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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes
Los últimos 3 impellers de la bomba de refrigeración no han durado ni 100 horas ¿cual puede ser la causa? El motor es un volvo D240 4 cilindros Muchas gracias por adelantado
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO ![]() |
#2
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![]() originales o copias?
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#3
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![]() Original Volvo Penta, bien sustituido con su junta original y su lubricante bien aplicado.
Muchas gracias!
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#4
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![]() Si t coje aire por algun lado se desingegra el rodete mir a aver el circuito
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
jrcs (20-03-2018) |
#5
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![]() ![]() Con no ha durado que quieres decir?. Se rompen las paletas del rodete ? Explicanos algo mas. ![]() |
#6
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![]() Si rueda en seco se destruye. Te olvidas a veces de abrir el grifo de fondo?
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#7
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![]() Yo tengo un Volvo penta 2003 , el rodete tenía 150 h mias y a saber cuantas del anterior propietario (al menos 2 años) y funcionaba sin problema pero fue olvidar abrí el grifo de fondo menos de un minuto y destrozarse en mil pedazos. No se si será así en todos los casos o en mi caso fue más trágico por estar ya trabajado en exceso pero tengo la sensación que el vacío que crea NO abrir el grifo de fondo es más bien definitivo, fulminante para el rodete
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https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras |
#8
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![]() prueba lo dicho por los anteriores cofrades que pudiera ser la causa y si lo ves todo correcto, mira a ver el cuerpo de la bomba y la tapa de cierre (pasando bien los dedos)sobre todo donde están los orificios de entrada y salida, no vayas a tener una pequeña rebaba por algún "astillazo" del material. Fijate que el filtro del agua sea el adecuado y este bien, no vaya a ser que llegue mucha porquería a la bomba. Y si esta todo bien yo buscaría otro rodete que no sea de la misma partida que los que estas comprando, no vaya a ser un defecto de material de fabrica.
El mio lo reviso anualmente (engrasándolo)y ya tiene unas cuantas horas! sin problema de momento. |
#9
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![]() Si, se rompen las aletas del rodete, no impulsa agua y sube la temperatura
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#10
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![]() Como ya te han dicho, mira el cuerpo de la bomba pasando los dedos por su interior, si tienes una rebaba, a lijarla hasta dejarla bien lisa.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magno72 | ||
jrcs (21-03-2018) |
#11
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![]() ![]() Cada cuantos cambios cambiasr los de retenes que lleva.
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
#12
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 14-10-2018 a las 23:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
jrcs (21-03-2018) |
#13
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![]() otra causa posible pero no muy común: el agua impulsada no sale en la misma cantidad que entra. Me pasó en un volvo, tenía obstruida la salida al codo de escape, y a simple vista se veía que tiraba agua normalmente, pero no era lo suficiente.
Lo descubrimos porque al quitar el tubo salía normal; y además al tocar la bomba vimos que se calentaba demasiado. Parece ser que el rodete giraba siempre con la misma agua y la calentaba tanto que se destruía a las pocas horas. Le cambiamos el codo y asunto arreglado. Buena suerte!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
jrcs (21-03-2018) |
#14
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![]() Cita:
Pues la verdad no lo se. ..
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#15
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![]() Coincido con Epep, a mi me paso lo mismo. El colector de salida del agua se va obstruyendo poco a poco y de cada vez me duraban menos los rodetes, incluso con la presion que cogía se cargaba los retenes de la bomba
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tasho | ||
jrcs (21-03-2018) |
#16
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![]() También podría ser obstrucción de la entrada de aguas marina, abres el grifo de fondo y no miras si sale agua por el escape, o por falta de filtro marino
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