La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2018, 14:38
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda coronado 25

Cita:
Originalmente publicado por j.fernandez Ver mensaje
El motor no tenia solucion y el repuesto en sole 1300 mas iva, la inversora. Reparacion del motor a parte, que entro agua salada al motor y jodio algo mas, no valia ni para desguace.

Y no me puedo permitir de momento un motor nuevo y menos sin poner el barco apunto del resto de cosas.

El tema del motor por 400 lo dejo solucionado. Y puedo navegar y aprender.

Con el tiempo el el barco actualizado seguramente me plantearia poner un intraborda o cambiar de barco que por el precio que tienen en las esloras que me gustan es muy factible.
Hola

No me malinterpretes, no he visto el motor y no dudo de que lo has valorado (o lo has hecho valorar) pero por aquí se ha visto resucitar motores presupuestados por una fortuna por profesionales del sector, en manos de gente sin experiencia. Y es que vender motores da más rédito que arreglar antiguallas (y menos trabajo)
A uno se le hundió el barco en el amarre y resucitó en Yanmar 1GM (monocilíndrico 9cv), a otros les dieron por finiquitado un mini3 de Solé y a los tres meses andaba como un reloj. Otros han solicitado presupuesto después de quedarse tirados, con un calentón y se han asustado.
Precisamente sobre estas series de Solé tienes una tesis doctoral en el foro y un club de grandes fans. Desde el manual de taller de la base motor, que es un Lombardini usado en maquinaria agrícola (el mini2 es el LD450 y el mini3 el LD510) por tanto, mucho recambio a precio no náutico. Hasta un montón de buenas críticas hacia la amabilidad y buen trato del servicio post venta de Solé.

Repito, no me malinterpretes, pero yo valoraría la opción de arremangarme, desmontar, sacar fotos, vídeos y pedir consejo por aquí, que hay gente que controla mucho (y no cobra por ayudar).
Teniendo claro que vas a gastarte 400€ en una opción que no parece la más adecuada a gente que lo ha probado en el mismo barco antes que tu...
Yo le daría la oportunidad al viejo Solé, por probar, igual te llevas una (muy agradable) sorpresa, piensa que con 400€ se compran muchos recambios, el kit de cilindro, pistón y las juntas son 175€ y ya es casi medio motor...

Unos enlaces que te pueden resultar útiles:

Manual de taller

Despiece motor

Lista de precios (no náuticos) de componentes Lombardini

La web de solé con toda la info de tu motor (gratis)

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Robe (09-02-2018)

Social

Reglas del foro