La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2018, 17:40
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Como siempre Angel, simplemente expectacular, ademas con una marineria muyyyyyy competitiva, gran viaje
Citar y responder
Antiguo 24-06-2018, 18:34
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Muy lindo video Angel. Este viaje ha sido una excelente oportunidad para cultivar lazos familiares. Un entorno extraordinario el de los fiordos noruegos, por la naturaleza y por las facilidades en tierra.
Buenos vientos y mejor clima.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2018, 19:36
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Emocionante Angel, tu hija se acomodó perfectamente al ritmo del Bahia!

Lindos los fiordos noruegos, me recuerdan los de mi país.

Un abrazo y buena proa

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Se dice que las imágenes son mejores que mil palabras y lo que llevamos navegando por estas latitudes no dejan de corraborarlo.
Aquí os muestro la quinta entrega del viaje del Bahía las Islas, espero que os guste.

Para ver el video en Youtube, este es el inlace

https://www.youtube.com/watch?v=CG9C...ature=youtu.be

Salud
Antiguo 24-06-2018, 20:21
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Grande Ángel.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 24-06-2018, 21:51
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 388 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Y vosotros dos este año, ¿que?, ¿eh parejita?
Hola Gambucero. Pues de momento una temporadilla en dique seco porque Isa está con un pie escayolado por una operación de tobillo y de momento lo que hay, disfrutando de los vídeos y narraciones del Bahía las Islas. Ya le queda poquito a Isa para subir otra vez abordo.
Un abrazo desde el Malviviendo.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2018, 21:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Viaje aparte, te estas convirtiendo en todo un productor de audiovisuales

Citar y responder
Antiguo 24-06-2018, 22:06
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Viaje aparte, te estas convirtiendo en todo un productor de audiovisuales

jujujujuju algo aprendio,despues de tantos años navegando es normal que algo aprendiera,jujujujuju siempre se grava de izquierda a derecha,pero en esta ultima toma debia estar nervioso,le temblaba el pulso,pero es normal ,despues de tantas horas de navegacion..... a rañala......jujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 26-06-2018, 12:20
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

Muy bien Ángel , veo que todo sigue bajo control. Ya has subido más lejos que yo en Noruega ( te envidio) ....como no dudo de tu bitácora , te pediré referencias cuando me de un salto...
Por cierto , la marinera muy bien....es que esos los paquetes que arrastrastes por medio atlantico no valían para nada( Fermin y yo mismo)....y q conste en acta que ya adujo las cuerdas como tu en el barco sobre los candeleros ...

Seguiremos en contacto....cuanto echo de menos ese mes navegando
Abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
kaia (26-06-2018)
Antiguo 26-06-2018, 23:40
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Angel eres eso un "Angel", con los relatos y videos de tú navegaciónes, haces que vuelva a soñar y a sentir la mar dentro de mi, ahora que tan lejos estoy de ella.

Hermosos dias al lado de tú hija, compartiendo recuerdos que a ambos os quedaran para siempre, Felicidades!!! Y siempre adelante cumpliendo tus sueños.

Desde esta tierra adentro que ahora me cobija, donde sus suaves sierras me recuerdan el constante movimiento de la mar.

Un saludon y un abrazo muy fuerte, aupa Campeón
kaia (27-06-2018)
Antiguo 03-07-2018, 08:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

NAVEGANDO CON MIS AMIGOS

Después de la limpieza de bajos al Bahía, aún me quedan unos días para la llegada de Oscar y Cristina, así que me dispongo a navegar por los alrededores de Bergen, recorriendo los tres fiordos que formaron la isla de Osteroy, situada al norte de la ciudad.
Navegar entre estos escarpados fiordos es como hacerlo por un pantano, aguas mansas y vientos encajonados entre paredes siguiendo el curso de la orografía, voy sin prisas para disfrutar de tan grandioso espacio natural, ni siquiera izo la vela mayor, con solo el foque autovirante me es suficiente para ir ganando millas sin preocuparme mucho de la navegación y los continuos roles de un viento moderado de popa que hace trasluchar de vez en cuando la vela.

Tras cada recodo del fiordo, que por momentos se estrecha mucho, me encuentro algunas vecindades y casas dispersas, cada vez más aisladas, cuanto más me alejo de Bergen, si bien, donde no llega una carretera, siempre lo hará un pequeño bus-ferri.
Al atardecer, después de una treintena de millas recorridas por el Osterfjord, con tendencia hacia el noreste, me interno por un ramal del fiordo, del que ya tenía echado el ojo en la carta, el lugar es como de cuento, altas vertientes de roca en cuyas oquedades, los árboles hacen malabares para crecer y al fondo una ladera de verdes prados hasta las mismas aguas con una pequeña granja a un lado. En tan magnífico lugar tengo intención de pasar la noche, pero encuentro algunas dificultades para fijar el ancla ya que la profundidad desciende rápidamente, aunque una vez firme y apagado el motor, disfruto del paraje en acogedor silencio, solo roto por el canto de las aves y el murmullo de un pequeño riachuelo que baja por la ladera.

Al día siguiente, continúo la marcha, con el sol ganando terreno a las nubes, ahora giro hacia el sur y la navegación ha de hacerse contra la brisa y a motor, pero si en el día de ayer me maravillaba del fiordo de Oster, hoy con el de Soer ya no me quedan palabras, además, la luminosidad del día contribuye mucho a mi momento de fascinación, este rectilíneo fiordo tiene un tramo de unas siete millas en el que no he tenido que variar ni un solo grado el rumbo al piloto.
Termino la navegación cerrando el triángulo de casi setenta millas a la isla de Osteroy, pasando bajo el impresionante puente colgante de Nordhordland, autentica obra de ingeniaría, pues si una parte se sustenta en una enorme pilastra para dar paso a barcos de hasta treinta y dos metros de altura, la otra cruza el fiordo sobre pontones flotantes a seis metros del agua y una distancia de casi un kilómetro, soportando una autopista de intenso tráfico.

Acabo la jornada en una pequeña marina cerca de Bergen. Sigo sin entender cómo funcionan por estos lares este tipo de puertos deportivos, donde no he encontrado la manera de poder abonar la estancia, ya que ni hay máquina automática, como en algunos otros lugares, ni hay capitanía, ni nadie a quien preguntar, así que gracias y hasta otra.
El veranillo por anticipado del que disfrutábamos a nuestra llegada hace unas semanas a Escandinavia se acabó, ahora toca lidiar con días fríos, lluviosos y ventosos, vamos, lo normal del clima para el mes de junio por estas latitudes, tenemos que recordar que estamos en el paralelo 60º, exactamente a mil ochocientas millas del polo norte, ahí al lado como quien dice.

El lunes a última hora llegan mis amigos, la meteo no los recibe con sus mejores galas, lluvia para variar y una temperatura de 10º, pero vienen pletóricos de contemplar por si mismos las maravillas les he contado de esta naturaleza en su estado puro. No nos demoramos en partir al día siguiente hacia el sur, mis amigos desean conocer los lugares que les he descrito y como a mí me da igual un lugar que otro, planificamos un crucero hacia el sur, con la intención de quedarnos unos días a recorrer las islas y fiordos adyacentes a Stavanger, para mí, terreno conocido, aunque tengamos que navegar cien millas de ida y otras tantas de vuelta.
La bajada la hacemos en dos días y la noche la he programado hacerla en un fondeadero que vi en la subida, al sur de la ciudad de Haugesund, a la entrada de la ciudad por el canal norte vemos a cierta distancia el monumento que señala el enterramiento del rey Harald I, quien unificó los dispersos reinos vikingos en uno solo, extendiéndolo hasta parte de Escocia.

Alcanzamos el fondeadero ya un poco tarde y oh! sorpresa, al lado vemos una especie de gran cabaña que nos recuerda a un barco vikingo invertido, nos falta tiempo para poner la neumática en el agua y echar pie a tierra, ¡acabamos de desembarcar en medio de la reconstrucción de un poblado vikingo!, uno de mis sueños cumplidos en este viaje. Admiramos esas soberbias construcciones de tejados de madera en tingladillo como si fuese una nave invertida, y las pequeñas casas unifamiliares con tejados de tierra, cubiertas verdes que llaman ahora. Más tarde nos enteramos de que el poblado será abierto al público al día siguiente y es un centro de interpretación en las costumbres vikingas.

Contentos por el descubrimiento y de nuevo con buen tiempo, al día siguiente arribamos a Stavanger, visita a la ciudad y su museo del petróleo, interesante bajo el punto de vista tecnológico del trabajo en las plataformas petrolíferas y en las duras condiciones que a veces trabajan, que ha dado a Noruega el actual estatus de riqueza del que disfruta toda la población, dejando aparte la ética por nuestra parte, el daño que ese tipo de industria provoca en el medio ambiente, hidrocarburos, plásticos y otros desechos contaminantes, aunque en Noruega se cuida mucho la ecología, cosa que no se hace con el mismo esmero en otros lugares.

Mis amigos, buenos deportistas, vienen con intención de hacer trekking por los aledaños del fiordo de Lyse, para ello les dejo por la mañana en un punto y los recogeré por la tarde en otro lugar, mientras tanto yo me sitúo en medio del fiordo, dejo el barco al pairo y dedico el día a disfrutar de tan magno espacio natural y de paso intentar pescar algo que llevar al plato. Este es otro asunto que me tiene asombrado ya que con una simple nasa, de esas del chino, tenemos marisco para hacer nuestras paellitas y guisos con sabor a mar, hay que recordar que en Noruega, la pesca, el marisqueo y la recogida de moluscos, para auto consumo está permitido.

A última hora de la tarde me reunimo con mis amigos en el punto acordado, satisfechos, tras diez horas de caminata por la parte alta izquierda del fiordo, por alturas de hasta setecientos metros. Al día siguiente nueva excursión por la otra margen, la de Preikestolen, nuevamente acordamos la recogida, aunque hoy me voy hasta una náutica, alejada unas cuantas millas a comprar algunas cosillas y por la tarde nos reunimos en Jorpeland, se dan un baño y salimos hacia Bergen, hemos de recoger a un par de tripulantes más dos días después.

El mes de julio tengo programado desde hace tiempo las idas y venidas de mis amigos, todos han querido disfrutar de unos días en tierras vikingas por lo que ha sido necesario planificar un programa de visitas para no caer en overbooking, tomando como lugar de entrada y salida la ciudad de Bergen, aunque en ese mes ya no sea posible encontrar un amarre libre en el muelle portuario y la práctica habitual sea abarloarse hasta de tres y cuatro barcos de fondo y desde la cual podemos disfrutar de innumerables recorridos a fiordos, islas y rincones donde echar el ancla, como para no repetir en demasía los mismos lugares.
Por otra parte, de nuevo, el buen tiempo se ha instalado en la península escandinava y volvemos a la ropa veraniega y las gafas de sol

Fiordo

Fiordo

Fiordo

image hosting
Rufino recargando baterias

El Bahía en el marco incomparable de Bergen

Casa barco vikinga

Cabaña vikinga

El marisco no falta en el menú de abordo

Amarrados a un muelle particular para pasar unas horas

image hosting more than 5mb
El trekking de Oscar y Cris por el fiordo de Lyse

El púlpito de Preikestolen

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
bugasmagubas (03-07-2018), caribdis (03-07-2018), charran (15-07-2018), cierraelpico (03-07-2018), deigloria (10-07-2018), Fanso (03-07-2018), harfan (04-07-2018), Inquieto (15-07-2018), Itaca (03-07-2018), Keith11 (04-07-2018), lamardealboran (04-07-2018), leviño (03-07-2018), magallanesXIX (03-07-2018), ManuMAD (04-07-2018), martiniut (03-07-2018), Ophiuchus (22-07-2018), Pancho Ar (22-07-2018), Parazoa (03-07-2018), TioPiter (03-07-2018), Velero Simbad (03-07-2018), vito928 (10-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 15:05
Capitán pirata

Dios mio, sin palabras estoy, k maravilla
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 19:50
Expulsado

dicen que sta desaparecido...
https://www.youtube.com/watch?v=7vz6gCFob_E

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Itaca (03-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 20:18
Capitán pirata

pero razon no te falta
Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
dicen que sta desaparecido...
https://www.youtube.com/watch?v=7vz6gCFob_E

Citar y responder
Antiguo 15-07-2018, 09:06
Hermano de la costa

ABANDONAMOS EL PAIS DE LOS VIKINGOS

Y el tiempo pasa inexorable, casi uno no se da cuenta de que todo llega a su fin, y la verdad que los días, cuando se disfrutan con intensidad, parecen que son más cortos. Los últimos amigos ya han regresado a España y con ellos la etapa Noruega toca a su fin, ya solo nos queda hacer planes para iniciar la tercera y última, no menos interesante, el regreso hacia la península vía islas Shetland, islas Orkadas, Escocia, Irlanda, sur de Inglaterra y Bretaña. Cuando por el Mediterráneo, los navegantes estos días preparan sus vacaciones veraniegas, nosotros con buen criterio, hemos de comenzar el regreso, la climatología en las altas latitudes a partir del mes de agosto se recrudece y si el buen tiempo nos ha acompañado los casi dos meses que hemos recorrido las costas escandinavas, no es cuestión de tentar a la suerte y aprovechamos el buen momento climático para cruzar el mar del Norte de Este a Oeste por los 60º

Este último mes, no hemos hecho singladuras de muchas millas, pero nos hemos llenado de naturaleza, hemos navegado por fiordos que su espectacularidad te dejan anonadado, hemos atravesado pasillos entre islotes de apenas unos metros de ancho, fondeado en lugares inverosímiles, en ocasiones amarrados a un árbol, naturaleza en estado puro, no esperaba a otra cosa.
Absténgase de venir a Noruega quien desee diversión de otra índole, la habrá, pero no la hemos visto, no existe el típico pueblecito al que llegas al atardecer y te tomas la cervecita en una terraza o en un pub, este es otro concepto de vida, aquí las poblaciones son más bien comunidades muy pequeñas, que apenas tienen en el mejor de los casos un supermercado y en el que no puedes comprar cervezas después de las seis de la tarde y las bebidas alcohólicas solo se venden en tiendas especializadas.

Noruega no es un país fácil para navegar, pero compensa con creces siempre que tengas unas buenas cartografías, mucho sentido común y un gran dominio de las capacidades de tu barco y su preparación. Tampoco es un país que se promocione demasiado de cara al turismo, lo hay, pero concentrado en ciudades como Bergen, Stavanger, Oslo y algunas poblaciones más, desde donde se hacen excursiones generalmente por los fiordos en embarcaciones de alta velocidad.

El país cuenta con apenas cinco millones de habitantes y más de la mitad se concentra en torno a las cuatro o cinco mayores poblaciones, por lo que el resto del territorio tiene una baja densidad habitacional. La gastronomía no es su fuerte, porque aparte del salmón, el bacalao, los quesos y algunas carnes marinadas, la cocina se queda un poco raquítica, todas las verduras que hemos visto en los supermercados son importadas de los países del sur.
Pero el país me gusta, sus gentes son muy amables, la náutica es tratada, no como un lujo, si no como algo tan habitual como tener un coche, de hecho, algo que nos ha llamado muchísimo la atención es que el gasoil náutico es más barato que el de automoción, pienso que tratan de penalizar los vehículos de combustión en favor de los eléctricos, los cuales ya ocupan un elevado porcentaje del parque motorizado.

Las marinas, que las hay a cientos son en su mayor parte clubs particulares, en los que nadie se preocupa en cobrarte la estancia o en algún caso hemos pagado una cantidad ínfima por el consumo de luz y el agua en todos los casos es gratis. Una muestra de lo que digo como ejemplo, amarrar en el puerto de Bergen, en el mismito centro de la ciudad más turística de Noruega, una embarcación de menos de 15 metros paga al cambio 33 euros por día, con todo incluido en el mes de Julio, que es la temporada más alta en Noruega, de hecho cuando llegué las primeras veces a primeros de junio, que solo estábamos un par de barcos amarrados al muelle, el de la famosa postal, no me cobraron nada.

Solo encuentro un inconveniente al país, e importante, que el otoño y el invierno son muy duros, por el frío y la falta de luz, si en junio la noche es solo una penumbra de apenas tres horas, en el mes de diciembre es lo contrario, el día es solo una claridad de pocas horas y eso para quienes estamos acostumbrados a la luz mediterránea tiene que ser muy duro.
Bueno, pues como decía al principio, ya me he quedado solo con mi pareja y aunque pensaba salir de Noruega a finales de mes, voy adelantar la partida ya que estos días tenemos un agradable viento sur de fuerza 3 para atravesar las escasas doscientas millas del mar del Norte hasta las islas Shetland y para lo poco que embarca la almiranta hay que hacer de la navegación a mar abierta lo más cómoda posible.

También me llevo un buen recuerdo de lugares vikingos, que en cierto modo era el propósito del viaje, sus costumbres, sus barcos y la visita al poblado que presentaré en la próxima película, que ya está montada, pero hasta que no tenga wifi no podré subirla a Youtube
Seguiremos contando.

Salud

Navegar por los fiordos, no deja indiferente a nadie, todos son distintos, en ocasiones los recorremos una y otra vez para enlazar unos con otros, tomando Bergen como puerto base, en muchos momentos

imagen subir
El salmón ahumado, la especialidad noruega, del que en ocasiones damos buena cuente y nuestro paladar se está acostumbrando al salvaje, bastante diferente del que nos venden en el supermercado

photo hosting
Navegar por pasillos estrechos entre islas, es como hacerlo por un río

Navegamos en la mayoría de los casos con vientos portantes, siempre con la mar como un plato

Atravesamos fiordos insólitos, aunque en ocasiones haya que hacerlo a motor

fotos gratis mujeres
Fondeamos en lugares recónditos y solitarios

Buena parte de la tripulación que me ha acompañado el periplo noruego, ha sido femenina

Aún pueden verse embarcaciones tradicionales vikingas, aunque en su mayoría dotadas de motor

Echaremos de menos fondeos insólitos, donde la masificación no existe y sobre todo el Carpe Diem que hemos practicado

Instagram bahialasislas
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Bob (24-07-2018), bugasmagubas (15-07-2018), caribdis (18-07-2018), deigloria (29-07-2018), Frealof (15-07-2018), harfan (17-07-2018), HIPPIE (15-07-2018), humpback (16-07-2018), Itaca (15-07-2018), Jesús (15-07-2018), lamardealboran (15-07-2018), leviño (16-07-2018), ManuMAD (16-07-2018), marcosbmb (15-07-2018), Ophiuchus (22-07-2018), Ouessant (15-07-2018), Pancho Ar (22-07-2018), TioPiter (16-07-2018), Velero Simbad (15-07-2018)
Antiguo 15-07-2018, 10:05
Expulsado

joer angel me e emocionado,me alegro ver otra vez a las chicas,cuidate mucho y buena travesia por tierras escocesas,bufff ni en sueños conseguire yo nunca lo que as echo tu,aunque nunca se sabe,ya contaras cuando llegues a galicia,un abrazo muy grande......
Citar y responder
Antiguo 15-07-2018, 13:38
Capitán pirata

Animo Angel, menudo harem ya iras contando la vuelta, cuida a la tripu de lujo k tienes, un abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2018, 19:40
Expulsado

Como me alegro que tú estancia en tierras vikingas haya sido agradable.Desde que llegamos a Kiel la tónica del buen tiempo ha sido la constante.... si bien este verano está siendo especialmente agradable , después de un frío y largo invierno...los vikingos en su mayoría son como el clima , muy agradables y sociales en verano y en los miles de puertillos.
A pesar de la dificultad del idioma se que te has entendido bien, y que tú pabellón español ha sido apreciado por estas latitudes...muchos se preguntan qué hace un español tan arriba( lo digo por experiencia)
Las bellezas que has visto no te las quita nadie , pero ten por seguro que mas al norte también hay más...veremos a ver si el tiempo nos hace coincidir en estos menesteres.
Por cierto lo del gasoil libre de impuestos, q es algo q el estado ha intentado regular alguna q otra vez , pero q parece ha desistido , esta en relación con la cantidad de barcos q están en esas miles d pequeñas islitas q en verano o vacaciones se habitan y q dependen del barco propio desde tiempos antiguos ....también los tractores lo utilizan en invierno para quitar la nieve q dificulta la vida.
Por otro lado, gracias por haber sembrado la semilla de la náutica...de una manera fácil.
Un fuerte abrazo , y recuerdos a Rufino
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
kaia (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 08:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Como me alegro que tú estancia en tierras vikingas haya sido agradable.Desde que llegamos a Kiel la tónica del buen tiempo ha sido la constante.... si bien este verano está siendo especialmente agradable , después de un frío y largo invierno...los vikingos en su mayoría son como el clima , muy agradables y sociales en verano y en los miles de puertillos.
A pesar de la dificultad del idioma se que te has entendido bien, y que tú pabellón español ha sido apreciado por estas latitudes...muchos se preguntan qué hace un español tan arriba( lo digo por experiencia)
Las bellezas que has visto no te las quita nadie , pero ten por seguro que mas al norte también hay más...veremos a ver si el tiempo nos hace coincidir en estos menesteres.
Por cierto lo del gasoil libre de impuestos, q es algo q el estado ha intentado regular alguna q otra vez , pero q parece ha desistido , esta en relación con la cantidad de barcos q están en esas miles d pequeñas islitas q en verano o vacaciones se habitan y q dependen del barco propio desde tiempos antiguos ....también los tractores lo utilizan en invierno para quitar la nieve q dificulta la vida.
Por otro lado, gracias por haber sembrado la semilla de la náutica...de una manera fácil.
Un fuerte abrazo , y recuerdos a Rufino
Gracias amigo mío, estoy seguro que coincidiremos de nuevo, en Galicia, Mediterráneo o Noruega, la verdad que desde este verano, está habiendo un nuevo antes y después y mi percepción particular de la navegación, basta ya de mirarnos el ombligo y creernos que el Mediterráneo es lo mejor del mundo mundial, auque sigo en mis trece de que acabaré mis días náuticos por Grecia y aledaños.

upload images

Bueno, pues esto se acaba, la última meteo me confirma una rápida travesía saliendo esta tarde hacia las islas Shetland, con quince nudos por el través el Bahía vuela y aunque atravesaremos un pequeño frente lluvioso a pocas millas de las islas, nada que incomode la nevegación.
200 millas desde Bergen que espero realizar en torno a las treinta horas y en cuanto arribe a tierras inglesas os adelantaré una crónica de como ha ido la travesía.
Hoy lunes abituallar la despensa de los productos habituales, que de salmón ahumado y marinado ya llevo una buena remesa

Un saludo.

Instagram bahialasislas
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Butxeta (17-07-2018), cierraelpico (16-07-2018), deigloria (29-07-2018), harfan (17-07-2018), Inquieto (17-07-2018), Itaca (16-07-2018), Jesús (18-07-2018), lamardealboran (16-07-2018), leviño (16-07-2018), ManuMAD (16-07-2018), martiniut (16-07-2018), TioPiter (16-07-2018), Velero Simbad (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 13:30
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Fantástico viaje

Gracias por compartir.

Cita:
ABANDONAMOS EL PAIS DE LOS VIKINGOS

Y el tiempo pasa inexorable, casi uno no se da cuenta de que todo llega a su fin, y la verdad que los días, cuando se disfrutan con intensidad, parecen que son más cortos. Los últimos amigos ya han regresado a España y con ellos la etapa Noruega toca a su fin, ya solo nos queda hacer planes para iniciar la tercera y última, no menos interesante, el regreso hacia la península vía islas Shetland, islas Orkadas, Escocia, Irlanda, sur de Inglaterra y Bretaña. Cuando por el Mediterráneo, los navegantes estos días preparan sus vacaciones veraniegas, nosotros con buen criterio, hemos de comenzar el regreso, la climatología en las altas latitudes a partir del mes de agosto se recrudece y si el buen tiempo nos ha acompañado los casi dos meses que hemos recorrido las costas escandinavas, no es cuestión de tentar a la suerte y aprovechamos el buen momento climático para cruzar el mar del Norte de Este a Oeste por los 60º

Este último mes, no hemos hecho singladuras de muchas millas, pero nos hemos llenado de naturaleza, hemos navegado por fiordos que su espectacularidad te dejan anonadado, hemos atravesado pasillos entre islotes de apenas unos metros de ancho, fondeado en lugares inverosímiles, en ocasiones amarrados a un árbol, naturaleza en estado puro, no esperaba a otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 14:44
Hermano de la costa

TRAVESÍA DEL MAR DEL NORTE

En las primeras horas de la tarde de un espléndido y caluroso día, decimos adiós a las coloristas casas del puerto de Bergen, descargo la última meteorología antes del salto y que apenas varía de por la mañana, sigue el pronostico de viento del sur en torno a los catorce nudos y mar de un metro, ambos disminuyendo a últimas horas del día y algo de lluvia sin viento para el día siguiente por la tarde.

Dejamos atrás los últimos roquedales, bordeando la isla de Sotra, quince millas al norte de Bergen, el lugar más cercano para salir a alta mar, atravesando por un estrecho canal y bajo un puente de 32 m de gálibo. Tomo un rizo a la mayor por navegar tranquilo y no inquietar a la pasajera y pongo rumbo un poco más al sur de mi destino, Lerwick capital de las Shetland, a 185 millas, el motivo, evitar con bastante margen una zona de plataformas petrolíferas, distantes a sesenta millas de costa, todavía tengo presente el lío en el que me metí con los parques eólicos, cuando subíamos por la costa holandesa.

Una mirada, con cierta nostalgia, a la costa que dejamos atrás, por los buenos momentos pasados estos dos últimos meses, aunque no descarto retornar algún día de nuevo y como no me canso de afirmar, aunque sea repetitivo, Noruega me ha llenado
Ola corta y viento aparente de 16 nudos a un descuartelar, ideal para que el Bahía navegue por encima de los siete nudos y recortemos tiempo a la hora prevista de llegada, las 23h del día siguiente.

A media noche veo las primeras plataformas a lo lejos, dejo la más cercana a tres millas por estribor, es un decir lo de la noche porque a pesar de que la claridad nocturna ha descendido un poco, es una sensación extraña navegar sin las acostumbradas noches cerradas y sin poder definir las tres o cuatro estrellas que pueden distinguirse en la claridad nocturna de estas latitudes, pero por otra parte con luz de penumbra todo es más sencillo.
El viento ha bajado y la mar a rizada, he quitado el rizo y seguimos navegando rápido sin ningún inconveniente, únicamente en el AIS un buque cablero de más de doscientos metros de eslora, con maniobra restringida queda cerca de mi derrota y antes de que tome medidas para darle margen suficiente ya me están llamando por radio.
Me pone un poco nervioso cuando oigo una llamada al Bahía las Islas por radio y tener que afrontar una conversación en mi deficiente inglés, pero tras unos titubeos iniciales, logramos entendernos y llegar a un acuerdo de que con variar el rumbo diez grados al norte es suficiente para evitar el compromiso, nos deseamos una mutua buena guardia y cada cual a lo suyo, yo volviendo a mi rumbo inicial en cuanto me es posible.

No anoto más incidencias en mi libro de bitácora, que una navegación placentera con la brisa un poco más por la aleta y el cielo cubierto de nubes que dejan vislumbrar la salida del sol a las cuatro y media, de madrugada he dormitado a ratos acurrucado en la bañera hasta que la almiranta se levanta pletórica de que ha pasado buena noche, momento que aprovecho a meterme en el catre y dormir a pierna suelta un par de horas, mientras ella vigila el horizonte, si algún pesquero sin AIS acecha en las cercanías.

A menos de cincuenta millas de nuestro destino, tal como estaba previsto, el viento calma y el cielo amenaza lluvia, es buen momento para poner el motor en marcha, recargar baterías y dar un empujoncito para mantener la velocidad que nos lleve a destino antes de las 22h.
A veinte millas ya vemos con claridad las Shetland y a medida que nos acercamos resaltan las verdes praderas donde deben de pastar las miles de ovejas que producen esa lana que ha hecho famoso a este archipiélago perdido en el mar del norte, y que los vikingos ya hicieron suyo allá por el siglo IX.
A las veintiuna treinta largo el ancla en una bonita cala junto a la villa de Lerwick, la capital, hemos completado la travesía de doscientas dos millas en treinta y una horas a una buena media de seis nudos y medio, ahora unos días por la zona y en un próximo salto, cuando se ponga el viento favorable, a las islas Orkadas, distantes 60 millas rumbo sur.

Salud

Salimos de Bergen

Media noche en el mar del Norte

imagen jpg
Rufino en su puesto de guardia

photo hosting
las Shetland a la vista

Praderas verdes

subir fotos
Fondeadero en Lerwick

Instagram bahialasislas
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
caribdis (18-07-2018), deigloria (29-07-2018), harfan (18-07-2018), humpback (18-07-2018), Inquieto (21-07-2018), Jesús (18-07-2018), lamardealboran (19-07-2018), ManuMAD (18-07-2018), marcosbmb (18-07-2018), martiniut (19-07-2018), Ophiuchus (22-07-2018), Ouessant (19-07-2018), Pancho Ar (22-07-2018), TioPiter (19-07-2018), Velero Simbad (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 15:58
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
TRAVESÍA DEL MAR DEL NORTE

En las primeras horas de la tarde de un espléndido y caluroso día, decimos adiós a las coloristas casas del puerto de Bergen, descargo la última meteorología antes del salto y que apenas varía de por la mañana, sigue el pronostico de viento del sur en torno a los catorce nudos y mar de un metro, ambos disminuyendo a últimas horas del día y algo de lluvia sin viento para el día siguiente por la tarde.

Dejamos atrás los últimos roquedales, bordeando la isla de Sotra, quince millas al norte de Bergen, el lugar más cercano para salir a alta mar, atravesando por un estrecho canal y bajo un puente de 32 m de gálibo. Tomo un rizo a la mayor por navegar tranquilo y no inquietar a la pasajera y pongo rumbo un poco más al sur de mi destino, Lerwick capital de las Shetland, a 185 millas, el motivo, evitar con bastante margen una zona de plataformas petrolíferas, distantes a sesenta millas de costa, todavía tengo presente el lío en el que me metí con los parques eólicos, cuando subíamos por la costa holandesa.

Una mirada, con cierta nostalgia, a la costa que dejamos atrás, por los buenos momentos pasados estos dos últimos meses, aunque no descarto retornar algún día de nuevo y como no me canso de afirmar, aunque sea repetitivo, Noruega me ha llenado
Ola corta y viento aparente de 16 nudos a un descuartelar, ideal para que el Bahía navegue por encima de los siete nudos y recortemos tiempo a la hora prevista de llegada, las 23h del día siguiente.

A media noche veo las primeras plataformas a lo lejos, dejo la más cercana a tres millas por estribor, es un decir lo de la noche porque a pesar de que la claridad nocturna ha descendido un poco, es una sensación extraña navegar sin las acostumbradas noches cerradas y sin poder definir las tres o cuatro estrellas que pueden distinguirse en la claridad nocturna de estas latitudes, pero por otra parte con luz de penumbra todo es más sencillo.
El viento ha bajado y la mar a rizada, he quitado el rizo y seguimos navegando rápido sin ningún inconveniente, únicamente en el AIS un buque cablero de más de doscientos metros de eslora, con maniobra restringida queda cerca de mi derrota y antes de que tome medidas para darle margen suficiente ya me están llamando por radio.
Me pone un poco nervioso cuando oigo una llamada al Bahía las Islas por radio y tener que afrontar una conversación en mi deficiente inglés, pero tras unos titubeos iniciales, logramos entendernos y llegar a un acuerdo de que con variar el rumbo diez grados al norte es suficiente para evitar el compromiso, nos deseamos una mutua buena guardia y cada cual a lo suyo, yo volviendo a mi rumbo inicial en cuanto me es posible.

No anoto más incidencias en mi libro de bitácora, que una navegación placentera con la brisa un poco más por la aleta y el cielo cubierto de nubes que dejan vislumbrar la salida del sol a las cuatro y media, de madrugada he dormitado a ratos acurrucado en la bañera hasta que la almiranta se levanta pletórica de que ha pasado buena noche, momento que aprovecho a meterme en el catre y dormir a pierna suelta un par de horas, mientras ella vigila el horizonte, si algún pesquero sin AIS acecha en las cercanías.

A menos de cincuenta millas de nuestro destino, tal como estaba previsto, el viento calma y el cielo amenaza lluvia, es buen momento para poner el motor en marcha, recargar baterías y dar un empujoncito para mantener la velocidad que nos lleve a destino antes de las 22h.
A veinte millas ya vemos con claridad las Shetland y a medida que nos acercamos resaltan las verdes praderas donde deben de pastar las miles de ovejas que producen esa lana que ha hecho famoso a este archipiélago perdido en el mar del norte, y que los vikingos ya hicieron suyo allá por el siglo IX.
A las veintiuna treinta largo el ancla en una bonita cala junto a la villa de Lerwick, la capital, hemos completado la travesía de doscientas dos millas en treinta y una horas a una buena media de seis nudos y medio, ahora unos días por la zona y en un próximo salto, cuando se ponga el viento favorable, a las islas Orkadas, distantes 60 millas rumbo sur.

Salud

Salimos de Bergen

Media noche en el mar del Norte

imagen jpg
Rufino en su puesto de guardia

photo hosting
las Shetland a la vista

Praderas verdes

subir fotos
Fondeadero en Lerwick
Antiguo 18-07-2018, 16:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Otro al que tienes con los dientes por los suelos de envidia. Gracias por compartirlo, un poco nos hace soñar que quizá algun dia...
Una pregunta, ¿que tal lleva Rufino las travesías de 30 horas? Cuando navegaba con mi perrita era siempre una angustia encontrar un sitio donde bajar, nunca conseguimos que hiciera nada en el barco.
Un brindis por ti y otro por Rufino!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 16:45
Capitán pirata

Bravo Angel, recuerdos a Maria Eugenia y al Rufo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 17:07
Expulsado

Eres un máquina...y ya tienes al inglés ( de la radio) dominado...( esa el la asignatura pendiente de los españoles...
Y no esperaba menos de ti ...una media de 6.5 knts....
Imagino q será una de las travesías q me Recomendaras
Un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 20:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Una pregunta, ¿que tal lleva Rufino las travesías de 30 horas? Cuando navegaba con mi perrita era siempre una angustia encontrar un sitio donde bajar, nunca conseguimos que hiciera nada en el barco.
Un brindis por ti y otro por Rufino!
Rufino es un lobo de mar hecho y derecho, toda su vida la ha pasado navegando y ya va para 14 años, en su palmarés consta dos travesías atlánticas, el Mediterráneo de cabo a rabo, no sé cuantas vueltas a la península, muchas regatas y ahora este periplo por Escandinavia.
Su jardin a bordo es la zona de los obenques para proa y le da lo mismo que el barco vaya escorado o haya mala mar, el elige siempre la banda de barlovento y como tiene el centro de gravedad tan bajo (es la ventaja de los teckel) no tiene problemas de estabilidad, nunca se ha mareado ni con las peores mares y considera el barco su casa, aunque ya con tan avanzada edad ya no es lo que fué.
Lo echaré mucho, muchísimo de menos cuando falte, ha sido y es un compañero de aventuras insustituible y me hago a la idea de que no le queda mucho, pasaré unos días malos, pero es ley de vida, como nos pasará a todos.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
cierraelpico (18-07-2018), harfan (18-07-2018), Inquieto (21-07-2018), Jesús (18-07-2018), lamardealboran (19-07-2018), mario147 (18-07-2018), martiniut (19-07-2018), TioPiter (19-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro