La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 15:39
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

A lo mejor no me he explicado bien.

Yo no estoy rebatiendo nada, solo estoy enseñando como monto yo mis cañas y bajos por si a alguien le interesa, le gusta alguna idea, la quiere copiar totalmente, parcialmente o nada.

Por ejemplo a mi tus gazas no me disgustan. Las utilizaré algún dia? No creo, por varias circunstancias (yo no pesco tan a menudo como tu, no paso los esmerillones por los rodillos de las cañas, no puedo dedicar tanto tiempo a la pesca como me gustaria, etc.). Y eso no quiere decir que yo diga que las gazas son malas.

Sin embargo lo de las pinzas / clips para bajar las lineas me pareció muy buena idea y lo probaré la proxima epoca caso tenga oportunidad de salir a pescar.

Por otro lado yo no he dicho que todo el mundo utiliza grapas, yo he dicho "muchisima gente más en todo el mundo" y eso incluye Galicia, Cataluña, Andalucía etc. y tb EEUU, Angola etc..

Yo no pesco solo, como he dicho anteriormente no me gusta que los esmerillones pasen por los rodillos, no me conviene y no tengo necesidad, sin embargo estoy seguro que habrá mucha gente en este foro a quien les parecerá una idea excelente y que seguramente la adoptaran.

Ese ha sido uno de los motivos por los que he comprartido la foto de ese esmerillón que es más estrecho y tendra mas facilidad de pasar por unos rodillos que otros que tengán un diseño más convencional. Y como la foto enseña, el esmerillón esta atado con grapas.

Si una grapa pasa o no por los rodillos no lo sé porque nunca lo he probado y tu si. Lo que te puedo decir es que una grapa para un 0.80 mm es mucho más pequeña que el esmerillón que utilizas.

Honestamente yo tampoco veo ningún mal en compartir conocimientos, fotos de google, video de youtube, de otras personas y de otros locales y no creo que sea por salirmos menos a pescar, por pescar menos (o nada), por navegar menos horas, por navegar 15 dias en verano, por tener la sonda el el auto o por otros motivos similares, que no podamos opinar o que no tengamos una opinion valida.

No me gusta publicar fotos mias y ultimamente menos, pero aqui os dejo una, que seguramente no es de ayer y ni se si para Vosotros será de un pez de verdad o no, sin embargo lo que os puedo decir es que el bajo ha aguantado.

Sin malos rollos.

Editado por RMR2ENG en 14-02-2017 a las 16:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Alf_on (15-02-2017), outpit (13-02-2018)
Antiguo 14-02-2017, 16:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
A lo mejor no me he explicado bien.

Yo no estoy rebatiendo nada, solo estoy enseñando como monto yo mis cañas y bajos por si a alguien le interesa, le gusta alguna idea, la quiere copiar totalmente, parcialmente o nada.

Por ejemplo a mi tus gazas no me disgustan. Las utilizaré algún dia? No creo, por varias circunstancias (yo no pesco tan a menudo como tu, no paso los esmerillones por los rodillos de las cañas, no puedo dedicar tanto tiempo a la pesca como me gustaria, etc.). Y eso no quiere decir que yo diga que las gazas son malas.

Sin embargo lo de las pinzas / clips para bajar las lineas me pareció muy buena idea y lo probaré la proxima epoca caso tenga oportunidad de salir a pescar.

Por otro lado yo no he dicho que todo el mundo utiliza grapas, yo he dicho "muchisima gente más en todo el mundo" y eso incluye Galicia, Cataluña, Andalucía, EEUU, Angola etc..

Yo no pesco solo, como he dicho anteriormente no me gusta que los esmerillones pasen por los rodillos, no me conviene y no tengo necesidad, sin embargo estoy seguro que habrá mucha gente en este foro a quien les parecerá una idea excelente y que seguramente la adoptaran.

Ese ha sido uno de los motivos por los que he comprartido la foto de ese esmerillón que es más estrecho y tendra mas facilidad de pasar por unos rodillos que otros que tengán un diseño más convencional. Y como la foto enseña, el esmerillón esta atado con grapas.

Si una grapa pasa o no por los rodillos no lo sé porque nunca lo he probado y tu si. Lo que te puedo decir es que una grapa para un 0.80 mm es mucho más pequeña que el esmerillón que utilizas.

Honestamente yo tampoco veo ningún mal en compartir conocimientos, fotos de google, video de youtube, de otras personas y de otros locales y no creo que sea por salirmos menos a pescar, por pescar menos (o nada), por navegar menos horas, por navegar 15 dias en verano, por tener la sonda el el auto o por otros motivos similares, que no podamos opinar o que no tengamos una opinion valida.

No me gusta publicar fotos mias y ultimamente menos, pero aqui os dejo una, que seguramente no es de ayer y ni se si para Vosotros será de un pez de verdad o no, sin embargo lo que os puedo decir es que el bajo ha aguantado.

Sin malos rollos.

a mi me intersa seguir aprendiendo de tus montajes , no me gusta quedarme clavado siempre en el mismo sistema que empleaban los antepasados
Antiguo 14-02-2017, 16:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

ves, ya estamos....
asociacion de ideas..lo moderno, y los de las cuevas
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 16:46
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

creo que aquí se está comentando , simplemente , la evolución . Años atrás ibamos con sedales de nylon realmente malos que se hacían verdaderos ovillos cuando los subiamos a bordo , cañas que parecían escobas , carretes de hierro que pesaban un quintal y se oxidaban en la primera temporada , empleabamos el mismo nudo para todo , llevar sonda sólo era para millonarios , ni hablar de carretes electricos y un largo etcetera. Con el paso del tiempo todos estos elementos han ido evolucionando y muchas de las tecnicas que ahora estamos empleando vienen de otros paises , lugares o rincones del mundo . quien es ahora que se cree un gran pescador sin tener una sonda de su conveniencia ? quien es que no emplea el mejor nylon o el mejor trenzado ? , quien es que no busca la caña y carretes adecuados para obtener un mayor rendimiento ? . El mirar en google nuevas tecnicas de pesca no te hace ser un mal pescador , todo lo contrario , experimentar es bueno , que no te saca buenos resultados un nudo , una grapa , una marca de multi .......etc , pues no pasa nada , se prueba con otro material . Os leo a todos , algunas tecnicas me parecen muy buenas otras no tanto por su complejidad de elaboración , pero no por esto me voy a reir ni a menospreciarla , debatir es muy interesante para todos pero siempre con educación y respeto
Alf_on (15-02-2017), jessplz80 (15-02-2018), RMR2ENG (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 18:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

A que viene empezar con esto ahora
Acabo de hablar con el cofrade y en ningun momento ha tenido la precepcion de que me he reido de el ni que le he faltado al respeto en todas las semanas que venimos intercambiando opiniones el a su manera y yo a la mia sobre el tema.

Haz caso a tu firma hombre, no busques pelea, se feliz, no intentes ver jaleos donde no los hay....

Editado por trabañarru en 14-02-2017 a las 19:14.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 12:17
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Por si a alguien le interesa, estas pinzas son iguales a las de stonfo (en otro color) a mitad del precio:

https://www.aliexpress.com/item/DOWN...54160101&tpp=1

Hay mas cositas:

https://www.aliexpress.com/premium/D...ktest=0&tc=ppc
Conescom (03-03-2017), cool_boarder81 (03-03-2017), Grayling (27-08-2017), kiku (03-03-2017), NAVARRO III (04-03-2017), sniff-snuff (04-03-2017)
Antiguo 11-02-2018, 22:03
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

jobar Paco, 1500 eurelios de vellón es una pasta gansa por un par de varas...bueno, aunque vayan incluidas las bases...
no lo pongo en duda, conste, por algo lo dirás, eso fijo.

On line hay unos extensibles por 87 euros la pareja como los que dices. 4.5 metros, de fibra.

Con las bases de tintero la cosa ya sube de doscientos, con tinteros, gomas, pinzas etc

buenas , al final compraste los tangones ? que os parecen por el precio que tienen ? esto buscando algo plegable que pueda estibar en la cabina del barco, y a la vez me pueda servir para separar lineas en un barco de 2,55 de manga con 5 cañas , este verano en un par de salidas de tunidos he tenido "fiestas" en cuanto picaban 3 unidos a la vez ...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 22:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Esto es lo que utilizo para marcar las líneas (distancias).

Lo hago con una gaza para que también pueda ser utilizado en los clips de los outriggers (yo no tenia outriggers, pero gracias a lo que aprendi en este hilo, en la proxima temporada utilizaré clips!).

Se hace con el famoso kit de agujas para tranzado hueco, que vale una pasta, sin embargo hay un kit de agujas de stonfo que sale muy en cuenta y es el que utilizo yo.

El trenzado hueco que utilizo es de 110 lb de la marca de sufix que se vende para montar los asists de los jigs. Su color es marron, pero yo los pinto con un rotulador negro.

Sent from my iPhone using Tapatalk
he estado leyendo las ultimas paginas del post y la verdad es que se agradece que la gente como vosotros compartáis vuestros trucos y formas de pesca
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 22:08
Pirata pata palo

por cierto alguien tiene fotos de sus tangones instalados en el barco? , los cañeros para colocar los tangones pienso fabricarlos yo , lo que no se es si colocarlos sobre la cabina de forma que los tangones queden verticalmente o hacia proa, que opináis?
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 23:49
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
buenas , al final compraste los tangones ? que os parecen por el precio que tienen ? esto buscando algo plegable que pueda estibar en la cabina del barco, y a la vez me pueda servir para separar lineas en un barco de 2,55 de manga con 5 cañas , este verano en un par de salidas de tunidos he tenido "fiestas" en cuanto picaban 3 unidos a la vez ...
Pues no los compré, los hemos fabricado con varilla de fibra de vidrio blanca, telescópicas de dos secciones. Unas poleas y listo, los cañeros ya los tenía hechos con el mismo material y solo ha sido preparar un casquillo de fibra para que ajusten a la medida.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:25.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 09:28
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Aquí se ve algo, esto en inox, lo que no se ve es una llanta vertical de 50x3 que es la pieza que va atornillada al costado de la cabina

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518424095

Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 14:13
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

Con poco dinero se pueden montar unos separadores buenos y efectivos , ya que su única función es separar y mantener las líneas fuera de los costados
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 15:12
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Yo con 5 cañas y 2,48 de manga con un poco cuidado a penas se lía ni con trabadas de 3 a la vez
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 23:05
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Pues no los compré, los hemos fabricado con varilla de fibra de vidrio blanca, telescópicas de dos secciones. Unas poleas y listo, los cañeros ya los tenía hechos con el mismo material y solo ha sido preparar un casquillo de fibra para que ajusten a la medida.
Como has fabricado?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 23:11
Pirata pata palo

Cita:
tienen muy buena pinta , me podrias decir aproximadamente cuanto te salio el material ? y una preguntilla la fibra y los rayos no se llevan muy bien verdad?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 23:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aquí se ve algo, esto en inox, lo que no se ve es una llanta vertical de 50x3 que es la pieza que va atornillada al costado de la cabina

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518424095
se ve un tangon robusto , seguro que se puede colgar una persona y no rompe , una preguntilla , lo ideal es que queden casi paralelos respecto al mar no?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 23:40
Hermano de la costa

¿Paralelos?, se clavaría la punta en el mar en cada balance y partiría debido a la marcha del barco. La mayoría los lleva a 45º, y yo los llevo a 40 con respecto de la horizontal.
Pesqueros profesionales las llevan incluso más arriba, a 50º de la horizontal porque ellos están en la mar con buena rasca.
Mis varas son cañas de 4 Mt de poliéster de tanquero. Originalmente eran de 5 Mt pero las recorté. Aquí la mayoría las llevamos así.
Antiguo 12-02-2018, 23:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Como has fabricado?
Cita:
tienen muy buena pinta , me podrias decir aproximadamente cuanto te salio el material ? y una preguntilla la fibra y los rayos no se llevan muy bien verdad?
Sobre la ultima pregunta,ni idea, pero dado que la fibra es un material no conductor y los pararayos se hacen de materiales muy conductores, no creo que sea un problema grave. Tampoco las vas a llevar desplegadas un día de tormenta. Y para eso ya están las antenas de radio...

Sobre como se han fabricado, el material es de una fábrica que trabaja la fibra de vidrio, mi compañero de pesca que es un manitas trabaja allí y se lo curra con tornos, fresadoras y demás en ratos libres. La fibra es un material muy versátil y fácil de trabajar y mecanizar, pero no está al alcance de cualquiera este tipo de material, barras macizas de fibra de diferentes grosores, placas, bloques, ni las herramientas para mecanizarlas. Y si hay que pagarlo, creo que saldrían mas baratos esos tangones de francobordo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
nere ametsa (13-02-2018)
Antiguo 14-02-2018, 15:33
Pirata pata palo

Cita:
Sobre la ultima pregunta,ni idea, pero dado que la fibra es un material no conductor y los pararayos se hacen de materiales muy conductores, no creo que sea un problema grave. Tampoco las vas a llevar desplegadas un día de tormenta. Y para eso ya están las antenas de radio...

Sobre como se han fabricado, el material es de una fábrica que trabaja la fibra de vidrio, mi compañero de pesca que es un manitas trabaja allí y se lo curra con tornos, fresadoras y demás en ratos libres. La fibra es un material muy versátil y fácil de trabajar y mecanizar, pero no está al alcance de cualquiera este tipo de material, barras macizas de fibra de diferentes grosores, placas, bloques, ni las herramientas para mecanizarlas. Y si hay que pagarlo, creo que saldrían mas baratos esos tangones de francobordo
tienen muy buena pinta , pero creo que por el precio que tienen los de franco bordo no daré muchas vueltas , cuando me refiero a los rayos , existe "l ley de las puntas " en el mar todo lo que acabe en punta siendo conductor o no atrae rayos , yo tengo pánico a los rayos ya que un día practicando mountain bike con la bici de carbono me callo un rayo muy cerca!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 15:50
Hermano de la costa

Cita:
tienen muy buena pinta , pero creo que por el precio que tienen los de franco bordo no daré muchas vueltas , cuando me refiero a los rayos , existe "l ley de las puntas " en el mar todo lo que acabe en punta siendo conductor o no atrae rayos , yo tengo pánico a los rayos ya que un día practicando mountain bike con la bici de carbono me callo un rayo muy cerca!
no me extraña que te preocupen, ¡tiene que ser un buen susto que te caiga cerca un rayo!
A mi no me ha caído uno cerca hasta el día de hoy pero también les tengo mucho respeto, y te puedo asegurar que si hay tormenta no voy a sacar las varas, y hasta la antena de la radio la dejaré plegada por si acaso... no me hace nada de gracia pasar tormentas electricas en el barco en medio del mar, sin otro estímulo al que dirigirse las descargas, en el barco te sientes especialmente vulnerable
Aunque en esas condiciones peor será estar en un velero, con toda la jarcia y la arboladura apuntando al cielo...

Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 16:00
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Es una cosa que siempre me he preguntado yo, qué peligro hay en caso de rayos en la mar?seguro que más de uno habrá pasado buenas tormentas en la mar, aquí ya murió un hombre en la ría de Colindres que le cayó un rayo en un bote, aunque estaba cerca de tendidos eléctricos creo recordar...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 21:06
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

A mi me paso que en una tarde que llovia ,dirigiendome a un caladero de txipis a mediados agosto con el gasolino,cayo un rayo cercano a mi, yo tenia la mano en el mando popero dirigiendo el timon,pues me pego un latigazo terrible,igual que una electrocutacion,se me durmio el antebrazo una hora... bien de txipis agarre esa tarde...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 21:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
A mi me paso que en una tarde que llovia ,dirigiendome a un caladero de txipis a mediados agosto con el gasolino,cayo un rayo cercano a mi, yo tenia la mano en el mando popero dirigiendo el timon,pues me pego un latigazo terrible,igual que una electrocutacion,se me durmio el antebrazo una hora... bien de txipis agarre esa tarde...
Ondia, a lo mejor es un buen sistema para pescar txipis, ni pajaritos rojos ni gaitas, arrearte un latigazo y cargarte de electricidad para un buen rato. ¿Con unos condensadores gordos enchufaos a la batería?...

Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 22:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Es una cosa que siempre me he preguntado yo, qué peligro hay en caso de rayos en la mar?seguro que más de uno habrá pasado buenas tormentas en la mar, aquí ya murió un hombre en la ría de Colindres que le cayó un rayo en un bote, aunque estaba cerca de tendidos eléctricos creo recordar...
los veleros llevan conectado un cable de 50mm2 de sección desde el palo hasta la orza de forma de canalizar la electricidad por el camino mas corto hacia tierra (mar) y aun asi muchos se hunden debido a que el calor que provoca los millones de electrones derriten literalmente el casco por donde pasa el cable , abriendo una via de agua . por cierto los rayos también pueden dañar los equipos electrónicos , sobretodo los que funcionan con ondas electromagnéticas como las radios vhf , radar etc. en el mar de momento no he visto ninguno cerca , lo ideal seria comprar unos tangones de aluminio telescópicos y dejarlos fijos , pero con el precio que tienen prefiero de quita y pon , total para 4 días...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
Rufo5 (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 18:59
Hermano de la costa

Estos son los cañeros portatangones que llevo yo, este concretamente es el de Er, lo he fotografiado esta mañana. Aquí la mayoría los llevamos de este estilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717534

Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro