La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2018, 21:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Como tu yo tambien le estuve dando vueltas de como disponer de dos velas de proa enrollables. Y lo que tu has vivido en esa travesia, son cosas que yo las veia pensando en montar un aparejo cutter. Ya habia leido que si montas dos velas de proa, la trinqueta te obliga a enrrollar el genova y desenrrollar para virar.
Aparte de costo de hacer semejante instalacion, con refuerzos en cubierta para el cancamo de la trinqueta, arraigo en el palo, etc.
Hace un tiempo también estuve sopesando poner dos enrolladores en proa para aprovechar un génova de Pentex 140% que desde que ya no hago regatas, no uso.
la idea era llevar el actual estay al arraigo que tiene el barco, para un spi asimétrico, para esta modificación no hubiera sido necesario hacer nada, como muchoalargar 10cms las pletinas del enrollador, luego montar el segundo enrollador para el autovirante que uso ahora, en la base del actual estay y arriba arraigarlo de donde el babystay de trinqueta, posiblemente no hubiera ni que recortar la vela autovirante, ya que entre ambos stays hubiera quedado una separación de apenas 25 cms
Después de darle muchas vueltas, deseché la idea, porque a parte del gasto en la modificación, era meter peso extra en la proa, ya que el génova ese son 55m2 qe con enrollador pasaría de los 50kg y el Bahía las Islas es bastante sensible a los pesos, de ahí mi obsesión con ellos, para poder navegar en valores cercanos a las polares del barco.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
55 nudos con sólo dos rizos en la mayor!!!

Yo estaría con los tres rizos o la mayor de capa y el tormentín o escapando con el tormentín solo.
A mi también me parece excesivo viento para esa configuración, debe de ser un barco muy estable

Cita:
Es que el barco aguanta mucho. Haciendo regatas con buenos y fornidos tripulantes , hemos ido con todo el trapo (110m2) con 30 nudos de viento aguantando rachas de 37.
Tambien me parece excesivo 110m2 para un 39 pies, ¿que modelo es?
El Hanse de 41 pies, tiene un velamen muy generoso, algunos metros cuadrados más que el First 40.7 y a nivel del 45S5 o del X40, y no digamos con respecto a los cruceros tradicionales, de ahí su velocidad.

Cita:
La mayor que tenia antes, tenia un escalado de rizos muy curioso. Ya con el primer rizo, casi perdia la mitad de la superficie y con el segundo csi se quedaba como vela de capa. Calculo que se quedaba en unos 10 o 12m2, para un 39 pies y 3000 Kgr de orza.
3000 kgs de orza para un 39 me parece un par adrizante muy elevado, (Caribdis sabe mucho de eso) a no ser que fuese de quilla corta, ¿cuanto cala?
El Bahía las Islas, con un desplazamiento de 9200 kgs tiene una quilla con bulbo de plomo de 3200 kgs con un calado de 2,10m y ni de lejos aguanta lo que nos cuentas del tuyo

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro