La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2016, 11:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Son reparables, ya he visto fotos de alguna reparada, sin embargo son muy resistentes.

Si lo quieres protejer le puedes poner una alfombra y listo, major que rijida.
Antiguo 30-11-2016, 11:15
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Algún cofrade es propietario de una honwave t38 y que esté en la provincia de Alicante?

Si alguien tuviera una cerca y no le importase me gustaría mucho ir y verla. He ido a dos concesionarios Honda, en Elche y Alicante y ninguno de los dos tiene ninguna neumática en exposición, se venden bajo pedido y la verdad, aunque estoy convencido de que es éste el modelo que quiero, no quiero comprar sin verla y tocarla antes. Por eso, pido como favor, si alguien tiene uno y no vive lejos, no me importaría acercarme y echar un ojo. Así pediría la embarcación con seguridad.

Gracias por anticipado.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 15:49
Piratilla

javascriptopupWindow('files/26/twin_fast_cat_1.jpg',920,700)
Es el enlace de un nuevo modelo de 3d tender: twin tastcat 330
Tiene 3.3 m de eslora, sería escaso para pescar 2 personas? Hasta ahora pensaba en la honwave t 38 que tiene 3.8 m.
El suelo es de alta presión a 1bar pero la quilla es plana porque la han diseñado a modo de catamaran. Será complicada de controlar?
El precio es interesante 1099 frente 1695 de la t38.

Espero vuestras opiniones.
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 17:36
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola buenas, yo tengo una viamare 330m suelo de aluminio y quilla inchable, mas que de sobra para pescar 2 ahora eso si pa moverte decentemente, minimo 8cv
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 19:47
Piratilla

Si. Lo del motor lo tengo claro: honda de 10 cv o suzuki de 9.9 cv. Tampoco quiero más primero por peso pues yo montaré y desmonta régimen cada vez y también por precio.
Por cierto, qué tal la rigidez del suelo? Te parece frágil en relación a la pesca?
Me sugieren poner una alfombra de goma encima, tu usas algo así?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 23:10
Pirata

Para nada fragil, es bastante estable para ser "china", navega de muerte para ser quilla inchable, pero evidentemente no tiene nada que ver con una semirrigida.

Respecto a el motor buscate un 15cv 2t de segunda mano, en buen estado que los ai.... Yo llevo un jhonson 15cv 2t en el maletero (quita y pon) y el esfuerzo de llevarlo a la orilla y despues a el maletero, lo compensa cuando le abres gas. Con mas de 250kg entre pasajeros y material, planea en menos de 4 seg.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesule48
patxito7 (10-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 23:13
Pirata

El suelo de aluminio es de grosor como unos 4cm, y es muy muy muy duro, yo lo llevo a pelo....eso si en verano a 40° puede que queme un poco....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2016, 19:41
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 10-12-2016, 19:45
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 10-12-2016, 19:49
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 10-12-2016, 20:03
Piratilla

He puesto las fotos que aparecen en la página. Me gusta mucho el modelo hasta el punto que me hace dudar respecto al honwave t38, por precio y porque me agrada.

Comentar que la eslora total es menor 330 frente 380 pero por el diseño resulta que en el interior, que es lo importante, son casi idénticas, la honwave tiene 264 de eslora interna y 80 de manga interna y la 3d 261 de eslora interna y 74 de manga interna. La diferencia entiendo que es minima. La ganancia está en la proa, la 3d es chata y la t38 en triángulo y ahí es donde pierde superficie.

Lo que no me convence es el suelo, es plano, no tiene quilla hinchable en V, porque se supone que navega como catamarán. Me parece que tratan de copiar en diseño a la zodiac futura fastroller que tiene tres quillas, pero claro, vale 4 veces más.

He hecho algunas consultas a fábrica y espero respuestas sobre: la categoría (espero que sea C), si lleva cinta para trincar el depósito de combustible y sobre el material pvc, si tiene al menos 1100 decitex.

Como es un modelo nuevo no hay pruebas al respecto pero sabiendo el conocimiento y la experiencia que manejan los cofrades seguro que puedo leer interesantes aportaciones.

Comercialmente destacan su estabilidad y rapidez de navegación, pero al no tener quilla, me pregunto si será controlable...

Espero vuestras sugerencias y opiniones para poder finalmente decidirme por un modelo u otro. La difencia de precio son 700 € y 8 kg menos a favor de la 3D y para mí eso es muy importante, pero claro, tampoco quiero tirar 1099 euros que es lo que vale. Ya que tenía claro la compra de la T38, ahora, tengo serias dudas. En cualquier caso, voy a esperar la respuesta de fábrica (ya os diré) y las vuestras...

Un saludo y perdón por el tocho que acabo de soltar.

La
Citar y responder
Antiguo 11-12-2016, 08:33
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Mira te esta NEUMATICA GOLDENSHIP HSD-360-ALUMINIO nueva de trinca por 1100 leuros.Yo muevo una 310 con 5,5 CV 2T y con dos personas planea.

La tienes en el Corte Nautico y tambien tienen motores.

De seguro que tienen pack con los dos articulos a buen precio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2016, 13:36
Piratilla

Gracias pero la quiero con suelo hinchable para que sea más cómodo el montar y desmontar y tb moverla por la arena.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2016, 08:12
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Desde la experiencia ya te digo he tenido con suelo hinchable y no es lo mismo.
Mucho mejor el aluminio .

Saudos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 06:34
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si quieres seguir con la opción de la neumatica, la solucion es la 3d tender superlight twin vib air 300 o 330 que son las mas leves que hay y totalmente plegables (incluyendo el suelo), la unica parte rigida es el panel de popa.

http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TENDERS-148-0-0-0.html

El motor recomiendo un yamaha 2 tiempos de 8 HP que tiene el mismo bloco que el de 6 HP o sea el mismo peso y notaras mucho mas potencia q uno 4 t de igual o inclusive mayor potencia.

Para completar el conjunto recomiendo la bomba electrica genovo GP-80D que va de lujo.

Esto si que puedes llevar en un coche y utilizar sin esfuerzo.
Disculpad que me entrometa en este hilo pero en varias ocasiones he visto a RMR2ENG recomendar las 3DTENDER y la verdad es que aparentan gran calidad y ligereza a precios admisibles. En donde yo vivo no se venden y mirando por la web tampoco las veo a la venta, lo cual me lleva a hacerte la pregunta de donde me recomiendas que la compre?

Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 10:59
Piratilla

Respecto a tu pregunta, el distribuidor en España está en Valencia y se llama Neufix. Lo puedes buscar en google. Les he consultado dudas en diferentes ocasiones y por diferentes modelos y son muy amables y responden a todos los correos.

Precisamente, respecto de las últimas dudas en relación a los nuevos modelos, como me interesé por el twin fastcat 330, el de las fotos, ya me han contestado y desgraciadamente lo descarto y vuelvo al modelo honwave t 38, la razón es la siguiente:

Del citado modelo la categoría es D, yo quiero que sea C. El grosor del pvc es de 7 mm, pregunté por la unidad de medida en decitex pero me hablan de mm, he calculado que se corresponde con 900 decitex aprox., yo busco almenos 1100 y también pregunté si el suelo, la parte interna superior era desmontable y no va fijo ni lleva cintón para trincar el depósito de combustible. Por todo ello, descarto el modelo que aunque por dimensiones, peso y estética me gustaba mucho no reune características que considero esenciales.

En todo caso me parece un fabricante de calidad, es el único que conozco que fabrica modelos desmontables en 1600 decitex. Pero no veo que tengan mucha penetración en el mercado porque haces búsquedas y preguntas por usuarios y hay poca información.

un saludo y buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-10-2017, 17:44
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

No sé en qué habrá quedado al final el tema después de casi un año. Pero, como mi problema es casi el mismo y el hilo es muy interesante, pongo aquí una duda solicitando consejo entre dos embarcaciones para pesca costera con una o dos personas y motor de 8 caballos o 9,9.
GOLDENSHIP HFP300, Semirrígida de 3 m y 62 kg de peso.
GOLDENSHIP HSD360K, neumática de suelo de aluminio, 3,60 de eslora y 76 kilos de peso. El precio de ambas es similar, entre 1100 y 1200 €.
Cuál de las dos meaconsejaríais para pescar una o dos personas?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2017, 21:04
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
No sé en qué habrá quedado al final el tema después de casi un año. Pero, como mi problema es casi el mismo y el hilo es muy interesante, pongo aquí una duda solicitando consejo entre dos embarcaciones para pesca costera con una o dos personas y motor de 8 caballos o 9,9.
GOLDENSHIP HFP300, Semirrígida de 3 m y 62 kg de peso.
GOLDENSHIP HSD360K, neumática de suelo de aluminio, 3,60 de eslora y 76 kilos de peso. El precio de ambas es similar, entre 1100 y 1200 €.
Cuál de las dos meaconsejaríais para pescar una o dos personas?
Yo me compraría un bote Walker Bay 10 con el flotador opcional. Es prácticamente una semirrígida pero con la ventaja de que además puedes remar con un buen deslizamiento e incluso ponerle una vela. Con 2 CV lo mueves. No sé si cambia de categoría de navegación al añadirle el flotador, aunque sí el número de personas a bordo.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 12-10-2017, 21:14
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y

Francamente, 4m me parece demasiada neumática para 6 CV, que si el mar está como un plato y no hay viento, tienen un pase, pero a poco que las condiciones no sean perfectas, puedes acabar sudando la gota gorda. Esa potencia la veo más correcta para una eslora de 3 metros, más o menos.

Y lo mismo para no tener remolque. Cada persona es un mundo pero cuatro metros - a mí - me parece demasiada neumática para andar inflando y desinflando cada vez que quieras usarla. Probablemente termines un poco aburrido de ella y/o mirando precios de remolques...

Cada uno sabe lo que necesita pero yo que tú me plantearía si de verdad precisas esa eslora para pequeñas salidas con 2 personas, sin amarre y con un fueraborda de 6 cv.

Saludos y

ps: lo que dices del incremento peso de los fueraborda, a partir de esa potencia, me consta. Si un fabricante reputado lanzase un motor de unos 10 cv, de peso contenido, creo que se apuntaría unas cuantas ventas

Editado por Juan de Nova en 12-10-2017 a las 21:17.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 02:09
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
Te haré caso. Además estoy muy agradecido a vuestras opiniones y consejos, especialmente te agradezco el tiempo que me has dedicado.

Siguiendo vuestros consejos me centraré en neumática hinchable, la honwave es la que me parece más interesante, el motor suzuki o yamaha de 9.9 cv, suzuki seguramente porque tiene menor precio, utilizaré tb un compresor de alta presión, marca bravo seguramente (en francobordo he encontrado alternativas y precios interesantes) y como batería el modelo 12000 o 15000 de minibat que en mediamarkt lo he encontrado a buen precio. En cuanto a las ruedas de botadura he encontrado una réplica a las originales por 60 euros menos también en francobordo (aquí tengo poco margen porque por la forma del suelo de la honwave es peculiar y no vale cualquier kit).

En cualquier caso, será bienvenida cualquier sugerencia y opinión porque la compra no la voy a hacer de forma inmediata, sigo con la hucha, pero lo importante es que de momento tengo prácticamente cerrado el abanico de posibilidades.

Gracias a todos.

Yo es el TERCER compresor Bravo que me han enviado desde Francobordo y los 3 han fallado. A este tercero le ha dado ahora por no hinchar a alta presión, solo funciona la bomba de baja. Con lo que no me puede hinchar la neumática.

Nada que decir de los de francobordo porque el servicio postventa ha cumplido y, cuando no han podido arreglarlo, me han mandado otro compresor nuevo. Pero como digo, los 3 se han estropeado casi enseguida, y este último al segundo uso.

No voy ya ni a reclamar nada, porque me he cansado de hacer el paquete y enviar por mensajería el compresor a Madrid (15 eur de mi bolsillo cada vez, mas un mes de espera a que se resuelva).

Compré un equipo sin informarme bien antes por internet (hay mil quejas de la PÉSIMA calidad constructiva de esta marca) y he pagado las merecidas consecuencias.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 02:15
Pirata

Una cosa por si no la sabes, si te compras un compresor eléctrico, ojo que los modelos que se conectan a la batería del coche seguramente no puedan hincharte la neumática si esta es grande (si pasa de los 3 m).

Usa un modelo con batería incorporada en su lugar. Y el cargador correspondiente recomendado. Yo compré 2 cargadores antes, teóricamente del mismo amperaje/voltaje que la batería, y ninguno funcionó. Dinero tirado. Al final tuve que comprarme el cargador Bravo, por consejo del ingeniero del SAT de francobordo, el cual si que funcionó (al menos cargando la batería, que luego esa m... de compresor te deja tirado delante del mar sin poder salir a navegar).
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 02:33
Pirata

Mi Yamaha 8CV 2t pesa 28Kg. Tengo una honwave T38 de 3,8m completamente hinchable, y es lo mínimo que pondría con esa eslora. Con suelo de aluminio que pesa más, debería ser mayor.

La marca Tohatsu tiene los motores 2t más ligeros, si es lo que necesitas. 30 Kg para un motor que llevas en el coche es cómodo, a mi parecer. Actualmente llevo un 25CV 2t y ese pesa 50 Kg, se puede llevar entre dos, pero se padece un poco. Si te compras un trolley plegable ROOTEQ TR-60 para llevarlo en el coche, puede que no te sea tan pesado poner y quitar el motor (yo me he comprado uno pero aún no me ha llegado, pero pienso que mejorará sustancialmente la comodidad de sacar la barca al mar).

Otro consejo es que el suelo sea hinchable, no de alumnio. Todo lo que leí antes de comprarme la neumática iba en la misma dirección: es muy cansino montar/desmontar las tablas de alumnio cada vez. Protege la goma con una alfombra, ve con cuidado, y ya está.

Siguientes consejos-comodidad:

1) subir tanto trasto como te obliga a llevar la ley y dejarlos aquí y allá por el suelo de la barca es incómodo, te lo ahorras si te compras esto (19 eur en Lidl) y lo pones en sustitución del banco que lleva la embarcación. Te cabe dentro hasta el equipo de pesca:

Es en color gris, no rojo como en la foto. Sirve de banco para sentarse (hasta 120Kg) y dentro guardas cosas. No lo he probado todavía, aunque ya lo he comprado y la próxima vez sale conmigo al mar. Espero que no se deteriore mucho en el ambiente marino, aunque es muy barato.

2) Al sacar la neumática del mar, lávala con esto:

Hasta ahora, yo sacaba la barca, la plegaba, me la llevaba en el coche a un sitio con manguera, lavaba, y la volvía a plegar. Con esto puedes ahorrarte todo lo anterior, lavándola nada más salir del mar (tampoco lo he probado pero lo haré la próxima salida).

En fin, si funcionan trolley, pulverizador y banquito de almacenaje, hemos dado pasos muy importantes en conseguir que una neumática hinchable sea cómoda y sencilla de usar. Seguiremos informando.

Editado por Esoy en 15-06-2019 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
Supercoco (13-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 13:16
Pirata

Bueno, he probado hoy los tres, y puedo comentar el resultado que han dado.

1) Trolley 9/10

Excelente aparato. No lo he usado para llevar el motor desde el coche al barco, pero si para subirlo al maletero y para enjuagarlo con las orejeras llevándolo hasta donde está la manguera. Otro día ya lo usaré para poner el motor en la barca desde la rampa, metiéndolo en el agua. Se pliega y se puede llevar en el maletero perfectamente, aunque abulta un poco.

2) Banco "Livarno" del Lidl 10/10

Todo lo que antes estaba tirado por el suelo de la embarcación (bichero, chalecos, equipo de seguridad, ancla y cuerda, etc.) cabe perfectamente en este "cajón". Y además te sientas encima y es muy cómodo y te permite estar sentado más elevado cuando manejas el motor. Lo recomiendo.

3) Pulverizador. 8/10

Ha cumplido su papel, pero se queda corto de agua. Sus cinco litros dan para limpiar media embarcación. Se recomienda por tanto llevar una garrafa de plástico adicional de agua, de esas de 8 litros, con eso es suficiente para una embarcación de 4 metros de eslora. Hay que ser sistemático y limpiar con método, si disparas agua sin pensar no tendrás suficiente ni con la garrafa. El chorro de agua que sale por la perilla multiposición que lleva en el extremo no es adecuado, se queda corto de potencia y de abundancia de caudal, por lo que aconsejo desenroscarlo. Aún así dispara un chorro que viene un poco justo, pero que es suficiente.

Hay que limpiar la barca lo primero una vez sales del agua, sin esperas, así conseguiras:

- si la sal se seca es difícil de arrancar con este pequeño chorrillo, no conviene por tanto esperarse demasiado

- una vez enjuagada con agua, la neumática puede ir secándose mientras organizas y guardas el resto del equipo

En fin, han funcionado como se esperaba los 3 aparatos y ahora me ha resultado mucho más fácil y cómodo hacerme a la mar y guardar el equipo. Si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.

Editado por Esoy en 15-06-2019 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 15:06
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y cual es vuestra experiencia con las HERCULES ? Alguien ha tenido alguna?

embarcacion-neumatica-hercules-220-suelo-tablas-de-madera-1-9556_thumb_432x345.jpg

Estoy buscando una de 200/220 para usarla como auxiliar.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 16:38
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tomo asiento, que lo que propone berrincha, es con lo que estoy yo ahora tb, buscando algo bbb y de no mucha manga para utilizar como auxiliar con un Evinrude 4cv.

Gracias.

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro