La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2018, 17:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.
Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 19:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al igual que en EL CORTE INGLES, en la GC ya es primavera, y como todos los años nos deleitan con la ultima parida reglamentaria.

Hace un par de años se sacaron la gilipollez del Marpol, como al final no consiguieron nada lo dejaron estar.

El año pasado fue la chorrada del papelito imposible que demostrara que tenias pagado el IEDMT, como al final resulto ser una chufa, lo dejaron estar.

Este año parece que toca otra payasada, de momento han resucitado del fondo del baul de la batalla de Lepanto el tema de las banderitas en festivos, supongo que hasta que alguien les diga que la estan cagando, (como siempre) y lo dejen correr.

Pero bueno, al menos tienen variedad,dentro de las ya clasicas ideas de bombero torero con las que nos entretienen todos los años.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 00:51
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

Si roban un barco que se parece al mío, no tengo ningún problema en que comprueben la documentación de propiedad, aunque que para ello no deberían detenerme durante 45 minutos ni alterar mi rumbo: pueden pedir por radio los datos de la Letra de Pabellón y comprobarlos vía informática; si no pueden que lo hagan de una vez, en lugar de tirar el dinero en chorradas.
Si cuando roban un "velero azul de 7 metros de eslora", se dedican a parar a toda embarcación a vela o motor de la eslora que sea con pabellon comunitario, es que no son normales ni tan siquiera un poco.
Si se dedican a detener a todas las banderas comunitarias para ver si tienen los impuestos pagados eso sólo tiene un nombre y es tocar los cojones a base de bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
gilinas (08-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 07:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

A mi tambien me pararon, los de fiscal y fronteras, de un land rober salieron,no tenian mucha idea de nautica, pretendian entre otras cosas que les enseñara el certificado de navegacion y la hoja de asiento, ellos pedir y yo negar, media hora perder y yo joder .
Asi va esto, al final me di cuenta que esto es una "mordida", pues si bien en otros paises te hacen perder tiempo y dinero, en este nos hacen perder solo tiempo,pero la policia igual de bananera...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 12:38
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
BAMM (09-04-2018), vicencurri (08-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 12:47
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......
Menos mal que es fin de semana, me llevo este comentario para ver si soy capaz de entenderlo y el lunes puedo dar contestación...
Buen finde a todos y una ronda...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 13:12
Arpoilari

Cita:
Ya se ve que aqui el unico que ha salido de casa eres tu, acabo de venir del norte de europa, holanda, Dinamarca y Suecia, he visitado varios puertos deportivos, y ( sobre todo en Dinamarca) la inmensa mayoria de embarcaciones depotivas solo llevaban banderines no se si de su club, o de su casa....

Editado por trabañarru en 06-04-2018 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 13:16
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya se ve que aqui el unico que ha salido de casa eres tu, acabo de venir del norte de europa, holanda, Dinamarca y Suecia, he visitado varios puertos deportivos, y ( sobre todo en Dinamarca) la inmensa mayoria de embarcaciones depotivas solo llevaban banderines no se si de su club, o de su casa....
Ni necesitan matricula, ni todo el monton de papelotes que piden aqui, Y ha pesar de tanta indocumentacion, fijate que hasta se les ve tranquilos.

Seguramente porque seran REPUBLICAS BANANERAS tambien.

Aqui en españa, algunas veces lo que se aprecia es cierto SINDROME DE ESTOCOLMO.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-04-2018 a las 13:20.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
biker62 (06-04-2018), gilinas (08-04-2018), Karonte1888 (06-04-2018), SMJJ (06-04-2018), trabañarru (06-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 13:20
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Porque seran REPUBLICAS BANANERAS tambien.

Aqui en españa, algunas veces lo que se aprecia es cierto SINDROME DE ESTOCOLMO.
Por mi se pueden envolver en todas las banderas que quieran, que se rebocen en ellas si quieren , no me molesta , pero que nos dejen a los demas en paz, que al final lo que consuguen es el efecto contrario ..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Karonte1888 (06-04-2018), SMJJ (06-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 15:31
Corsario

Pues nada, nada, a pedir que los barcos naveguen sin bandera, sin matricula,ni titulación, nada de nada, maldito estado opresor
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 16:04
Fogonero del Titanic

Pues en la mayoria de europa y del mundo se navega sin titulaciones, Tampoco necesitan 7 zonas de navegacion, ni siquiera matriculas y a pesar de ello, los barcos flotan y navegan igual. quizasl algunos deberian preguntarse si no va a resultar que los raritos somos nosotros.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-04-2018 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 17:06
Fogonero del Titanic

A mi barco, desde que le quite las matriculas, los dos kilos de papelotes, el monton de cohetes, y resto de zarandajas absurdas, flota mejor, es mas, creo que le ha subido la linea de flotacion y todo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jubriqueno (07-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 19:08
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

No sois conscientes que el tema de las banderas es para evitar el fuego amigo, quizas estamos en guerra y no me he enterado
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 19:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

En mi humilde opinión, con banderas "menos exigentes", se puede conseguir
dotar al barco de más y mejor seguridad, por menos euros, lo que redunda
en beneficio de los navegantes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jahihu (08-04-2018)
Antiguo 07-04-2018, 16:24
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
A mi barco, desde que le quite las matriculas, los dos kilos de papelotes, el monton de cohetes, y resto de zarandajas absurdas, flota mejor, es mas, creo que le ha subido la linea de flotacion y todo.
Igual que el mio....que era una pirotecnia/biblioteca flotante....y es un 23 pies.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 13:03
Corsario

Vivo cerca de un puerto y jamas vi entrar un barco sin Bandera, matrícula y pabellon de cortesia jamás, desde barcos de más de 200 metros de eslora a veleros de 10 metros que vienen del otro lado del mundo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 16:17
Fogonero del Titanic

Pues el mío no lleva matrícula, ni ningún otro barco Belga, Holandés, tampoco llevan con pabellón de muchos otros paises.

Asi que no se que puerto es ese en que solo entran barcos con pabellón español o de otros países que usan matrícula.

Y si solo entran barcos españoles, tampoco deben llevar bandera de cortesía o pueden ser multados.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-04-2018 a las 16:45.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 19:00
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Pues nada, nada, a pedir que los barcos naveguen sin bandera, sin matricula,ni titulación, nada de nada, maldito estado opresor
PUES ASÍ TENÍA QUE SER...
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 00:29
Corsario

Cita:
Pues el mío no lleva matrícula, ni ningún otro barco Belga, Holandés, tampoco llevan con pabellón de muchos otros paises.

Asi que no se que puerto es ese en que solo entran barcos con pabellón español o de otros países que usan matrícula.

Y si solo entran barcos españoles, tampoco deben llevar bandera de cortesía o pueden ser multados.

.
Tal vez me explique mal, los barcos extranjeros llevan el nombre en la popa y el puerto base, además, naturalmente, del Pabellón del país, no conozco barcos navegando sin pabellón, entre otras cosas, porque la leyes internacionales de navegación prohiben navegar sin "bandera"
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 00:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
PUES ASÍ TENÍA QUE SER...
Ja,ja,ja, pues nada venga anarquía total, nada de banderas, titulaciones, seguros nada de nada, como en el oeste, que cada uno navegue como quiera y por donde quiera
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 10:29
Fogonero del Titanic

Lo de navegar sin seguro lo has dicho tú.
A mí no me parece una buena idea, y supongo que a casi nadie.

Y lo de navegar sin bandera también.

Pero por ejemplo;

Titulaciones se piden en poquísimos países.

ITB prácticamente el ningún otro país del mundo.

Dobles homologaciones, creo que en ninguno.

Somos prácticamente los campeones mundiales en burocracia, duplicidad de documentos, necesidad de certificaciones y cuantía de las multas.

Somos un país Europeo pero seguimos teniendo una legislación obsoleta y sin sentido, que no aporta ninguna seguridad extra, pero muchos impedimentos y horas perdidas para nada.

Entre este absurdo tercermundista y la anarquía, hay todo un mundo de posibilidades y sentido común.

Y todo ello se puede expresar sin ofender o menospreciar a los cofrades que no opinan como tú, entre otras cosas porque en este antro hay gente que ha navegado más, y más lejos de lo que lo podremos hacer tú o yo en cinco vidas.

Yo particularmente prefiero que exista una titulación que enseñe lo básico, pero entiendo perfectamente que en la mayoría de países no se exija, aunque Quizas porque la mayoria de patrones opinan como yo, no se hizo nada cuando aqui se decidio pedir titulacion a las banderas extranjeras.

Considero imprescindible llevar un buen seguro, no por si me lo pide un GC, sino porque quiero ir cubierto.

Y llevo un material de seguridad moderno, eficaz, comodo y acorde a las necesidades de mi tipo de navegacion, el mejor que he llevado nunca.

LLevo mi pabellon belga correctamente en EB-PP, mi bandera de cortesia en la cruceta de EB y el nombre de mi barco y su puerto base puesto en popa, ademas muchas veces llevo el banderin de la taberna, o el del Royal Thames Yacht Club en mi cruceta de babor. ¿realmente consideras que eso supone la anarquia?

Por cierto, he navegado algo asi como 40 años bajo pabellon español antes de decidir que ya estaba hasta los Co..... de tanta tomadura de pelo.

Y es precisamente el hecho de que muchos barcos decidan cambiar de pabellon, lo que esta consiguiendo mejoras para los barcos con pabellon español.

Pero lo mejor es que todo el papeleo lo hago en 15 minutos cada 5 años desde el PC, eso no tiene precio.
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-04-2018 a las 10:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
BAMM (09-04-2018), Keith11 (09-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 10:47
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Coincido en lo infame de nuestra normativa en comparación con la de otros países, Bélgica por ejemplo.

Sin embargo sigo pensando que todos saldríamos ganando si nos uniéramos y presionáramos para conseguir una solución colectiva que no nos abocara a la búsqueda de soluciones individuales como el cambio de pabellón.

Creo que deberíamos luchar para cambiar nuestra absurda normativa en lugar de refugiarnos en la otros países.

Es por eso que, en su día, me asocié a Anavre. Y es por eso que sigo con pabellón español.

Aunque creo que, ya harto de todo, por poco tiempo...al final se aburre uno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
ODIN (09-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 11:44
Corsario

Cita:
Lo de navegar sin seguro lo has dicho tú.
A mí no me parece una buena idea, y supongo que a casi nadie.

Y lo de navegar sin bandera también.

Pero por ejemplo;

Titulaciones se piden en poquísimos países.

ITB prácticamente el ningún otro país del mundo.

Dobles homologaciones, creo que en ninguno.

Somos prácticamente los campeones mundiales en burocracia, duplicidad de documentos, necesidad de certificaciones y cuantía de las multas.

Somos un país Europeo pero seguimos teniendo una legislación obsoleta y sin sentido, que no aporta ninguna seguridad extra, pero muchos impedimentos y horas perdidas para nada.

Entre este absurdo tercermundista y la anarquía, hay todo un mundo de posibilidades y sentido común.

Y todo ello se puede expresar sin ofender o menospreciar a los cofrades que no opinan como tú, entre otras cosas porque en este antro hay gente que ha navegado más, y más lejos de lo que lo podremos hacer tú o yo en cinco vidas.

Yo particularmente prefiero que exista una titulación que enseñe lo básico, pero entiendo perfectamente que en la mayoría de países no se exija, aunque Quizas porque la mayoria de patrones opinan como yo, no se hizo nada cuando aqui se decidio pedir titulacion a las banderas extranjeras.

Considero imprescindible llevar un buen seguro, no por si me lo pide un GC, sino porque quiero ir cubierto.

Y llevo un material de seguridad moderno, eficaz, comodo y acorde a las necesidades de mi tipo de navegacion, el mejor que he llevado nunca.

LLevo mi pabellon belga correctamente en EB-PP, mi bandera de cortesia en la cruceta de EB y el nombre de mi barco y su puerto base puesto en popa, ademas muchas veces llevo el banderin de la taberna, o el del Royal Thames Yacht Club en mi cruceta de babor. ¿realmente consideras que eso supone la anarquia?

Por cierto, he navegado algo asi como 40 años bajo pabellon español antes de decidir que ya estaba hasta los Co..... de tanta tomadura de pelo.

Y es precisamente el hecho de que muchos barcos decidan cambiar de pabellon, lo que esta consiguiendo mejoras para los barcos con pabellon español.

Pero lo mejor es que todo el papeleo lo hago en 15 minutos cada 5 años desde el PC, eso no tiene precio.
.

Pero es que lo que tu estas diciendo (escribiendo) lo suscribo yo al 100x100, es pura lógica, otra cosa es lo que dicen otros, nada de bandera, ni reglamentación de ningún tipo, eso es "otra" cosa, en otro hilo ya dije que si me gastara el dinero que me cuestan las revisiones, ITB,s ctr, en material de seguridad, tendría el barco mas seguro del mundo.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 14:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Creo que deberíamos luchar para cambiar nuestra absurda normativa en lugar de refugiarnos en la otros países.
Es que "refugiarnos" en banderas de otros países, ya es una manera de luchar
contra "nuestra absurda normativa".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 16:18
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Sí, lo reconozco. No en vano estoy a punto de emigrar de pabellón. Pero no por actitud reivindicativa, sino por desencanto.

Habría preferido un cambio normativo que nos permitiera a todos mantener el pabellón sin sufrir las consecuencias de una administración marciana.

Y esto no tiene nada que ver con un especial sentimiento nacionalista ni un apego a los símbolos, sino con la idea de que ya que vives en un país, intenta hacerlo más habitable.

En fin, no sé...idealismos chorras

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Sedubay (09-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro