![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades y unos brindis por mi cuenta
![]() He comprado un Jeanneau SO 32i que viene con foque autovirante (85%). Hace años que no navegaba con autovirante, Y mi pregunta es si el foque autovirante tiene un corte que hace que no funcione como foque normal,o puedo ponerle dos escoltas y tirar millas (teniendo claro que es un 85% y no voy a ser el más rápido de la bahía). Algún cofrade con este modelo me puede pasar medidas de sus Génovas para ir ajustando la idea de un nuevo Génova que quiero montar. Gracias estimados ![]()
__________________
Socio ANAVRE 1963 Disfruta del camino sin importar el destino. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() No se. Yo creo que es poca vela en proa.
Puedes descargarte el manual del barco original en Castellano e Italiano aqui. En el figuran los datos que quieres: ![]() Y todo lo que quieras saber de él. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Irean403 (18-03-2018) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Gracias
![]()
__________________
Socio ANAVRE 1963 Disfruta del camino sin importar el destino. ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo lo tengo y estoy encantado. Cuando sopla fuerte y con poca tripu o tripusones, es una maravilla.
La falta de vela con poco viento, la voy a solucionar con un code0 con almacenador. El code0 se puede montar desde puerto. De esa manera queda el velero casi como un aparejo Cutter. Que hay viento flojo, desenrrollo el Code0. Qu refresca, enrollado de code0 y desenrrollado foque autovirante. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo único malo que veo es que cuando sube bastante el viento y el código 0 queda enrollado y envergado pesa y ofrece resistencia al Viento, amén de que se va a sotavento del perfil de entrada del foque/Génova enmarranando el flujo normal del viento a sotavento. Lo suyo sería bajarlo, pero hay que ir a proa ... ![]() :brinis: |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Con 34 knots si no está muy bien enrollado a veces y dependiendo del material del cod cono tengas alguna punta mal enrollada empieza a cuadralpear tela marinera. Yo llevo un código 0 tipo doble tafeta y a parte de pesar molesta al foque sobre todo en regata, en crucero todo importa menos. Un 34 pies tiene más desplazamiento y afectará menos. ![]() ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Supongo que para mas tiempo sera mejor quitarlo. En cuanto tenga mi Code0 y lo pruebe ya te contare. El mio es un 39 pies |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Luego tengo otro "código 0" más bien un reacher que empieza a funcionar a partir de 85-90° y hasta los 12 knots de viento. Lo mismo, si sube viento tengo que ir cayendo. Cuando he navegado con alguno de los dos enrollado, siempre me piden que los arrie sobre todo con viento fuerte. Una vez recuerdo haberlo aguantado con 20 knots de real y ciñendo y la escora era bastante más pronunciada e iba cuadralpeando contra el foque. Cada barco es un mundo. ![]() Con poco viento son una pasada y sobre todo si llevas a un autovirante y navegas de través, se hace casi imprescindible. Con 6 nudos del real de través vas casi a 6 de speed ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
gypsylyon (19-03-2018) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|