La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2014, 18:40
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Winches eléctricos

Tengo intención de comprar el kit eléctrico para 2 winches Lewmar 40. También quiero hacer la instalación por mi mismo. Seguramente alguno de vosotros ha hecho esta operación antes y conoce a la perfección las dificultades inherentes.
Cualquier información me serviría de gran ayuda como dónde comprar, protecciones térmicas, etc.
Muchas gracias de antemano.
Siempre buena proa a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2014, 21:05
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Te recomendaria una manivela eléctrica con la que puedes accionar "todos "tus winches pues si son del 40 supongo es un 30.33 pies y ello seria factible.ira precios.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2014, 22:29
Avatar de piloto
piloto piloto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Yo te recomiendo que busques una buena oferta de winches eléctricos y que te los instale un buen profesional, una deficiente instalacion puede ser muy peligrosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto
Camba (17-01-2014)
  #4  
Antiguo 13-01-2014, 22:35
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Te recomendaria una manivela eléctrica con la que puedes accionar "todos "tus winches pues si son del 40 supongo es un 30.33 pies y ello seria factible.ira precios.
Gracias por la información. He barajado esa posibilidad pero no me convence. Quizás si tuviese la oportunidad de ver una en acción a lo mejor cambiaría de opinión.
Un saludo,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2014, 22:52
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por piloto Ver mensaje
Yo te recomiendo que busques una buena oferta de winches eléctricos y que te los instale un buen profesional, una deficiente instalacion puede ser muy peligrosa.
Estoy de acuerdo, la instalación es muy importante. Yo no soy un profesional del ramo pero me manejo bastante bien con los voltios y tengo cierto conocimiento del tema. No sé si será fácil pasar los cables desde las baterías hasta los winches. Espero que sí. He visto que casi cuesta lo mismo uno nuevo como el kit dependiendo de marcas. En cualquier caso es un pastón.
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
rprafa (15-01-2014)
  #6  
Antiguo 15-01-2014, 20:36
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

¿Que baterias llevas?, porque tendras que tener ah.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-01-2014, 22:14
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
¿Que baterias llevas?, porque tendras que tener ah.
2 de servicio y 1 de arranque, ésta última solo para el motor. Mi intención es usar el eléctrico solo en los días con viento un poco fuerte, el resto del tiempo le corresponde trabajar al motor de alubias. Bueno, si llego a instalarlos espero no hacerme más vago de lo que soy ahora.
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-01-2014, 20:12
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

En un velero de menos de 45", puestos ha hacer el gasto de electrificar Winches, creo que electrificando uno de los del techo del roof que te sirva para izar la mayor y para enrrollar el foque, es la inversión más razonable.
Ambas maniobras se suelen hacer con el motor en marcha, lo que elimina consumo de baterías.
Si el Génova no es excesivamente grande, su cazado no justifica winches eléctricos, máxime cuándo salvo que quieras apurar el tiempo de la virada al segundo, basta con dejar algo aproado el barco unos instantes en cada virada para que puedas cazar buena parte de la escota sin especial esfuerzo, mientras que el ajuste fino de tensión final es más preciso a manivela que a motor.
Respecto a la manivela, tengo una y la uso poco, es cara, lenta, pesada, desordena la bañera, y cuándo le pides cierto esfuerzo, a pesar de consumir 500W rinde menos que cazando a brazos y tienes que hacer sobre ella un esfuerzo considerable para sostenerla sin que voltee. No la recomiendo. ( es evidente que con similar informe no me hace ni falta ponerla en venta....)
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Camba (17-01-2014)
  #9  
Antiguo 16-01-2014, 21:00
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Ten por seguro que si los pones electricos no vuelves a usar la manivela
Por otro lado, para menos de 40pies... bueno, segun lo fuerte que estés. Si el problema es izar la mayor a lo mejor te sale mas economico poner un carril Harken con bolitas y modificar la mayor. Es una gozada y te olvidas de instalaciones electricas
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasmanio
Camba (17-01-2014)
  #10  
Antiguo 16-01-2014, 21:10
Avatar de piloto
piloto piloto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Yo llevo como tu dices un winche electrico en el roof y me sirve de mucha ayuda con las primeras vueltas del genova cuando sube el viento, es un 40' , ademas sirve tambien para multiples maniobras, cazado de mayor ,pajarin escotas, y maniobras de atraque con mucho viento, arriar y subir la neumatica, subir a un tripulante al palo etc,etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto
Camba (17-01-2014)
  #11  
Antiguo 17-01-2014, 10:24
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En un velero de menos de 45", puestos ha hacer el gasto de electrificar Winches, creo que electrificando uno de los del techo del roof que te sirva para izar la mayor y para enrrollar el foque, es la inversión más razonable.
Ambas maniobras se suelen hacer con el motor en marcha, lo que elimina consumo de baterías.
Si el Génova no es excesivamente grande, su cazado no justifica winches eléctricos, máxime cuándo salvo que quieras apurar el tiempo de la virada al segundo, basta con dejar algo aproado el barco unos instantes en cada virada para que puedas cazar buena parte de la escota sin especial esfuerzo, mientras que el ajuste fino de tensión final es más preciso a manivela que a motor.
Respecto a la manivela, tengo una y la uso poco, es cara, lenta, pesada, desordena la bañera, y cuándo le pides cierto esfuerzo, a pesar de consumir 500W rinde menos que cazando a brazos y tienes que hacer sobre ella un esfuerzo considerable para sostenerla sin que voltee. No la recomiendo. ( es evidente que con similar informe no me hace ni falta ponerla en venta....)
Saludos
Hola Mazatlan, te mereces un premio por tu sinceridad. Efectivamente la manivela eléctrica queda descartada después de lo que has dicho. Mi problema es el ajuste final, las últimas vueltas del winche cuando éste "ruge" me supera. Los años no perdonan y yo pronto tendré 69 buenas razones para tener algo de ayuda.
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
mazatlan (17-01-2014)
  #12  
Antiguo 17-01-2014, 10:30
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por piloto Ver mensaje
Yo llevo como tu dices un winche electrico en el roof y me sirve de mucha ayuda con las primeras vueltas del genova cuando sube el viento, es un 40' , ademas sirve tambien para multiples maniobras, cazado de mayor ,pajarin escotas, y maniobras de atraque con mucho viento, arriar y subir la neumatica, subir a un tripulante al palo etc,etc
Efectivamente con un solo winche ya se puede hacer mucho. Era lo que tenía pensado, instalar uno y después quizás el segundo. Al menos el primero me servirá para corregir los posibles errores de la instalación del primero. Muchas gracias por tu información.
Siempre buena proa para todos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-01-2014, 10:35
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Ten por seguro que si los pones electricos no vuelves a usar la manivela
Por otro lado, para menos de 40pies... bueno, segun lo fuerte que estés. Si el problema es izar la mayor a lo mejor te sale mas economico poner un carril Harken con bolitas y modificar la mayor. Es una gozada y te olvidas de instalaciones electricas
Que razón tienes, ahora pienso que solo utilizaré el eléctrico en contadas ocasiones pero lo más probable es que utilice la manivela solo en contadas ocasiones. Pasa igual que con la navegación por estima, en cuanto te acostumbras al GPS adiós cartas, adiós cálculos, adiós notas. A todos nos gusta el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2018, 15:48
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Que razón tienes, ahora pienso que solo utilizaré el eléctrico en contadas ocasiones pero lo más probable es que utilice la manivela solo en contadas ocasiones. Pasa igual que con la navegación por estima, en cuanto te acostumbras al GPS adiós cartas, adiós cálculos, adiós notas. A todos nos gusta el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.
Un saludo y buena proa.
Hola Camba, pusiste el winche electrico, nos puedes dar tu opinion del resultado, estoy valorando la opcion de cambiar los winches a electricos y me seria de gran valor tu experincia.
Un saludo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-04-2018, 01:45
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winches eléctricos


Mis 2 céntimos:
Opción muy barata y efectiva, con una manivela más larga haces mucha más palanca y fuerza. Supongo la sabrás.

¿Cuantos m2 tiene el génova y la mayor?

Los winches 40, no son especialmente grandes, si vas a winches mucho más grandes no harás casi esfuerzo y evitamos todos los problemas de los eléctricos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Tasio628 (10-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto