La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2018, 16:03
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Es que ese es el tema precisamente ...
Hay unas zonas en las cartas nauticas que están delimitadas como zona de pesca y donde se supone que si te metes puede haber garrafas y demás artilugios de pesca.
Muy bien, pero es que las ponen por todas partes.

Y sobre todo por lo menos dejar libres la la entrada/salida de los puertos, para que podamos ir por un carril libre de garrafas sin que sea un suplicio.
Es que por la noche o con mar es imposible verlas y son un peligro.

Y por supuesto mi más sincero respeto a los pescadores que intentan ganarse su sustento legitimamente.
Antiguo 26-02-2018, 16:42
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola y unas rondas
En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 18:20
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Que yo sepa, si no están marcadas con la matrícula y/o nombre del barco que las coloca, tienen una señalización adecuada, incluyendo luz de noche, son ilegales.

A ver si algún experto nos puede iluminar con más seguridad.

Saludos
verdad buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 19:10
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
kaia, efectivamente la expresión iba envenenada porque da la sensación que sólo los pesqueros tienen derecho a la mar y que nosotros, los turistas, sobramos.

Precisamente los profesionales que viven de la mar, deberían ser los primeros concienciados en tener el mar limpio, en proteger el ecosistema, dejar que la fauna crezca y el actuar como se espera de un profesional. Estoy convencido que hay pesqueros que a fuerza de vivir en la mar, acaban odiándola y amándola, siendo responsables de lo que hacen y cuidando el entorno, pero sin duda, hay otros muchos que con la defensa de dar de comer a los hijos, arrasan con todo y lo que haga falta.

Hace unas semanas fuimos a ver el oceánico de Valencia, la verdad es que es espectacular, impresiona ver la cantidad y variedad de bichos y el estado de salud de cada uno de ellos. El caso es que hablamos con un cuidador de delfines y aproveché para preguntarle que se puede hacer y que no se puede hacer cuando se ven delfines cerca del barco. Una cosa que no se puede hacer es darlos de comer, porque los delfines no distinguen luego si son pescadores o turistas de la mar y palabras textuales del cuidador "algunos pescadores suelen arponear a los delfines en cuando ven la ocasión" porque ya sabes, se comen el pan de sus hijos.

Está claro que hay muchos profesionales y algunos son profesionales de diversa índole.

Pregunta para los que saben... ¿no hay zonas claras delimitadas, aunque sea en la carta, donde se permita este tipo de pesca y dejar el resto libre? Si no lo hay, debería haberlo para poder navegar con seguridad y que todos tengamos nuestro espacio con un mínimo de tranquilidad y coherencia.
No se si hay zonas delimitadas para pescar, lo que si sé es que hay zonas donde no está permitido pescar con artes. Si queréis saber donde están, en las cartas náuticas del instituto hidrográfico las indica muy claramente. Supongo que en las otras cartas también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
rubenzolas (27-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 19:34
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Menos en la nautica, para el resto "parece" que está casi todo tolerado o permitido (menos circular a 200Km/h)
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 20:20
Entrecabos Entrecabos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos, independientemente de que estén bien señalizado los palangres y trasmallos con sus banderitas correspondientes, les deberían de exigir (aquí tendrían que entrar en juego los de Medio Ambiente) a los pescadores que utilizarán como antiguamente cordeles de cañamo que son biodegradables, y no cordeles tipo tendedero de plástico que aparte de lo que contaminan si se tiene la mala suerte de qué se te enrolle en la bocina se forma una empaquetadura de plástico fundido y una buena avería. Esto es mi utopica opinión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Entrecabos
Itxasfree (27-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 20:22
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Em primer lugar, dejo claro mi respeto a los pescadores que se ganan la vida en el mar y en cualquier otra arte. Aquí en Valencia hay unos cuantos de estos, los he visto con su banderín pero sin luces y el caso más ruin fue una lata de aceite de coche atado al correspondiente cabo, color marrón, muy fácil de ver como os podéis imaginar.

No pude evitar acercarme y trincarlo con el bichero, cortar el cabo y tirarlo a la basura cuando llegué a puerto.

Hay cosas que no se hacen, y no debe estar reñido ganarse la vida con tener algo de educación y formación.

Lo de los banderines, pues francamente, me dan rabia verlos, sobre todo porque de noche no llevan luz, total, para que. Está claro que los domingueros que nos dedicamos a navegar por placer, que nos den, es mas, si dejásemos de navegar, más de un pescador se alegraría.

La mar es para hombres de verdad y no de pijines que navegamos por ocio.
Antes de cortar un cabo y agradecérmelo, debería pensar si al hacerlo ,quizá , dejé una nasa (o varias) que seguirán pescando hasta que la mar las destruya. O peor aún, y deje algún arte de enmalle a la deriva, que seguirá pescando durante décadas.

Como bien dices hay cosas que no se hacen, pero otras cosas tampoco deben hacerse a la ligera.
Itxasfree (27-02-2018), Me262a (26-02-2018), namornik (27-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 20:49
Hermano de la costa

Por cierto, vivo en un pueblo de la ría de Arousa y he visto tantos banderines de pescadores como las boyas amarillas balizando los parques de bateas.

unas para los cofrades
Antiguo 26-02-2018, 21:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Aquí en Tenerife, algunos ( no todos) ponen unas lucecitas de flash blancas en la boya o bidón, y por la noche se ven muy bien...en la aproximación a mi puerto tengo que cruzar sí o sí una zona con bidones y bollas por lo que hay que ir atento, por las protestas y tal y porque algunos son pesqueros con base en el club se consiguió que pusieran las lucecitas esas por lo que más o menos bien pero en otras zonas pues no...lo bueno de aquí es que a una milla de la costa en muchos sitios ya tienes el veril de 500 por lo que solo molestan cuando te aproximas a tierra...
Antiguo 26-02-2018, 22:05
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Antes de cortar un cabo y agradecérmelo, debería pensar si al hacerlo ,quizá , dejé una nasa (o varias) que seguirán pescando hasta que la mar las destruya. O peor aún, y deje algún arte de enmalle a la deriva, que seguirá pescando durante décadas.

Como bien dices hay cosas que no se hacen, pero otras cosas tampoco deben hacerse a la ligera.
Me lo apunto, mil gracias de un recién llegado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
moryak (26-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Hola y unas rondas
En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí.
La solucion a la sobrepesca e no pescar tanto.
La solucion para comer pescado es la acuicultura.
Por cada kg de engorde de pescado comercial son precisos 3 kg de pienso de pescado.
Hay que regular lo decartes.
En el litoral gallego se tumbó una ley de piscicultura por presión popular.

hay mucho que hablar de este tema, además de la mierda de pescados de "acuicultura" que han estado llegando de oriente y afortunadamente ya no dan de comer en los colegios. Manda carallo. vai rañala
Antiguo 26-02-2018, 23:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Por cierto, vivo en un pueblo de la ría de Arousa y he visto tantos banderines de pescadores como las boyas amarillas balizando los parques de bateas.

unas para los cofrades
Otra qué tal son los "palos" que marcan los viveros de almeja en las cercanías de Carril y Vilagarcía... según la normativa de Capitanía Marítima, tienen que sobresalir un metro sobre el nivel de la pleamar, pero hay muchos que, en la pleamar, quedan a flor de agua. Y bastantes de ellos están hechos con barras de acero de las que se utilizan para el hormigón armado... navegar por esas zonas con una neumática puede ser un deporte de riesgo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 00:44
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
La solucion a la sobrepesca e no pescar tanto.
La solucion para comer pescado es la acuicultura.

hay mucho que hablar de este tema....
Manda carallo. vai rañala
Este tema me preocupa mucho...
Esta claro que la solucion es la piscifactoría... Pero yo soy el primero en intentar comprar salvaje por la mierd... que le dan de comer, antibioticos, etc...

Tema difícil...
Por un lado esta claro de que si se pesca, es porque se vende, y si se vende es porque hay gente que come!

Creo haberlo leído aqui en el foro hace tiempo, y que me dió la excusa correcta para no realizar pesca salvaje...
Intentar trasladar lo que se esta haciendo con el mar a la tierra!
Hace muchos años abríamos acabado con las existencias (animales, fruta, verdura) por eso hay granjas de animales y cultivos!
Lo que pasa es que para los pescadores (profesionales o no, grandes o pequeños) el producto les sale GRATIS!!!

Y esta claro que esto no puede ser!

Creo que el problema es mundial y de superpoblacion... El ser humano es como una plaga para la naturaleza...
Me encantaría saber que hay una solución... Pero es un tema complejo de cojones!

Siento el off topic... Solo era por soltar mi resignación!

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 02:05
Pirata pata palo

@martiniut una pesca sostenible es una buena solución, todo el mundo entiende que limitando la cuota de pesca al final habrá mas. El problema es que si hay 100 pescadores responsables, sólo hacen falta 2 que se lo lleven todo sin miramientos para lograr que los otros 98 vayan diciendo, a la mierda, no voy a ser yo el tonto.

La piscifactoría es otro tanto de lo mismo, al final se busca rentabilidad así que cuanto antes se hagan los peces grandes, mejor y si no enferman, perfecto.

El ser humano en general es una gran plaga y con intereses distintos y variados. Por si mismo no tiene solución, solamente el camino de las leyes y las sanciones son capaces de limitar el poder ilimitado de la especie humana.

Lo tenemos crudo! pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestras hélices enredadas
Citar y responder
Itxasfree (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 08:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

La piscifactoria como solucion a la sobrepesca??
si los proveedores de comida para el pescado de crianza ( en muchos casos para que engorden un kilo hace falta darles tres de comida) tanto en entero ( para atunes) como para especies mas pequeñas ( arina de pescado) son las flotas que mas sobrepesca realizan, aqui hay que pescar mucho, facil y barato..y eso solo es posible reventando la mar..

Arineros del norte, la flota que mas carga cel mundo, la mas eficaz, la que mata mas pescado al dia con un minimo de coste..

Submarinos Daneses, proveedores de materia prima para arinas de pescado para piscifactoria, si matar 3 kilos de "salvaje" para criar 1 kilo de cultivo es la solucion, apaga y vamonos!!

Editado por trabañarru en 27-02-2018 a las 08:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Itxasfree (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 08:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Pero ¿vosotros creéis que un barco de pesca profesional va a dejar su palangre sujeto a una garrafa de plástico?. No tenéis ni puñetera idea
Antiguo 27-02-2018, 09:13
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
hola ,creo de todas maneras que nos quejamos muchas veces y actuamos poco,si cada vez que vieramos uno peligro de este tipo cogieramos la radio y radiaramos un segurite segurite por aburrimiento salvamento maritimo obrigaria a guardia civil o quien tocase a hacer alguna cosa
Esta es probablemente la solución más fácil, legal y efectiva.
Tenemos el derecho y la obligación de transmitir un Sécurité si vemos un peligro en el mar.
Hundir las artes ilegales es contribuir a la polución del mar, y les va a costar muy poco poner otro bote de plástico

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 11:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pero ¿vosotros creéis que un barco de pesca profesional va a dejar su palangre sujeto a una garrafa de plástico?. No tenéis ni puñetera idea
Cierto es, supongo que es algún insensato que estará probando fortuna. Mi pregunta es, si vemos una garrafa de estas con su cabo correspondiente flotando por ahí ¿que se puede hacer?
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 13:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aqui los que dejan los bidones y en general por ahi adelante, son naseras, palangres y trasmallos y en Galicia son planeadoras que dejan trasmallos, palangres lineas de nasas tambien, para señalizarlos, hasta cachos de corcho blanco de ese de embalar electrodomesticos he visto yo con un cabo.

Aqui y en el Mediterraneo o Galicia, las lanchas que salen a pescar con esas artes estan la 3ª, y si veis calando nasas, palangre o trasmallos en una lancha que este en la 7ª, son ilegales y pueden ser denunciados porque son artes prohibidas para la pesca deportiva, por lo que normalmente son barcas de profesionales, que se ganan el pan pescando las que dejan esos bidones y bollas improvisadas...

Como dice Txelfi un barco de cierto porte profesional no va a dejar bidones...

Creo que el post trata de los bidones y bollas improvisadas que de día navegando se ven perfectamente, simplemente en las zonas en que estan hay que ir atentos, a mi no me molestan, mientras las pueda ver, porque la Mar es de todos, y todos tenemos derecho a estar en ella, lo que me molesta es a los que las dejan toda la noche sin señalizarlas con alguna lucecita, porque ya me comi una, y no me hizo ninguna gracia...

Creo que mejor no derivar el post al tema de la pesca profesional y de las cuotas o si se sobrepesca o no, porque como bien saben Txelfi y Traba, si vamos por ese camino, van a cerrar este post como ya se cerraron otros...

Editado por Fuerza 7 en 27-02-2018 a las 13:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
martiniut (27-02-2018), trabañarru (27-02-2018), TXELFI (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 14:16
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Cierto es, supongo que es algún insensato que estará probando fortuna. Mi pregunta es, si vemos una garrafa de estas con su cabo correspondiente flotando por ahí ¿que se puede hacer?

Cuchillo bien afilado
Antiguo 27-02-2018, 21:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
hola ,creo de todas maneras que nos quejamos muchas veces y actuamos poco,si cada vez que vieramos uno peligro de este tipo cogieramos la radio y radiaramos un segurite segurite por aburrimiento salvamento maritimo obrigaria a guardia civil o quien tocase a hacer alguna cosa
Pues me parece una iniciativa perfecta, que voy a empezar a practicar cuando vea artefactos plausiblemente ilegales en zonas de intenso tráfico deportivo

La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas.
He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco.
Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice.

El cuerpo del delito

Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora.
Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 21:53
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El peligro de las Garrafas flotantes

A mi me parece mal cortarle a alguien el rollo que se ha montado para pescar precisamente porque recuerdo a mi abuelo (gran pescador que se marchó sin enseñarme a pescar) que hacía esos inventos flotantes con cachibaches en Avilés y la temporada que estuvo en Sóller y traía maravillas a casa para comer.... pero por lo que veo si que es una p.mierd. l que hacen por ahí... aquí en la zona de Alcudia y Sóller donde suelo navegar son banderines más elaborados....

me asalta una duda a los que cortáis....cortáis sin mirar si hay algún bogavante en la trampa?¿ o levantáis un poquito.... yo no podría resistirme....
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 22:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues me parece una iniciativa perfecta, que voy a empezar a practicar cuando vea artefactos plausiblemente ilegales en zonas de intenso tráfico deportivo

La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas.
He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco.
Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice.

El cuerpo del delito

Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora.
Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío

Saludos
Se le puede casi leer el folio ( parece que empierza por VI) y el nombre del barco, "posiblemente" fuera una señalizacion legal..
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 22:45
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Vale majo, la has bordao con esa frase, no me gustan las polémicas pero ante esa afirmación que haces no me puedo quedar callado.

Conocí muy bien a esos hombres de verdad (parece ser que quien está ocho o diez horas en un taller, no lo es), hace unos cuantos años, esos mismos hombres de verdad, que tenían sus pesqueros de bajura fondeados en un puerto de la costa cantábrica, muchas veces me venían a pedir el favor, que les revisara las amarras o les pusiera una nueva y cuando me encontraba bajo el pesquero a ocho o diez metros, ¿que me encontraba? pues un círculo de basura, desde neumáticos a baterias, pasando por todo tipo de cachivaches.
Carenaban los pesqueros al fondo del puerto varándolo, utilizaban para la limpieza lejía, 4 o 5 botellas, de esas amarillas, que no tenían la delicadeza de tirarlas a un contenedor y luego las veías flotando por el puerto.
En varias ocasiones me llevaron a faenar y en una que especialmente recuerdo, sacaron una red, que tenían escondida, con una trama que no pasaba ni una angula.
Cuando te tomabas una cerveza con ellos, y tratabas de hacerles entender que se estaban cargando el mar, y que tiraban piedras a su propio tejado, se reían de ti, llamándote turista, que siempre se había hecho así y que la mar lo admitía todo.

A día de hoy que todos sabemos como están las mares y los océanos, en ese puerto, en el que había alrededor de 40 pesqueros, no quedan apenas media docena y solo han pasado 20 años.
Se que de toda esta debacle en la pesca no toda la culpa la tienen ellos, pero si una gran parte, han esquilmado todo lo que han podido y lo siguen haciendo. No hay que navegar mucho para ver, sobre todo en la costa mediterránia, infinidad de pesqueros de arrastre, que cuando llegan a puerto traen unas miserables capturas que poca ganancia da para amortizaciones y sueldos.

Por otro lado, esos pijines a los que te refieres, hacen que la náutica deportiva mueva un monto económico, en toda Europa, muy superior al de la pesca de bajura y de la que viven muchisimas empresas de todo tipo, dando trabajo a miles de personas.
Pero pobrecitos pescadores, que si no estuvieran subvencionados, pagados con los impuestos de todos, hace mucho que hubieran dejado el "negocio", aunque a fuerza de menospreciar al már y odiarlo, han conseguido lo que querían.
Si nos odian es porque denunciamos sus tropelías, nos tildan de advenedizos y no les falta razón pero era un mundo exclusivamente de ellos y no, la mar es de todos, la sociedad evoluciona y hay que adaptarse a los tiempos, cosa que no han sabido o no han querido hacer. Pobrecitos pescadores, ese es el mantra y bandera que siempre han sabido enarbolar, de la cual se han aprovechado y los que discrepamos nos tildarán de insolidarios.

Así que, en mi opinión, creo que te has pasado un poco con la afirmación que has hecho

Sin acritud, un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 22:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.
Ya se dio cuenta y se disculpó. Es lo que me pasa cuando a veces escribo con ironía
Citar y responder
kaia (27-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro