Buenas a todos y todas,
He intentado entender e iniciarme (¡qué iluso!) en el tema del Openplotter y la conclusión final que saco es …que no es para mí. Y, por desgracia, la culpa es mía y solo mía. Me impresiona la cantidad de conocimientos técnicos que exhibe el personal en esta taberna, algo que para mí roza lo esotérico, pero de los que yo carezco. Los que tenemos una formación humanística o de letras estamos inhabilitados para autoconfigurarnos sistemas alternativos (y me imagino que seremos mayoría en esta taberna) a los comercializados por las empresas, en mi caso Raymarine, sin tener siquiera la seguridad de haber elegido correctamente.
¿Podríamos considerar que: aquellos que tengan los conocimientos y ganas necesarios se pueden lanzar a esa aventura y el resto, que creo que somos mayoria, debemos seguir con los de siempre; o es un software utilizable para todos, incluidos los ignorantes digitales como el que suscribe? Soy consumidor de informática a nivel de usuario (como mi madre del coche, pese a su edad) y creo que ya llego tarde a esta revolución cibernética que muchas veces me hace (…y creo que injustamente) sentir como un analfabeto.
Y ya, como curiosidad morbosa, veo que el promotor de la idea fue expulsado de nuestra querida taberna (imagino por dar un mitín político, que es lo último que necesitamos).
Tengo claro que el tema me viene grande, y prefiero navegar a estudiar informática (con todos mis respetos y envidia a los que la dominan, …¡ya me gustaría!...)

y pistachos