asi por encima te pude decir estos modelos, ves mirando y di que te va gustando para concretar mas la busqueda. beneteau antares 660 o 710 Arvor 215 o 210 Starfisher 670 Felco delfyn 690 plus astinor 700 artaban 700 ocqueteau 625 jeanneau mery fisher 695 y hay mas modelos rodman 620 orca 685 shiren 24 sabor 650 Tarraga 600 etc.............. Ves mirando y ve diciendo lo que te gusta, luego ya vemos temas de potencia de motor y demas. |
Danilobad (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias igualmente Editado por Danilobad en 04-01-2018 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que buscas es una Semicabinada
|
| 2 Cofrades agradecieron a Arandi este mensaje: | ||
Danilobad (05-01-2018), pajaroloko (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hazme caso, según tu programa de navegación no te arrepentirás con la Lema Gen, tiene todo lo que necesitas, casi 7 metros, 2.5 de manga (la mayor manga en esa eslora) clasificación B (sólo disponible en barcos de mayores esloras), amplia por fuera y por dentro, para pasear, para pescar, para hacer cruceritos de varios días, mi mujer y yo dormimos en él, y lo más importante, el más económico, el astillero lo tienes en Almería por si te quieres acercar a ver todos los modelos, ellos encantados en mostrartelos.
Ya se que algunos te dirán por aquí que si Lema tal y Cuál, No hagas caso, yo llevo 6 años con el mío y no estoy encantado, estoy encantadísimo, y Caleta hay varias Lemas y todos están encantados. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un per de imágenes.
![]() ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los astilleros usan más el término "Cruiser" para el tipo de barco que busca el cofrade.
En EEUU usan más "Sundancer" Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se denominan sport, lo que buscas es un barco con cabina pero sin patronera.
ahora me pongo del lado de Cenachero, te hace falta una lema. |
Danilobad (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirate la rio 700 cruiser que tiene algo mas de 7 metros y categoria B, yo ya he tenido 2 rios y si no llega a ser por el problemilla ese de la cola por lo demás es una maravilla..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado con una Lema, pero he tenido varios vecinos de pantalán que las tenían y estaban muy contentos con ellas. Por ejemplo, uno cruzó de Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold.
Yo les veo dos grandes virtudes: excelente relación calidad / precio, y además, un aprovechamiento increíble del espacio interior. Eso sí, supongo que las combinaciones de colores (exteriores y de las tapicerías) me gustarían más si fuera daltónico... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me estoy haciendo mejor idea gracias a vuestro apoyo y por lo que estoy viendo necesito subir el presupuesto entre 25.000 y 30.000 para conseguir algo que de verdad me guste. De momento la Monterey 214FS del 2010 a 27mil € es la que mas me ha gustado pero es abierta y le hecho en falta la cabina. Seguimos la búsqueda compañeros Gracias de nuevo Cenachero! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danilobad | ||
Cenachero (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regal, Sea Ray, Monterey, Rinker, Crowline, Cranchi Es cuestion que metas esas marcas y configures el buscador por precio, eslora y año y mires si alguna te puede cuadrar Algunos ejemplos asi rapidos: https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247289870.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a...-228367623.htm (esta me ha sorprendido, siendo nueva y con FB) https://www.milanuncios.com/barcos-a...-232640961.htm ![]()
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" Editado por JoeTe en 06-01-2018 a las 16:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy mirando anuncios de este modelo, se ve bastante bonito, amplio y muy equipado...hasta un baño tiene!! De precio tampoco van mal, pero en toda Andalucía solo he encontrado uno en Benalmadena, málaga y con muchos años (en Girona hay muchos pero complicado comprar fuera, no?) Os cuento: Motor: Volvo gasolina 260CV Precio: 19.000€ Año: 2001 (esto me echa para atrás, ya que como comentado prefiero gastarme mas dinero para algo mas nuevo) El vendedor es una empresa y no pone mucha mas info (nade de horas del motor, etc..). Solo pone mantenimiento al dia. Que opinais? si le contacto por email que aconsejáis preguntarle? Se me ocurre pedirle si tienen facturas de los mantenimientos para ver cuando se hicieron cambios de fuelles, codos, colectores, etc.. seguimos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy de acuerdo en que cuanto mas nueva mejor, pero no dejes de mirar algunas mas antiguas. Lo mas importante es como estén cuidadas. Una de 5 años puede estar hecha un asco y una de 20 estar de primera comunión (no es lo habitual, pero... ) Las colas revisarlas con el mecánico es lo mejor (si puede ser uno del servicio oficial con los cursos hechos mejor , o que sea de confianza) pero tampoco tiene mas problema. Ahora...., cada vez que tengo que cambiar fuelles.. menudo coñazo. Pero me lo daría igual el cambiar prensaestopas y alinear eje. Las facturas... yo ya no me fío. He visto facturas de colectores nuevos y al abrir el colector se veía que tenia mínimo 5 años. Puedes pedirlas, pero tan pronto la tengas revisa/cambia lo necesario y empieza a contar. Si están bien, mejor, pero tenlo en tu presupuesto. Un consejo que me dieron y siempre me ha funcionado, guarda un 10% del presupuesto para reparaciones justo después de comprar. El presupuesto es importante, pero si no va a ser tu barca definitiva (normalmente intuimos si va a ser un intermedio hasta poder llegar a la que queremos) tampoco te obsesiones. La filosofía que me transmitieron es: con colas compras barato y venderás barato. Buf, vaya tocho. Unas para el que haya llegado hasta aqui! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendré para entretenerme un buen rato buscando anuncios y haré una selección de los que me gustan y que hay por la zona de Málaga y os comento.. sin vosotros no podría llegar a tanto! De nuevo gracias y seguro que conseguimos algo interesante Sobre tus anuncios: - ya he contactado para ver el Captiva 262 (que lo tengo aqui en pto banus a 15km de mi casa... Asi empiezo a moverme y ver algo en vivo) - el segundo muy bonito pero el precio es sin Iva y ya se me va demasiado - el tercero también me gusta mucho pero está en Murcia.. En estos casos, si hay algo interesante, veis factible la operación? Se suele hacer? se podria transportar con remolque o como aconsejáis? ![]() Editado por Danilobad en 06-01-2018 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Estando en condiciones el barco y motor yo lo llevaria navegando.
Mira este por si te gusta el modelo, lo tiene un amigo y me gusta el barco. https://www.milanuncios.com/barcos-a...-251805321.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el barco no está mal pero me van gustando mas otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros una ronda para todos!
![]() Esta noche le estuve dando muchas vueltas y la verdad que comprar un barco con cabina donde no voy a pernoctar y que en el anterior barco solo he estado utilizando de almacenaje (para la neverita, los esqui, etc.), creo que no tiene sentido...además con el anterior barco cuando eramos 6 personas siempre me faltó espacio para estar cómodos y la proa abierta creo es mi solución ideal. Me gustaba la idea de tener la cabina por el hecho de tener dos ambientes (pero que nunca al final he aprovechado) y "por si acaso" la necesite.... pero esto no son motivos que justifiquen la compra de un cabinado Cruiser, asi que ya vamos descartando opciones y empezamos a seleccionar modelos. Además estoy viendo que las embarcaciones abiertas son mas económicas de las cabinadas y con los 25mil/30mil de presupuesto ya puedo irme a embarcaciones bastante mas nuevas y modernas (que es lo que buscaba) Y también tienen lineas estéticas que me gustan bastante respecto a las otras. Y como bien me aconsejó nuestro compañero Fab seguramente este no será mi barco definitivo asi que cuando mas adelante adquiera mas seguridad y experiencia de navegacion para hacer algun viaje mas largo y pernocatar en el haré el cambio a eslora mayor y cabinado. Estoy viendo que manteniendome en una eslora 6/7 metros max. con una embarcacion abierta tengo suficiente comodidad para pasar el dia con familiares/amigos. Estas algunas opciones que aparecen aqui en Malaga: - Monterey 214 FS (este modelo la verdad que me gusta mucho viéndolo en fotos y videos)....me lo ofreció un vendedor de confianza de la zona pero me falta todavia recibir mas informacion sobre motor, etc..lo vende a 27mil euro y está invernado en un puerto aqui cerquita, asi que os pasaré datos y tendré que pedirle para verlo y probarlo, si no no hay compra, correcto? - Mariah SX22....https://www.cosasdebarcos.com/barco_...752534568.html - Mariah SX21 https://www.milanuncios.com/barcos-a...-249885373.htm Que tal es esta marca Mariah? son bastante mas baratas que la Monterey por lo que veo -Glastron https://www.milanuncios.com/barcos-a...-127367171.htm (esta marca que tal?) - https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247683584.htm - https://www.milanuncios.com/barcos-a...-222482744.htm A ver que opinais...gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rio la verdad es que le pega mas de una vuelta a lema solo con el casco en V que lleva que es super estable, he navegado en los dos barcos y me decanté por la rio por calidad de materiales y el casco, de hecho hara un par de años me compré una rio 450 sol que tiene el mismo casco pero en pequeño pero cuando has tenido barcos mas grandes ya no puedes tener uno mini y ahora tengo un velero. Por cierto intenta irte a algo mas nuevo, mi barco llevaba un mercruiser 4.3 mpi de 220cv y hacia 32 nudos de maxima y 20 de crucero, gracias al casco planeaba enseguida y no pegaba pantocazos y eso que he pillado olas de 3 mts por no mirar el parte en un cruce a ibiza. El consumo tampoco se pasaba aunque tienes que tener claro que sus 30-40 litros no te los quita nadie, intenta que el motor sea lo mas nuevo posible y con facturas de todo que las palabras se las lleva el viento Editado por Armicsan en 07-01-2018 a las 17:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Danilobad (07-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
He ido 15 años en una Quicksilver 450 (semicabinada) y veo importante la diferencia de navegación con estas más deportivas (sólo fuí unas horas con una Bayliner parecida a lo que buscas). Es mucha diferencia de francobordo, e incluso parece que vayas a línea de mar (menos visibilidad) en el caso de las “sport”. Eso sí, montan unos motores que con mar llana, vuelas! Yo me decanto por algo parecido a la que tenías, pero son gustos y todo es probarlo! Suerte con la búsqueda! ![]() Editado por Urii en 07-01-2018 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urii | ||
Danilobad (07-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|