La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2018, 13:48
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Upss se me olvido la foto

[IMG][/IMG]

Ok pinguino,me has convencido,ahora a ver si encuentro un sitio adecuado,He pensado tambien en ponerla en un soporte articulado de los ultrafinos,con lo que podria acercarla un poco,he incluso podria verla desde la conejera de popa,que es donde duermo cuando voy solo.
Saludos.
Antiguo 20-01-2018, 14:17
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Upss se me olvido la foto

[IMG][/IMG]

Ok pinguino,me has convencido,ahora a ver si encuentro un sitio adecuado,He pensado tambien en ponerla en un soporte articulado de los ultrafinos,con lo que podria acercarla un poco,he incluso podria verla desde la conejera de popa,que es donde duermo cuando voy solo.
Saludos.
¡Hombre! Yo uso la TV que hay en la mesa central y uso la mesa grande para navegación.

Y siempre puedes controlar la Raspberry desde la mesa de cartas con una tableta de las baratas.

Es mucho mas cómodo poder navegar por la web o editar documentos o incluso trabajar el correo electrónico o los mensajes de Telegram usando la mesa grande como mesa de navegación y la tv de pantalla.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2018, 14:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¡Hombre! Yo uso la TV que hay en la mesa central y uso la mesa grande para navegación.

Y siempre puedes controlar la Raspberry desde la mesa de cartas con una tableta de las baratas.

Es mucho mas cómodo poder navegar por la web o editar documentos o incluso trabajar el correo electrónico o los mensajes de Telegram usando la mesa grande como mesa de navegación y la tv de pantalla.

¡¡Aqui es donde no queria llegar¡¡
Soy un poco reacio a todas estas cosas,decidirme por poner la Rpi me ha llevado mas de un año dandole vueltas,en principio iba a poner un plotter en el interior,pero la Rpi ofrece sin duda muchas mas posibilidades y por supuesto con un precio muy bajo,pero no quiero pantalla en mitad de la cabina,ni en la mesa,ni en el techo,ni cables,teclado,ni tablet aparte,el telefono normalmente lo llevo apagado y guardado.La de veces que he entrado en los hilos sobre Rpi y Oplotter y he pensado"pfff,esto es un rollo infumable,no entiendo nada,merecera la pena?"pero creo que para tener plotter,AIS,Gribs,etc esta muy bien,pero no me vereis poner sensores ni a "domotizar el barco",por supuesto esto es una opinion y seguramente no estaras de acuerdo,lo cual respeto totalmente,faltaria mas.Ademas es de mucho agradecer la ayuda que prestais a todo el que la necesita,como yo en este caso,se ve que os gusta todo esto y que sabeis de ello,yo solo me conformo con aprender un poco de algo que no me llama y dejar una instalacion lo mas discreta a la vez que practica que me sea posible.
Supongo que me saldran mas dudas y ya os voy comentando como lo llevo.
Por cierto el Telegram,que es, como wassap?no se puede conectar desde el pc sin vincular una linea de tfn?
Saludos.
Antiguo 20-01-2018, 15:20
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

¡¡Aqui es donde no queria llegar¡¡
Soy un poco reacio a todas estas cosas,decidirme por poner la Rpi me ha llevado mas de un año dandole vueltas,en principio iba a poner un plotter en el interior,pero la Rpi ofrece sin duda muchas mas posibilidades y por supuesto con un precio muy bajo,pero no quiero pantalla en mitad de la cabina,ni en la mesa,ni en el techo,ni cables,teclado,ni tablet aparte,el telefono normalmente lo llevo apagado y guardado.La de veces que he entrado en los hilos sobre Rpi y Oplotter y he pensado"pfff,esto es un rollo infumable,no entiendo nada,merecera la pena?"pero creo que para tener plotter,AIS,Gribs,etc esta muy bien,pero no me vereis poner sensores ni a "domotizar el barco",por supuesto esto es una opinion y seguramente no estaras de acuerdo,lo cual respeto totalmente,faltaria mas.Ademas es de mucho agradecer la ayuda que prestais a todo el que la necesita,como yo en este caso,se ve que os gusta todo esto y que sabeis de ello,yo solo me conformo con aprender un poco de algo que no me llama y dejar una instalacion lo mas discreta a la vez que practica que me sea posible.
Supongo que me saldran mas dudas y ya os voy comentando como lo llevo.
Por cierto el Telegram,que es, como wassap?no se puede conectar desde el pc sin vincular una linea de tfn?
Saludos.
Pues, aunque no te lo creas, coincido contigo mas de lo que crees. Como ves te puse el condicional "siempre puedes" como una opción según tus apetencias.

Mi forma de navegar con electrónica se parece a la tuya. No hay pantalla de plotter en la mesa de cartas. No hay pantalla de plotter en bañera. Fuera solo viento, sonda y velocidad.

Pero eso si, dentro OPlotter en marcha. Recibiendo AIS, ploteando. Guardando los recorridos y emitiendo los datos NMEA0183 por la red. En mi bolsillo el teléfono corriendo OCpn recibiendo los datos por la red. Y sis suena la alarma AIS saco el teléfono que tengo en el bolsillo y tengo el plotter en la mano.

Recientemente he añadido el IMU (rumbo, escora acelerometro y cabeceo) que me ha costado cuatro chavos simplemente por tener también la orientación del barco en tiempo real ya que la que da el GPS solo es valida si te mueves rápido. Para buscar pecios es una ayuda. Nada mas.

La Tv, tras iniciar OPlotter va apagada mientras se navega. O miro el Teléfono o la enciendo en un momento si quiero ver la pantalla grande. Es mas simple de usar que de explicar.

Y lo de Telegram, es exactamente igual que wasapp pero con la particularidad de que no necesitas hacer nada raro. Puedes vincular el ordenador, la tableta, el móvil y lo que quieras con el mismo numero de teléfono y en todos los dispositivos tendrás toda la comunicación. Incluso puedes usar un numero de fijo para Telegram. El código lo recibes por voz en el fijo.

Incluso suelo usar Telegram para transmitir pequeños archivos de un dispositivo a otro. Me lo envío a mi mismo y lo recibo en todos los demás aparatos. En el teléfono puede convivir con wasapp sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jacarejack (20-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro