La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2018, 14:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¡Hombre! Yo uso la TV que hay en la mesa central y uso la mesa grande para navegación.

Y siempre puedes controlar la Raspberry desde la mesa de cartas con una tableta de las baratas.

Es mucho mas cómodo poder navegar por la web o editar documentos o incluso trabajar el correo electrónico o los mensajes de Telegram usando la mesa grande como mesa de navegación y la tv de pantalla.

¡¡Aqui es donde no queria llegar¡¡
Soy un poco reacio a todas estas cosas,decidirme por poner la Rpi me ha llevado mas de un año dandole vueltas,en principio iba a poner un plotter en el interior,pero la Rpi ofrece sin duda muchas mas posibilidades y por supuesto con un precio muy bajo,pero no quiero pantalla en mitad de la cabina,ni en la mesa,ni en el techo,ni cables,teclado,ni tablet aparte,el telefono normalmente lo llevo apagado y guardado.La de veces que he entrado en los hilos sobre Rpi y Oplotter y he pensado"pfff,esto es un rollo infumable,no entiendo nada,merecera la pena?"pero creo que para tener plotter,AIS,Gribs,etc esta muy bien,pero no me vereis poner sensores ni a "domotizar el barco",por supuesto esto es una opinion y seguramente no estaras de acuerdo,lo cual respeto totalmente,faltaria mas.Ademas es de mucho agradecer la ayuda que prestais a todo el que la necesita,como yo en este caso,se ve que os gusta todo esto y que sabeis de ello,yo solo me conformo con aprender un poco de algo que no me llama y dejar una instalacion lo mas discreta a la vez que practica que me sea posible.
Supongo que me saldran mas dudas y ya os voy comentando como lo llevo.
Por cierto el Telegram,que es, como wassap?no se puede conectar desde el pc sin vincular una linea de tfn?
Saludos.

Greatblue360

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro