Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas noches bona nit
Bien llegados a este punto solo me queda explicar alguna de las decisiones, en puridad deberia haber empezado por ahi pero..
partiendo de aquí:
Esta que es por la que he optado:
O esta que entiendo el cofrade preconiza
ventajas e inconvenientes de las dos
La primera tiene a favor que puedes usar el selector de baterias tambien con las placas y optar por cargar cada grupo por separado . Si en vez de selector llevara un repartidor de carga seria lo mismo. En caso de avería de un grupo de baterías se puede cargar y usar el otro
Tiene en contra que no se puede dejar el barco con las baterías desconectadas y cargando la bateria (solo las de servicio). Esto daria ventaja si las placas van a estar siempre en uso.
No quiero formar polémica , que nos conocemos   con el tema de las corrientes parásitas. No comparto la opinion del colega y ya está
Funcionalmente, yo diria que la primera opción es mejor si se va a hacer uso de las placas durante periodos cortos , viviendo a bordo
La segunda permite irse , cerrar baterías y dejar las baterías cargando.
|
Yo he optado por la segunda opción. Ante todo, par agustos los colores, pero estas son mis razones:
-simplicidad en el montaje, pues en mi caso bastaba tener acceso a las bornas de la batería;
- porque la batería que mas se va a descargar es la de servicio, especialmente si estoy y consumo algo;
- porque se carga cuando no estoy, aún con el seccionador abierto;
- como gran "pero", mantengo la independencia de baterías, pero no cargo la del motor. Si no fuera al barco a menudo, corro el riesgo de dejar la principal plana.
- de ser sencillo mi montaje, habría puesto la toma donde ya tengo el cargador. Como no me lo pareció, estoy satisfecho con lo que tengo.