![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si os enteráis de que llevan esos contenedores que las corrientes de oeste a este los irán trayendo para acá. ¿No llevarán ferraris o caviar iraní
![]() Coñas aparte, esos trastos son lo mas peligroso para la navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto: con una vigilancia apropiada, desde un medio aéreo -helicóptero a avión antisubmarino-, no se podrían localizar?.
Pienso, que si en caso de confrontación armada se pueden localizar los submarinos, en paz y sabiendo las coordenadas y los efectos de las corrientes y el viento, no será muy difícil localizarlos, marcarlos adecuadamente o en casos extremos hundirlos disparando sobre ellos. Este es un razonamiento de alguien -el menda-, que funciona por lógica pero que reconoce que hay con toda seguridad en LTP, colegas que tendrán mejores razones para debatir sobre este tema, positivamente o negativamente. A ellos brindo y espero su respuesta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que dices es acertado.
Pero.... Tiene un coste económico que la administración tendría que afrontar y eso no encaja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, pero sí se invierte en la UME, por qué no hacerlo con el tema de los contenedores?.
Los ejércitos han de estar entrenados; por qué no hacerlo con los "cajones"?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unos gintonics para todo el personal.
Os estoy leyendo y flipo. increíble. por suerte o desgracia, 6 años me los pasé navegando en containeros. Un 40" vacío lo computábamos por 2,5 tm., súmale el agua y búscate la vida para remolcarlo. teneis idea de la potencia de tiro que se necesita para remolcar eso???. De hace unos años, en remolques de altura, etc, etc.... No sé, supongo que es hablar por hablar. Lo dicho, flipo, y como decís, sin acritud. ññ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos dispositivos no actúan solo por mojarse. Imagina que un roción o la lluvia te activara la balsa ![]() Tampoco tendría que abrir una puerta por donde entre un caco o salga la mercancía. Pero una buena vía de agua sí tendría que abrirse. |
|
|
||||
|
||||
|
buffff ya no se si salir hoy???????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema recurrente, ya lo hemos discutido en bastantes hilos
Hay un artículo en yachtingworld relativamente reciente http://www.yachtingworld.com/news/co...magined-107508 Yo sigo creyendo que los contenedores perdido pueden ser un peligro, pero mucho menos frecuente y dañino que otros similares (ballenas, árboles, otros objetos metálicos más pequeños)
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me pregunto qué responsabilidad tendrá el dueño del contenedor si demuestras que has colisionado con el...Si tienen matrícula, se podría reclamar, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En caso de colision te tendrías que ir contra el propietario del contenedor, independientemente de quien lo transportaba o del propietario de lo que hubiera dentro. El que se entienda con quien lo transportaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a propietario del contenedor o transportista... alguien tendría que responder ante un accidente...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|