La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2018, 20:45
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Abian :
Pides consejo sobre sonda pero propones un equipo multifunción. A ver si puedo ayudarte algo.
Si lo único que quieres es sonda y no te interesa chirp , me parece mejor opción una sonda dedicada como la Furuno 628 con transductor 50-200 pasacascos por 200 euros mas. El problema de Furuno es que va con el protocolo NMA 1083 para entenderse con otros equipos y está mas limitado y tiende a desaparecer.
Si quieres un equipo multifunción la Simrad está bien y con un precio estupendo (la he visto por 600 euros ) La pantalla de 7 pulgadas me parece pequeña para llevarla dividida y eso , al menos para mí ,es importante. Me gusta ver la sonda y el plotter.Puedes solucionarlo conectando por wifi o bluethoot una pantalla adicional como una tablet , un Ipad etc. Lo que no sé es por qué le quieres meter un transductor de 600 cuando puede con 1Kw.
Su prima hermana la Lowrance hds gen 3 es más cómoda de manejar la sonda pero es un poco más cara y tiene la posibilidad de conectar dos transductores (pin de 7 y pin de 9 ) aunque creo que no va bien cuando conectas las dos.
La carbon que te dicen es Lowrance y cuesta mas del doble . Como ventajas importantes sobre la Simrad que tú propones : tiene una mejor pantalla ,con mas resolución ,brillo y , sobre todo mayor ángulo de visión y visible con gafas polarizadas. El procesador es más potente y mueve mejor la cartografía , sin tirones , e incorpora la posibilidad de poner dos transductores a la vez y que funcione bien. Esto puede ser importante si conectas un transductor de doble frecuencia (alta y baja , por ejemplo ) con doble salida , o dos transductores de distinta frecuencia , pero esto te costará una pasta gansa.
De los combos garmin me gusta el plotter , para mí el mejor , pero la función de sonda es mediocre. Del resto de marcas no tengo ni idea .
En resumen , mejor opción : sonda furuno 628 y plotter garmin . Si quieres multifunción me gusta mas la Lowrance por el uso mas intuitivo de la sonda aunque el precio de la Simrad que tú dices es imbatible.
Saludos y espero no haberte liado
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje:
aquademare (17-03-2018), Drac (16-03-2018), trabañarru (14-03-2018), TXELFI (14-03-2018)

Almayer

Reglas del foro