Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Hay que reconocerle a Amel muchas innovaciones entre ellas su propulsión por cardam que entiendo tiene muchas ventajas.
Comparte con la saildrive la ventaja de que la hélice está más profunda, vertical y adelantada, pero además permite centrar el peso del motor. Además la orza le sirve de protección.
Sorprende que nadie siguiera ese camino. Solo lo he visto puntualmente en algún otro barco - creo que lo instalaba un barco de acero de unos 60 con dos orzas y dos motores que salió hace tiempo y en algún sitio de este profuso hilo estará.
|
Pues puede ser por que, además de ser bastante más caro (pieza de fundición específica para cada orza, mecanizado interiores, transmisión propiamente dicha, etc.) aleja la hélice del timón y la inutilizar para el ciaboga. Yo tengo una hélice casi detrás de la orza y alejada 3 o 4 metros de la pala del timón y echo de menos el poder dar un aceleron y mover la popa con el chorro.
Ya he visto varios barcos de crucero con popa ancha y dos timones que disponen de uno pequeño auxiliar tras la hélice. Con uno de sus armadores pude hablar y estaba encantado con el resultado. Decía que tenía lo mejor de los dos mundos.
Salud
