![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Creo que se olvida una cosa importante: El rating para tripulación reducida te permite elegir otra combinación de velas y declarar enrollador. Por ejemplo, puedo sacarme el rating para tripulación reducida declarando solamente un foque, y el rating normal con un genova al 150% ..... Por otra parte, el rating de viento ligero suele ser más alto para tripulación reducida. Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida? Sludos, Agafallamps ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Más reflexiones a cargo de los posts de esquitx, Ocell, Kibo y afagallamps:
- El tema de no hacer algo por que alguien lo puede usar para hacer trampas es, llevado al extremo, como decir que quitamos las regatas por que hay quien hace trampas, o que prohibimos llevar cartera por que los carteristas te la pueden robar. El que quiere hacer trampas siempre encontrará como hacerlas. Te recuerdo que hay quien mete el motor y en empopadas lleva el spi por popa a modo de paracaidas. Creo que sabes de alguno a los que me refiero. -En el Alcedo Martes este año, gracias a los sacrosantos canguros que se quedan con mis hijos, vamos tres. No estoy hablando para mi barco sino en general. El Madeira o Merethe por ejemplo, que siempre compiten en solitario, creo que deberían ir bonificados. En cualquier caso aunque me bonificasen seguiría sin comerme una rosca en solitario en una regata con tripulación, supongo que eso de crack lo dices por mi cuello ¿no? -Teniendo en cuenta que la mayoría de las regatas no tienen premio de valor económico y la única satisfacción de ganar es es orgullo de haberte superado a tí mismo y haberlo hecho mejor que los demás, no entiendo por que la gente hace trampas, pero oye, ellos sabrán. En el caso de que hubiese premio con valor económico además lo considero un hurto. -Por supuesto que el rating en solitario puedes cambiar datos del barco, pero se supone que el rating calcula la velocidad teórica del barco en esas condiciones. Una de ellas es la de llevar tripulación reducida. -En trofeos con muchas como el carabela si me parecería lógico que te apuntes con el rating que pienses usar en todas las pruebas -Me parece absurdo que sea el mismo para reducidos y a A2. Me parece tanto como de la noche al día. -Creo (No estoy seguro) que en regatas con clases con tripulación, solitarios, A2 y general, se utiliza el reducido para solitarios A2 y el normal para la clasificación general. Toma peñazo de mañana de domingo. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pides el Rating "normal" , puedes pedir para A2 o solitario , pero sera con las mismas medidas y velas que tengas en tripu completa .
Si normalmente navegas en A2/solo, puedes pedir solo el Rating para A2/solo y el todas las regatas estaras beneficiado - aunque no exista clasificacion aparte -, pero si tienes los dos certificacios y no hay clasificacion A2/solo tendras que competir con el Ratinh tripo completo (no es logico pero esta asi) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chema, lo de que eres un Crack, sabes que es cierto. Cuando los que lo hacemos bien con tripu nos quedamos a solas con nuestros barcos, tu te sales. O ya no recuerdas los repasos que me pegabas con el Glorioso Alar´s?? BUeno, a mi y a otros que hasta ganaban en el Carabela (te acuerdas, Pierrenodoyuna )
|
||||
|
||||
|
Si "solo" tienes Rating A2/solo y hace una regata "normal" en Solo/A2 ya me diras que rating te aplican si solo tienes uno , otra cosa es que entres ella clasificacion General
Y si no es asi , me parece "otro" fallo del RaNa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginemos mi barco, y que sólo tengo un certificado solo/A2. Solo ese. Decido inscribirme en un trofeo X, en el que hay categoría I, II, III, IV, Solitarios y A2. Pues participo sin problemas, aunque solo me ponen en la Solitarios/A2 y no en la general. En esta misma regata, imaginemos que no hay categoria solo/A2, y que solamente hay categoría I, II, III y IV. Pues yo NO PODRÍA PARTICIPAR, al tener sólo el rating reducido. La tercera opción es que tuviera los dos, con lo cual podría participar tanto en el primer caso como en el segundo, y además entraría en las generales. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay que tener claro que la formula del RN no bonifica la tripulación reducida - no hay una bonificación por hacer las maniobras mas lentas o con mas dificultad. Unicamente se considera que hay menos peso de tripulación para hacer banda. Lo interesante (en comparación con el IRC) es que puedes tener 2 certificados al mismo tiempo, uno para las regatas de solitarios y A2, y otro para tripulación completa, con medidas de aparejo distintos. En IRC solamente se podía (no se si esto cambiará) un certificado, y si para regatas de tripulación reducida usabas por ejemplo un foque mas pequeño, tenias que pedir un recalculo. Para una regata posterior a tripulación completa con un genova mas grabnde, otro recalculo. Un saludo, Agafallamps ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| rating nacional 2007 | loch | Foro Náutico Deportivo | 101 | 28-12-2006 09:42 |
| CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating) | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-12-2006 21:18 |
| Medé, medé. Rating de andar por casa | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-11-2006 21:38 |