![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las escotas están siempre a proa de la entrada y no van a molestar. Ya probé lo del arco y no me convenció, es una estructura más que hay que reforzar muy bien y he optado finalmente por esta solución que me parece más sencilla. El asidero para bajar ya lo preveo con en arco de inox que rodea la "cúpula". A las escotillas de entrada a 45º estoy acostumbrado, si llueve hay que cerrarlas, cerrarlas dejando una rendija o ponerlas en horizontal (puede entrar lluvia por los laterales)...es distinto a las clásicas con cuartel vertical, pero te olvidas del cuartel y no da pereza ninguna cerrarlas de todo cuando hay mala mar, lo que me parece una muy buena seguridad. Para solucionar el problema del tiro de los winches quiero montar unas pequeñas poleas que eviten que los cabos rocen en los stoppers. Las hay comerciales pero son un poco caras. Este sería un tipo: Este otro (muy caro): Crossover blockO se podría poner otro distribuidor entre los stoppers más desviados y el winche, pero tal vez no sea difícil hacer algo a la medida, giratorio. Para la motorización de winches no habría problema, pero espero poder prescindir de ello, ya el aparejo en queche ya está pensado entre otras cosas para reducir áreas de velas. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:02. Razón: enlaces caídos |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|