La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2018, 22:19
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
por delante, muchas gracias, mañana o pasado me lo pediré, voy a comprar el accesorio que se atornilla a la caña, es un plaquita de acero, ¿alguna sugerencia de otro accesorio?, por ejemplo la barrita esa extensible?, la toma de luz de 12 voltios?, me lo quiero montar yo, me vendria muy bien tus consejos, dado que has montado el mismo.
Gracias por todo a todos, y de tapa un calamar de potera que me queda por ahi de la temporada
Yo estaba con las medidas y viendo si compraba o no las extensiones, etc Sobre todo es mirar la longitud (mi 22 son 2.5 de manga y bañera amplia, y va justo, en tu 25 podría quedarse corto y necesitar la extensión) y el enganche con la caña (a mí no me valía la altura, así que la plaquita iba a ser necesaria).

La toma de luz de 12 voltios? Te refieres al la conexión al circuito eléctrico para alimentar el piloto? Éso viene integrado en el piloto Tú sólo tiras cable hasta donde pongas el conector y empalmas el cableado por colores (aprovecha y deja montado el NMEA aunque ahora no lo uses).

No te sirvo de ejemplo como instalador y te digo por qué. Echando cuentas, pregunté al astillero si me montaban el piloto que había comprado (no cogí accesorios aún), y resultó que por casi lo mismo que cuestan los accesorios me modificaron la caña de iroko en vez de poner la chapita, me lo montaron apañando las distancias, reforzaron la parte donde va la rótula {esencial ésto}, hasta el NMEA puesto y me quedó que vamos ... ni en broma lo hubiese dejado yo a un nivel cercano).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
El maror (03-04-2018)

El seguro de mi barc

Reglas del foro