![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravissimo chema
Y el pecho lobo que puedes sacar ahora paseandote por el varadero y el Club, ....seguro como notas que cuchichean de ti con admiracion al verte pasar desdeñoso y prepossessing... En serio, una gran enhorabuena...asi me gusta a mi.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo trabajo Chema.
Tienes que estar bien orgulloso de él. Y no sólo por la obra realizada, si no porque ahora estarás más a gusto en el First-25. Ahora realmente es "tu" barco, y sin duda alguna, él te lo agradecerá con estupendas navegadas. Espero verte este verano, bien por tu ria o un poquito más arriba, por la mía. Por cierto, aprovechando tu experiencia, tengo que arreglar la orza del First-22 con el que navego y ........ Saludos, que lo disfrutes al máximo y copas para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por las felicitacionesy de nuevo a tí Malamar y a JLV, yo no soy de sacar pecho pero cuando el del travel y otros propietarios se enteraron de lo que pretendía me miraraban con cara de lástima y lo que decían era "vaya putada".
Jesús para cualquier duda, ya sabes te pones en contacto conmigo o te miras esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ma+con+la+orza http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13825 Me he sentido bastante desorientado, sobre todo por no poder estar trabajando en Navidad y el resto del tiempo hasta que lo boté, lloviendo día sí, mañana no...etc,etc. El cambio de ritmo fué lo peor,Estar en casa viendo llover me llenó de dudas de si podría hacerlo. Algunos conocidos, gente que pensaba que se podría pasar para hacerme una visita ¿y quién sabe? quizás ayudar... ni les ví el pelo. Está claro que cuando te compras un barco te quedas más sólo que la una (bueno hasta mi mujer me ayudó algún que otro día, para dar imprimación y luego patente, al verme la cara que traía por la noche de trabajar). Un barco viejo es eso, y a este no lo cuidaron demasiado los últimos dueños. Al final lo dejé como Finot lo trajo al mundo. El del Varadero (carpintero de ribera de oficio) me dijo que lo dejase así que así lo habían hecho. Mi padre Idem. Malamar y algún otro forero idem. Pero los del club que si vaya rollo, tapa la caja de la orza, que si un día te acercas demasiado a la orilla y , que si entran mejillones.... Dudas sobre más dudas.No conseguí un gato hidraulico con ruedas y fué una pena, me hubiese solucionado muchos quebraderos de cabeza con el del travel. Luego los ví en Andorra en Punt de Trovada a ¡25 euros!, pero en el Leroi Merlin de Galicia no lo tenían (¿que c****es pasa en Galicia?). Bueno el travel bajó la orza con cuidado y la fuimos encajando en su sitio. Todo estaba listo hasta el Sikaflex 292 para pegar y sellar las escuadras y los tornillos...Ahora sólo me queda realizar un pequeño agujero en la caja de la orza arriba de todo para introducirle aceite de automovil con una jeringa y lubricar el gato de la orza a la manera francesa (lo siento por los ecologistas pero contaminan más los mariñeiros ).Sube genial hasta la vuelta 76 a partir de ahí hace falta fuerza y llego hasta la 85 o así, a partir de aquí chirría un montón el sistema, me queda subida hasta una cuarta del casco pero no quiero forzar el invento quizás cuando llegue el verano y sepa navegar más pues me atreveré a saludar a los tractoristas, de tú a tú próximo a la orilla .Esta tarde he salido con mi padre a dar una vuelta, todo bien, no entra agua. Tuvimos que volver al cabo de 30 minutos pues nos quedamos sin viento. Estoy satisfecho del trabajo realizado pero no del todo en cuanto a sentirme propietario pues es bastante preocupación tenerlo ahí en el muerto. Hasta ahora no ha pasado nada y a veces me pregunto si para darse una vuelta por la ría no estaría mejor un pequeño barco como el que comentaba Tamamoana http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=13226&page=13 De hecho antes de meterme en este fuí a Sada a ver unos barcos de cubierta abierta, polacos de siete metros que vendía uno. Eran como de vela ligera pero enormes 6-7 metros o así. No los quise porque con oleaje no serían seguros. Y nada más perdonad el rollo pero todavía me estoy recuperando "psicologicamente" . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con molde de poliester y resina de epoxi | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2007 08:06 |
| Que desmoldeante usar para resina de epoxi | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-11-2007 21:00 |
| Resina epoxi para laminar madera | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 7 | 11-11-2007 06:53 |