La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2018, 13:21
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Edito: veo que se me ha adelantado Pingüino

Perdóname si me paso de frenada... Pero... ¿tienes claro que la Raspi va a 5v? (espero no equivocarme que todavía estoy empezando)
O sea que un transformador 12v a 5v de los que se enchufan en los enchufes tipo mechero vale:

O incluso hay transformadores directos 12 v a 5v con una o más salidas hembras USB:

O puedes poner un enchufe con salida 5 v (de los que se ponen para cargar teléfonos;¡ojo!, creo que tiene que dar al menos 2A para la Raspi) para empotrar en un cuadro que toman corriente a 12 v (con el correspondiente fusible)...:

(Nota: las imágenes las he pillado al azar, no digo que sean recomendables esos modelos, sólo son ejemplos genéricos )

Y a todos ellos meterle un cable USB-microUSB, como los que se usan para cargar muchos teléfonos móviles...

Es que lo de usar un inversor para pasar a 220 para enchufar un cargador USB (un transformador) o plantearse poner una batería... me cruje un poco... Salvo que fuera para usarse en un barco sin batería (bueno, tampoco; no podrías usar un inversor)

Perdón si me he equivocado...

En efecto, la Rpi funciona con una tensión de 5 volt. de corriente continua que se le suministra a través de un conector microUSB.

Los requisitos para que no haya problemas son:

1- Que la tension no baje de 4,8 volt ni siquiera en las demandas de energía burst (alta intensidad en breves momentos) y que sea lo mas constante posible.
2- Que el convertidor tenga la suficiente capacidad (al menos 3 A) para entregar esa energía y la suficiente calidad para garantizar que esta sea lo mas estable posible.
3- Que el cable USB que utilicemos sea lo bastante bueno como para conducir esa energía, lo mas corto posible y lo mas grueso (a nivel de cobre, no de plástico) posible.

Curiosamente a nivel de precio me he encontrado de todo. Desde cacharros mas caros que no daban la talla a otros de los chinos que por 5 pavos iban muy bien. A veces solo con mirarlos no es suficiente hay que probarlos.

Un adaptador dedicado como los car power me da la impresión de que funcionaran bien.

Aunque mi sistema es algo heterodoxo y también me funciona. Yo le meto los 5 volt por dos sitios. Uno por el microUSB y otro por los pines GPIO y también sirve.

Otra cosa que también me ha funcionado con fuentes mediocres es usar un condensador electrolítico de 2500 Mf que tenia rondando por casa mas de 30 años. Entrega energía en los momentos burst y soluciona el tema de la estabilidad... pero esto ya es mas para frikis.

Editado por ... en 12-04-2018 a las 13:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
otoio (12-04-2018), Tasio628 (12-04-2018)

Almayer

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro