![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Pues ya llevas 10.000 respuestas.
A mí, personalmente, me parece el mejor hilo de la taberna. Es dónde más he aprendido tanto de barcos como de personas. ¡¡ENHORABUENA POR EL HILO!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y muchas gracias, Velero Simbad. Editado por Rony en 18-01-2018 a las 12:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Velero Simbad (18-01-2018) | ||
|
||||
Varios de los modelos que ha diseñado, se ajustan bastante a mis preferencias actuales. Ya veremos que termino decidiendo. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
una construcción tradicional). Tendrá algunos puntos concretos reforzados, pero no el típico entramado de cuadernas, vagras, varengas, longitudinales... Si lo que te parece "metacrilato" es la franja oscura que hay en la parte inferior de la "casetilla", debe ser que está pintada o que lleva un vinilo, pero tiene que ser de aluminio (y de un buen espesor). Salud y ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas jefe, por mantener este hilo al día. Se que le exigimos demasiado, pero seguro que tendrá su recompensa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
10.000 entradas.
![]() ![]() aquí hay material para escribir una Tesis doctoral. felicidades a todos empezando por el Jefe ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
||||
|
10000 entradas y poco falta para los 2 millones de lecturas. Más que felicitar a Enrique quisiera darle las gracias por la dedicación y la constancia en la creación y mantenimiento de esta sub-comunidad donde nos reunimos amantes y críticos del metal a hablar de todo. Muchas gracias maestro.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
|
||||
|
Un aporte que quizás esté ya por ahí, que 10mil son muchas entradas:
Un Southern Cross de 10 metros de eslora hecho en Meta en 2001 por €80.000 http://www.ventedebateaux.com/annonc...oss-l2835.html ![]() ![]() ![]() ![]() Esta foto me parece haberla visto ya: ![]() Si es que lo que no esté aquí es porque no existe. ![]() |
|
||||
|
No recuerdo que haya salido ya, pero ahí va un doghouse de 11,80 m de Meta...
http://alpen-yacht-concept.com/TERRI...Dog-House.html ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
os falla a todos la memoria
![]() ya salieron todos,y es verdad,yo todo lo aprendi aqui . y lo que me queda buffffffffff![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Parece de los pilo-houses y/o dog-houses se están imponiendo en todas partes y no solo en este hilo...
![]() Eric Henisei parece seguir (en más pequeño) la tendencia de Dikstra y Brouns. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 18-01-2018 a las 13:58. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Tiene su ventajas pero también sus inconvenientes..estética más comprometida, mayor superficie de obra muerta, quita visibilidad a la bañera, dificulta el reenvío de la maniobra del palo, impide practicamente los winches y piano a los lados del tambucho, hace el resto del barco un poco cueva... Pero, como todo, si pones una opción en los primeros puestos de tu lista, los inconvenientes hasta los tomas con gusto... ![]()
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
Hablo de inconvenientes, después se resolverán de la manera mejor posible, me imagino, y ya digo que cuando una cosa nos resulta muy interesante, solemos intentar resolver lo mejor posible las cosas en que pueda resultar negativo y siempre sabremos que escogemos esa opción porque en conjunto nos compensa.
Una de las premisas de partida de mi barco anterior, de 10 m, era que tuviera cabina de popa, por lo tanto bañera central, en una eslora en la que no es fácil hacerlo...tuve que hacer una cabina muy voluminosa para que fuese cómodo pasar al camarote de popa, lo que repercutió en la estética, y el acceso desde bañera a la plataforma de popa se vuelve más complicado, pero no me arrepiento de haberlo hecho así, disfruté de una cabina maravillosa y de una distribución que considero difícil de superar con la bañera a popa... Y seguro que exactamente igual te adaptas a un deck saloon si eso es lo que te apetece y pesa en tus decisiones, gobernar desde dentro puede ser agradable en muchas condiciones, o simplemente estar sentado calentito en un clima frío, pero creo que los inconvenientes o llámale cosas que son mejores en otro tipo de barcos, siguen estando ahí. Y no estoy de acuerdo en que los veleros "normales" tengan que ser cueva, ¿has entrado en un RM (sin referirme nada más que a la luminosidad y a la visión exterior)?... ![]() Un saludo ![]()
|
Con relación a la estética - Es obvio que es un debate tonto porque para gustos se pintan colores, pero yo la asocio a la funcionalidad y esta me acerca a la estética de los barcos de trabajo, preparados para salir al mar todos los días, no sólo cuando hace buen tiempo. Los barcos clásicos creo que seguían más esta tendencia porque no eran tan polivalentes como se impuso posteriormente con el crucero - regata. Es obvio que quien opta por el deck salón renuncia a la regata y apuesta claramente por el crucero.
Además del frío o el calor, yo creo que un punto importante es el ruido que durante muchas horas puede ser molesto y estar un poco aislado de este dentro de la pilot house da un tiempo de relax y descanso que puede confortar mucho en un crucero largo entendido como una carrera de fondo en la que es mas importante la administración de fuerzas que conseguir otro tipo de retos. Pero también en este caso es muy respetable la opinión, la edad y el estado físico de cada uno. Como decían los hippies, - esperemos que lo verifique nuestro amigo Xan - :-) a diferente edad, diferente realidad, Y para dinalizar quería puntualizar la luminosidad. Creo que no es malo que también dispongamos de alguna parte del barco aislado no solo del ruido sino también de La Luz, pues también puede ser molesta para dormir o descansar. Y con relación a la posición de los portillos, no es lo mismo La Luz central que la lateral y no es lo mismo ver directamente a tener que levantarte o estirar el cuello para saber lo que pasa en tu entorno. Yo creo que poder estar simplemente en un fondeadero rodeado por las vistas y el pasaje es un placer que solo te puede otorgar un deck salón. Es algo que siempre he envidiado de los catamaranes y por eso comprendo que el amigo Cesar no quiera renunciar a eso, aunque opte por una eslora más contenida y manejable que su actual Temido, ![]() |
|
||||
|
Cita:
Voy mas allá, vamos, un destructor o pesquero con palo ![]() Yo veo ese RM que ha puesto al amigo Caribdis y me da agonía, todo tan pulcro y tan aseptico y sobre todo tan débil, para tenerlo en una vitrina y poco mas ![]() Lastima no tener un bicho asi ![]() ![]() Editado por Velero Simbad en 18-01-2018 a las 19:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (18-01-2018) | ||
|
||||
|
sigo diciendo que el mejor es el mio,jujujujujujujuju mas grande mas gastos,luminosidad???? para que,yo siempre estaré fuera jujujujujujujuju y sinó durmiendo jujujujuju
![]() |
|
||||
|
Cita:
hacerlo, pero coincido contigo en la filosofía y el fondo del asunto: al final, las soluciones que adoptamos, son las que más nos compensan. Como cada uno tiene una forma de ver la navegación y, sobre todo, la vida bordo, los resultados serán diferentes, en función de las prioridades. Ni uno es mejor, ni otro es peor, simplemente cumplen la misión, para la que cada armador lo ha construido. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
de Meta. Se trata de un JMF 33. Y si, tiene soluciones un poco cutres. ![]() Salud y ![]()
|
Supongo que las soluciones a las que os referís son los cables a la vista, pero creo que esto no es cosa de Meta y es probable que de Olvia tampoco.
La leche, : los paneles parece que están cortados a calcadora - Os habéis fijado ??? Eso no es cutre, es una auténtica chapuza |
|
||||
|
Jefe :
Mira los disyuntores, están montados en una caja como las de de entrada en una casa. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|