Cita:
Originalmente publicado por Juanitu

vENGA. yO COMO EXPERTO 
en regata digo.... 
Pues es evidente el fjulolaminarrr  se ha movio de sitio.
El barco protagonista va amurado a estribor.
El barco tocapelotas va amurado a estribor.
Entonces la norma 1 (que solo hay dos  ) no se aplica.
LA NORMA UNO DICE: BARCO AMURADO A BABOR - PALMA (cede paso)
Asi que... veamos, otra copita. 
El barco protagonista está a barlovento del barco tocapelotas.
LA NORMA DOS DICE:
BARCO A BARLOVENTO PALMA - cede
Así que el "listo" se ha emocionado, ha querido salir por donde no había sitio, y le ha metido un meneíto al barco del comité que le ha hecho tardar un poco en tocar la bocina de penalizacion.
BOCINA = "tueremutonto". Tienes que dar una vuelta sobre tí mismo, o en este caso, corríjanme los sobrios, dar la vuelta para cruzar la línea de nuevo.
Así que con la emoción se han ido al ancho mar.

Yo particularmente tengo otras dos normas aplicables a mi barco:
1.- CEDES A TODO EL QUE TE PLANTEA DUDA RAZONABLE DE COLISIÓN.
2.- SI NO SABES, ¿PA QUÉ TE METES? Pues a distancia y sin crear dudas razonables de nada.
|
Pues me voy a mojar, que estoy francamente seco
Conforme la regla 18.2b, puede ser que el menda haya reclamado espacio en baliza durante el compromiso, aunque después, pegado al barco del comité, el compromiso ya no existiera 18.2c1.
Por eso habrán gritado la protesta (que sin sacar la bandera roja ni hacerlo por radio es como lo del tío en Graná), siguen navegando tan panchos, y esperan que se les tome tiempo en las balizas para después discutir la protesta, si es que la presentan en tiempo y forma.
Si ya presento el video y compruebo como el barco de sota está aproándose dejando sin viento al de barlo en medio de un compromiso y un obstáculo, pues las posibilidades son altas... o tal ve no.
Es ganable.

Un abrazo , mooonstruo, y tira ya a dormir